CONECTAR TOMTOM RIDER

CARLOS_R_F

Arrancando
Saludos de nuevo!!
Tengo previsto hacer un viaje larguito y la bateria del tomtom dura aprox. 5 hora. como viene con un alimentador de bateria estoy pensando conectarlo ¿pero como?
¿ va directo a los bornes de la bateria?
¿puede dar problemas con las conexiones y centralitar que lleva la moto?
gracias por las respuestas..

ayudaria saber que moto tienes y si tiene toma de corriente, por lo que dices supongo que no tenga, te vas a una tienda de electronica o de recambios de coches, compras una toma de mechero aerea (van aisladas, mientras que las otras no), y un portafusivbles con un fusible, que le colocas al positivo antes de llegar a la toma del mechero, lo colocas bajo el asiento y cuando has de conectarlo abres el asiento y lo enchufas, no pasa nada por el cable, yo lo llevo asi, ya que aunque mi moto lleva 3 tomas de corriente ::) todas son tipo BMW osea pequeñas y hay que poner un adaptador (que tambien tengo), por lo que preferi hacer una toma directa a la bateria y me es mas comodo que andar con los adaptadores ;)

marcos dijo:
ayudaria saber que moto tienes y si tiene toma de corriente, por lo que dices supongo que no tenga, te vas a una tienda de electronica o de recambios de coches, compras una toma de mechero aerea (van aisladas, mientras que las otras no), y un portafusivbles con un fusible, que le colocas al positivo antes de llegar a la toma del mechero, lo colocas bajo el asiento y cuando has de conectarlo abres el asiento y lo enchufas, no pasa nada por el cable, yo lo llevo asi, ya que aunque mi moto lleva 3 tomas de corriente ::) todas son tipo BMW osea pequeñas y hay que poner un adaptador (que tambien tengo), por lo que preferi hacer una toma directa a la bateria y me es mas comodo que andar con los adaptadores ;)

Hola Marcos.
Dos preguntas:
Este tipo de "toma aérea" que comentas, es de alguna marca de coche en concreto ??? o es un componente electrónico que venden sin más ... ???
Hay que inpermeabilizar la conexión de alguna manera ???

Muchas gracias...

la toma de corriente esta de mechero es una  sin marca concreta, te vas a una tienda de electronica y tienen seguro, no hay que impermeabilizarla si la vas a guardar como digo bajo el asiento (es lo mas comodo y no hay que perforar nada), porque viene ya envuelta en una carcasa de plastico, si lo quieres empotrar en los plasticos de la moto necesitas uno empotrable con tapa, pero es mas complicado, hay que agujerear algun plastico......en fin mejor bajo el asiento ;)

por cierto la toma aerea que comento vale unos 2 € ;)

Yo he conectado mi tomtom -que me ha dado problemas con el soporte que sujeta directamente el navegador, por lo que si me comentais algo del soporte lo agradezco- a la toma de corriente externa que la RT tiene a la izquierda, al lado de la botonera del CD.
Es comodo, pero Marcos, si puedes explicar como conectar esa toma de mechero aerea a la moto, perfecto, pues el cableado que llevo no me gusta y además, al rozar, desgasta la pintura del depósito.
Vssss y gracias

marcos dijo:
y un portafusivbles con un fusible, que le colocas al positivo antes de llegar a la toma del mechero

Marcos, sabrías decirnos de cuantos amperios ha de ser el fusible...???

eloyRT dijo:
Yo he conectado mi tomtom -que me ha dado problemas con el soporte que sujeta directamente el navegador, por lo que si me comentais algo del soporte lo agradezco- a la toma de corriente externa que la RT tiene a la izquierda, al lado de la botonera del CD.
Es comodo, pero Marcos, si puedes explicar como conectar esa toma de mechero aerea a la  moto, perfecto, pues el cableado que llevo no me gusta y además, al rozar, desgasta la pintura del depósito.
Vssss y gracias

el cable que va en medio de la toma del mechero al positivo el otro al negativo, es muy sencillo, yo lo llevo suelto en el hueco bajo el asiento, que es donde va la bateria tambien y cuando hay que enchufar algo (generalmente el tomtom) abro el asiento, lo enchufo y dejo salir el cable por un lateral del asiento, que no le pasa nada.

lo del soporte del rider mirate :

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1153949642

lo del fusible, si como maximo 2 amperios que es el que suelen llevar las radios de las latas ;)

Atrás