Conectar toma USB a R100R

papipoto

Curveando
Hola a todos.
¿Podría alguien aconsejarme dónde conectar, y la manera más apropiada de hacerlo, una toma USB según el esquema adjunto? Me gustaría, si es posible, no conectarlo directamente a la batería.
Gracias adelantadas.

Saludos.

diagrama electrico R100R 1992.jpg

Pues entre el relé y la toma de tacómetro tienes una de más accesorios la mar de resultona. Yo tiraría por ahí.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8

Perdona mi ignorancia eléctrica (y de la otra), podrías precisar más? Cuales son lo cables que dices?

c600c9f374bc5bf0c9e79106db7361c8.jpg

Ahí.
En el de reloj tienes el positivo de batería fijo (rojo amarillo) positivo conmutado con el contacto (verde y rojo), y positivo de luces encendidas, masa (marrón)
En de mas accesorios tienes positivo directo de bat y masa.

Yo creo que la de reloj es mejor opción. La otra te descargará la batería.

Última edición:
Gracias por tu ayuda.
Ahora a encontrar el conector libre, si queda, porque tengo conectados, no sé si ahí exactamente, el voltímetro y el reloj horario. Esperemos que esté alguno libre.
Saludos.

Se lo metes en paralelo y listo. No tiene más problema.
El fusible debería aguantar bien un usb normal y uno de carga rápida de 3A creo que también.

He desmontado el depósito y hasta ahora no he encontrado ningún conector libre para otros accesorios. Sí encontré en el que están conectados el reloj horario y el voltímetro pero no hay manera de conectar nada más ahí porque es un sistema de conexión estanco con el cableado y terminales montado. ¿Se os ocurre dónde más?

Buenas
La R100r , en el lateral izquierdo de la bateria bajo ella , tiene una toma de corriente . Si quieres podrías cambiar dicha base por una con USB y sinó poner la base USB donde te convenga conectándola en paralelo con dicha base ó anulándola .
Es lo que yo haría .
Saludos
Jon

Última edición:
Gracias R100R, voy a robar del voltímetro para la base USB, así pasa por el contacto.
Ha sido gracias a merenat y sus sabios consejos.

Atrás