Conectar toma de mechero

misha

Curveando
Registrado
17 May 2003
Mensajes
4.029
Puntos
48
Ubicación
Sureste
Para los mas entendidos en la electrónica de la moto.
Tengo una 1200 gs avd del 2015, y mi pregunta es si puedo conectar una toma de mechero nueva, conectando el positivo a la toma que lleva la moto cerca de la batería, y el negativo a un tornillo del chasis de la moto.
Gracias
 
Podrías conectar el positivo de tu nueva toma al positivo de la toma de la moto y el negativo de tu toma al punto del chasis más cercano posible una vez fijada esa nueva toma. No tendrás que tener en cuenta nada más ya que entiendo que el sistema CAN Bus y la centralita se encargarían de todo, incluyendo el consumo sumado de eventuales cosas que conectes a las dos tomas (la actual y la nueva)...
 
Hoy lo he probado todo y funciona perfectamente, al igual que he hecho la instalación del GPS con el conector que venden en BMW
 
Hola, Voy a instalarle una toma de mechero a mi R 1200 GS Adv del 2015, por lo que he leido, creo que mucho mejor directamente a la batería con un fusible, y después de ver este hilo, solo por confirmar, el tornillo del chasis para el negativo, y el positivo de la batería podrían ser estos de la fotos?? he comprobado, y tengo 12V entre ellos, tanto con moto apagada como encendida, encendida llega casi 14V, entiendo que es por el tema de cargar la bateria..

Mucha agracias!!

P4270024 1.jpg

UN Saludo
 
Podrías ponerlo como dices sin problemas (con el fusible lo más cercano posible a la conexión positiva), pero piensa que la toma siempre daría corriente (incluso con motor apagado). Para evitarlo podrías añadir un interruptor en cualquier punto del circuito (cable positivo o negativo) o, mucho mejor, con la adición de un relé...
 
Muchas gracias!!. lo del fusible me queda claro, lo del interruptor no lo había pensado... pero no es mala idea.... igual hasta me entra en al misma toma, y me parece mas sencillo de instalar que el rele..

Gracias!!

Os contare cuando me llegue al toma y lo termine, por ahora solo tengo el cable pasado....
 
He instalado el tomtom y un movil viejo con el oruxmap en la barra que trae para ello encima del cuadro, ahi voy a colocar tambien la toma, es una de estas que trae conector de mechero y usb.

Cuando me llegue la toma, con todo colocado, e instalaccion terminada, os envio unas fotos para que os hagais una idea.
 
La toma de corriente que compre fue esta

Waterproof 12V/5V USB Outlet Power Socket Car Motorcycle Cigarette Lighter Plug | eBay

Y gracias a la "aportación" de Carolus ( buena aportación por otro lado) acabo de comprar esta...

12V 2.1 A Motorcycle Waterproof USB Cigarette Lighter Charger Port Outlet Socket | eBay

Creo que es mejor que liarme a ponerle yo el interruptor, y me parece mas comodo y sencillo que el relé, quizás sea mejor este, pero no me lío y me quedo tranquilo con el interruptor, ademas en rojo y es facil ver si esta activado o no.

Lo dicho, cuando tenga todo terminando os envío unas fotos.
 
Aun no me llego la toma de mechero para dejar todo listo en el cuadro, toma, TomTom, y Orux, pero como el cable ya lo deje pasado, hoy hice la conexión a la batería
Image1460197654.426994.jpgImage1460197669.279160.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Sigue sin llegar la toma de mechero con interruptor y luz.....
Como quizás aprovechemos el festivo aquí en mi tierra, he instalado la toma que tengo sin interruptor, y le he instalado otro interruptor general escondido cerca de la bocina en un hueco que encontré por donde pase el cable de la batería.

La idea es que se quede este interruptor para todo, y el de la toma solo para la toma y al mismo tiempo como tiene luz, que esta haga de testigo.

También mantengo el fusible que trae la toma ademas del que instale general.

Adjunto unas fotos, y espero algún dia llegue la toma con interruptor para dejarlo ya definitivo....


68a3140144a2952405ed1c497ff789d9.jpg


b69c118c17f55cae1708ca240fb0ba8a.jpg


62b48de84572e90835950e814f19bc1d.jpg


e8b6703c5b663fc61eaa0d204a6a89da.jpg


a07871510d825081371215610f672672.jpg


37fecdaacc0e4d4fb9b192dcdc206631.jpg


6b42432a67546732edce8e1261cbd1f8.jpg


d39940917d511ff3896eeef8ec8cd6f3.jpg





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
no tengo voltaje en la toma original

pero goliat esa moto no lleva un conector de serie al que se puede sacar corriente para el gps ???
tengo una r 1200 rs de 2016 y el conector de tres cables que lleva no me saca corriente , seria ideal que funcionara goliat se simplifica eñl cableado y la conexion esta garantizada,a ver si alguien nos ayuda
 
Última edición:
Buenos días, la semana pasada recogí mi moto de Todomoto (Sevilla), la llevé porque la toma de mechero original no cortaba la corriente una vez transcurrido los 60 segundos que tiene de margen. Yo descubrí esta anomalía despues de hacer una ñapa, como la vuestra, instalé una toma adicinal de mechero (pero la normal) y me día cuenta que si tenía algo conectado a la toma esta no dejaba de tener corriente, y si no había nada conectado se cortaba transcurrido los 60 segundos.
Os comento esto porque en el concesionario me dijeron, despues de varios días investigando el tema, que era el can bus, que detectaba algo conectado y no cortaba, les pedí que me indicasen como hacer la conexión (ya que tenemos dos tomas de corriente en la parte frontal de la moto, para conectar lo que sea), y me dijeron que o montaba accesorios originales o la corriente la tenía que tomar de la salida "mini" de mechero que traen de serie. Así que cuidado, porque sin saberlo podeis estar originando un problema interno al dichoso ordenador de la moto. Saludos.
 
Buenos días, la semana pasada recogí mi moto de Todomoto (Sevilla), la llevé porque la toma de mechero original no cortaba la corriente una vez transcurrido los 60 segundos que tiene de margen. Yo descubrí esta anomalía despues de hacer una ñapa, como la vuestra, instalé una toma adicinal de mechero (pero la normal) y me día cuenta que si tenía algo conectado a la toma esta no dejaba de tener corriente, y si no había nada conectado se cortaba transcurrido los 60 segundos.
Os comento esto porque en el concesionario me dijeron, despues de varios días investigando el tema, que era el can bus, que detectaba algo conectado y no cortaba, les pedí que me indicasen como hacer la conexión (ya que tenemos dos tomas de corriente en la parte frontal de la moto, para conectar lo que sea), y me dijeron que o montaba accesorios originales o la corriente la tenía que tomar de la salida "mini" de mechero que traen de serie. Así que cuidado, porque sin saberlo podeis estar originando un problema interno al dichoso ordenador de la moto. Saludos.

Hola, como sabia del problema, me fui directo a la batería, por lo que me dijeron en el concesionario mio, así ya no afecta Nada can bus ese... La salida mini, si te pasas un poco de consumo, también corta corriente... Yo probé el tomtom ahi y se apagaba...

De todas formas, la instalación con su fusible, interruptor etc para proteger todo, y no debería haber problema. Ya hice 400km con tomtom y orux conectado para probar, y todo genial por ahora
 
Arriba