Conectar TOMTOM con ordenador

Manuel_5694

Curveando
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
3.174
Puntos
83
Ubicación
Cádiz
Buenas noches, después de haber mantenido el gps algún tiempo sin conectarlo, ahora que intento conectarlo para una rutita, al pulsar y conectarlo me dice ¿Deseas conectar con el ordenador? y por mucho que le digo SI a la pantalla táctil no hace nada, y no se por donde meterle mano, si es cosa de software, si es avería o que podría ser.

Si este GPS tuviese una tarjeta SD podría reinstalar la imagen que tengo guardada, pero en este caso no puedo hacer nada ya que la instalación está en la memoria interna del gps.

De la misma forma que tampoco funciona sin conectar al ordenador, no deja de aceptar las condiciones legales en pantalla táctil, por lo que entiendo que en este caso no es cuestión de drivers

A ver si me podéis dar una pista para intentar hacerlo funcionar.- gracias
 
Última edición:
Buenas noches, después de haber mantenido el gps algún tiempo sin conectarlo, ahora que intento conectarlo para una rutita, al pulsar y conectarlo me dice ¿Deseas conectar con el ordenador? y por mucho que le digo SI a la pantalla táctil no hace nada, y no se por donde meterle mano, si es cosa de software, si es avería o que podría ser.

Si este GPS tuviese una tarjeta SD podría reinstalar la imagen que tengo guardada, pero en este caso no puedo hacer nada ya que la instalación está en la memoria interna del gps.

De la misma forma que tampoco funciona sin conectar al ordenador, no deja de aceptar las condiciones legales en pantalla táctil, por lo que entiendo que en este caso no es cuestión de drivers

A ver si me podéis dar una pista para intentar hacerlo funcionar.- gracias
Hola prueba a reiniciar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ya lo he reiniciado unas cuantas veces metiendo el alfiler, pero no consigo nada, igual la pantalla no está calibrada, pero en este caso no respondiendo no se como habría que hacer para calibrarla y el peor de los caso que fuese avería en la pantalla
 
Pero funciona la pantalla táctil sin enchufar en el ordenador???

Enviado por pony express
 
Buenas noches, voy a hacer una pregunta tonta ¿has probado la pantalla sin enchufar nada? puede ser que la pantalla haya fallecido. A mi me pasó en 2 Tomtom Raider 1 sin previo aviso, les cambié la pantalla (comprada en internet de competencia) y problema resuelto.
Un saludo.
 
No, la pantalla no funciona sin conectarla al ordenador.

En una de las que hago el reset he podido entrar a la memoria interna, voy a buscar la imagen mas actual e intentaré sustituirla y a ver si me deja que funcione la pantalla táctil y haya sido por algún archivo corrupto.

No se si sería mejor borrar toda la memoria interna e intentar actualizar desde update tomton para actualizar los principales archivos, pero como no tengo la seguridad de que esto sea una buena idea voy a ver si alguien sabe sobre este tema

Pero funciona la pantalla táctil sin enchufar en el ordenador???

Enviado por pony express
 
Buenas noches Comando, si he probado la pantalla sin enchufar y tampoco va, he pensado que la pantalla esté averiada, pero antes estoy intentado descartar sin son archivos corruptos.

Comando, que precios tiene la pantalla, lo pregunto por si no es cara y es factible comprar una, si me haces el favor y puedes ponerme el enlace por privado te lo agradezco, digo por privado porque ahora mismo tengo en mente si con la nueva ley se puede poner enlaces.- gracias

Buenas noches, voy a hacer una pregunta tonta ¿has probado la pantalla sin enchufar nada? puede ser que la pantalla haya fallecido. A mi me pasó en 2 Tomtom Raider 1 sin previo aviso, les cambié la pantalla (comprada en internet de competencia) y problema resuelto.
Un saludo.
 
He visto que los precios no son caro, ahora tendré que buscar algún video y valorar si no es difícil montarla o bien olvidarme del gps
 
Buenas noches Comando, si he probado la pantalla sin enchufar y tampoco va, he pensado que la pantalla esté averiada, pero antes estoy intentado descartar sin son archivos corruptos.

