Consulta Técnica Conectar toma 12v como accesorio

JackGSA

Arrancando
Hola compañeros,

Quiero instalar un Quack Lock, tengo la versión de carga inalámbrica que lleva 2 cables (positivo y negativo) para conectar directamente a batería:

1746832109389.png

Tengo la R 1250 GS Aventure del 2022 y la idea sería conectarlo para que cuando dé contacto mande corriente al cargador y si cierro contacto (creo que tarda 30 segundos aprox. en cerrar la corriente de todo) deje de alimentar el cargador. Es decir, entiendo que no se podría conectar DIRECTAMENTE a positivo/negativo de batería porque de esa manera estaría SIEMPRE pasando corriente y quedaría el pilotito del cargador encendido, y no es lo que quiero claro.

¿Alguien tiene algún cargador o algún accesorio instalado de esta manera? 12v a la moto y que haga caso al contacto.

Gracias de antemano!

Un saludo!

Hola compañeros @Darth_Maga & @jmichael, cuál es el cable original de BMW? Tenéis referencia o algo para poder echarle un vistazo? Si es lo mismo que el Quad Lock me imagino que éste último será más barato, podría servirme pero tengo una duda, ¿Cómo va conectado la parte del USB? A un USB normal de la moto? Si es así buscaba algo "sin cables" y sin tener que tener un USB de por medio conectado al puerto.

En otras motos que he tenido (KTM, Husqvarna) te viene una "pre-instalación" con 2 pares de cables tirados desde batería, uno que dan contacto siempre y otros que sólo dan corriente con el contacto puesto, y así lo tenía yo de esta manera con el cargador Quad Lock.

Tengo que decir también que utilizo un Chigee en la cuna del navegador de BMW, a modo de Carplay, pero quería instalar un soporte de carga inalámbrica (Quad Lock) que tenía por casa por poner ahí el móvil.

Hola compañeros @Darth_Maga & @jmichael, cuál es el cable original de BMW? Tenéis referencia o algo para poder echarle un vistazo? Si es lo mismo que el Quad Lock me imagino que éste último será más barato, podría servirme pero tengo una duda, ¿Cómo va conectado la parte del USB? A un USB normal de la moto? Si es así buscaba algo "sin cables" y sin tener que tener un USB de por medio conectado al puerto.

En otras motos que he tenido (KTM, Husqvarna) te viene una "pre-instalación" con 2 pares de cables tirados desde batería, uno que dan contacto siempre y otros que sólo dan corriente con el contacto puesto, y así lo tenía yo de esta manera con el cargador Quad Lock.

Tengo que decir también que utilizo un Chigee en la cuna del navegador de BMW, a modo de Carplay, pero quería instalar un soporte de carga inalámbrica (Quad Lock) que tenía por casa por poner ahí el móvil.

En este vídeo sale el cable original de BMW,eso sí, ese cable va conectado donde la cuna del GPS original, con lo que, te haría falta uno que de esa toma, saque dos salidas, por AliExpress vi algo parecido. Si lo veo, edito y lo añado.

Edito: sería algo como esto, pero desconozco si este modelo concreto es compatible con tu moto.

He encontrado esto en AliExpress: 23,73€ | Juego de cables de conexión rápida para motocicleta, adaptador de extensión de enchufe de circuito de derivación para BMW R1200GS, R1250GS, R1200, R1250R, RS RT, R18
https://a.aliexpress.com/_EHaH666

Última edición:
En este vídeo sale el cable original de BMW,eso sí, ese cable va conectado donde la cuna del GPS original, con lo que, te haría falta uno que de esa toma, saque dos salidas, por AliExpress vi algo parecido. Si lo veo, edito y lo añado.

Edito: sería algo como esto, pero desconozco si este modelo concreto es compatible con tu moto.

He encontrado esto en AliExpress: 23,73€ | Juego de cables de conexión rápida para motocicleta, adaptador de extensión de enchufe de circuito de derivación para BMW R1200GS, R1250GS, R1200, R1250R, RS RT, R18
https://a.aliexpress.com/_EHaH666
¿No hay nada en BMW que duplique esa toma? De Aliexpress no me fío mucho para cosas eléctricas/electrónicas jajaja.

Lo que me cuesta creer que no tenga ningun tipo de conector o algo donde poder enganchar un positivo y un negativo y que sea "bajo contacto".

El cable es este, si tienes la toma ocupada por la cuna del navegador necesitas tb el duplicador que te ha puesto el compañero.

He encontrado esto en AliExpress:
8,49€ | Para conector de reparación GPS de motocicleta BMW de 3 polos 611656 8330 0413585 Cable de alimentación Arnés GPS 30cm
https://a.aliexpress.com/_EwABLBo

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

El cable es este, si tienes la toma ocupada por la cuna del navegador necesitas tb el duplicador que te ha puesto el compañero.

8,49€ | Para conector de reparación GPS de motocicleta BMW de 3 polos 611656 8330 0413585 Cable de alimentación Arnés GPS 30cm
https://a.aliexpress.com/_EwABLBo

Perdona por mis escasos conocimientos de electricidad, pero ese conector tiene 3 cables, entiendo que debo conectarlo a mi cargador que solo tiene 2 cables (rojo y negro) cómo va conectado en ese cable de Aliexpress?

Y luego entiendo que luego ese conector que yo fabrique, deberá ir conectado al duplicador, es así?

Desenchufar el gps, conectar el duplicador, reconectar el gps a una de las tomas del duplicador y te queda otra para el Quadlock, a la que previamente le tienes que haber conectado el cable.
Ahi tienes un vídeo que te muestra donde está la toma.

Este es el duplicador

9,59€ | Juego de cables de conexión rápida para BMW, adaptador de extensión de enchufe de circuito de derivación de motocicleta R 1200 RS R18 RnineT
https://a.aliexpress.com/_EQ2I2FM

Desenchufar el gps, conectar el duplicador, reconectar el gps a una de las tomas del duplicador y te queda otra para el Quadlock, a la que previamente le tienes que haber conectado el cable.
Ahi tienes un vídeo que te muestra donde está la toma.

Buenos días compañero,

Pero lo que te comento, ese conector (no el duplicador) que va conectado al duplicador en un extremo, en el otro extremo tiene 3 cables, entiendo que debo conectarlo a mi Quad Lock, pero este solo tiene 2 cables (rojo y negro) cómo va conectado? Me sobraría 1 cable jaja

Atrás