Comando, que precios tiene la pantalla, lo pregunto por si no es cara y es factible comprar una, si me haces el favor y puedes ponerme el enlace por privado te lo agradezco, digo por privado porque ahora mismo tengo en mente si con la nueva ley se puede poner enlaces.- gracias

Buenas noches, la verdad es que no me acuerdo ni donde las compré (hace ya bastante tiempo) ni el precio.
Intentaré buscar la factura. Si doy con ella, te aviso. En el raider 1 es muy fácil de montar, no se si es igual de fácil en todos.
Un saludo.
 
He visto el video y no parece que no sea difícil, ya es cuestión si arriesgarse y comprar la pantalla o tirar el gps, pero parece que apunta que la pantalla está mala, veo muchas averías en esto tipos de gps tomtom go 730.- gracias Comando
 
Puede haberse desequilibrado la pantalla y al clicar en conectar con el ordenador, en realidad no tocas donde debes por estar desequilibrada

Lo de conectar con el ordenador se puede solucionar a veces teniéndolo conectado y después ponerlo en marcha, muchas veces así conecta sin tener que tocar nada.

¿De que tomtom hablamos?

Es posible que poniendo un archivo se pudiese solucionar lo del calibrado, estoy esperando que pitudo me envíe ese archivo de un Go 530
 
Buenas tardes Marcos, este tomtom es el modelo Go 730, si, he leído por ahí que con un archivo de cal.text ( creado con bloc de nota) y número de referencia en muchos casos se arregla, pero no he llegado a ver ningún modelo y las referencias de coordenadas para crear este archivo.

Reiniciándolo y conectándolo al ordenador sin hacer nada conecta perfectamente con el disco duro o memoria interna, incluso sin darle a conectar con el ordenador, aunque se queda activado conectar con el ordenador, cosa que me hace ver que el problema es de la pantalla.

El tema de ir tocando por todas las zonas de la pantalla lo he hecho por toda la pantalla, pero tampoco ha habido suerte.

No me parece raro que el 530 comparta el mismo archivo que el 730 para intentar suplir este error, ya que según leo el crear este archivo solo puede ser momentáneo la reparación o bien para algún tiempo, porque el problema sigue existiendo. eso he leído, no se, sigo estudiando ;)

Anoche mismo hice el pedido de la pantalla, a ver si hay suerte, tampoco es cara (13 euros con portes), ahora ya dependerá que funcione. Gracias
 
He metido el archivo en la raíz de la memoria interna y no funciona, esperemos que cuando llegue la pantalla táctil la pueda montar bien y funcione.
Según me cuentan, este gps ha estado metido en la guantera unos cuantos años sin usar, y sabe Dios la cantidad de golpes que lleva sin estar protegido nada, solo esperar y rezar.- gracias, un saludo
 
El mayor problema pues, es el calor a que ha estado sometido, supongo que de forma prolongada ha estropeado la pantalla, y esperemos que sea solo eso, los GPS no se pueden dejar en el interior del coche, sobre todo en verano y menos de forma prolongada
 
Buenas tardes, pues llegó la pantalla y cuando vi los cuatro puntito que había que desoldar que estaba súper juntito me entró cagaleras (no tengo soldador adecuado para soldar esos puntos de soldadura):_( y como tengo un sobrino que se dedica a la electrónica y tiene todos los útiles, aparte de un buen soldador para soldar terminales muy fino se ofreció a hacerlo él y en no mas de 5 minutos reparado.

Después de haberlo reparado, miró la pantalla a través de una lupa muy potente para mirar circuitos y observó que la pintura conductora de un terminal estaba fisurada y que lo más posible es que si le hubiese aplicado pintura conductora, posiblemente no habría hecho falta haber comprado la pantalla táctil. igual alguien lo puede intentar antes de comprar la pantalla táctil.-Vs
 
Arriba