Conector 12v R1200RT LC

nanotecno

Curveando
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
3.891
Puntos
113
Buenos días.

Acudo a vuestra sabiduría para ver si consigo sacar 12V sin necesidad de tirar directamente de batería. En las de "aire" creo recordar que llevaba un conector al efecto, de tal forma que con un cable de la propia bmw podías sacar esa corriente con positivo bajo llave. De hecho tengo un cable de esos que no llegué a usar en la Adventure, y me gustaría saber si en la RT LC hay algún conector "ciego" donde poder enchufarlo.

Si no, a una mala, tocará colocar un relé, claro, qué remedio.
 
Tienes un conector en el lado derecho de la moto, muy a la vista. Creo que todas lo tienen...

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Tienes un conector en el lado derecho de la moto, muy a la vista. Creo que todas lo tienen...

Saludos de Asieroto el de la moto

Vale, veo que me he explicado mal. No me refiero al conector Din que lleva para conectar aparatos externos. Me refiero a un conector "ciego", es decir, que va con ficha, y al cual enchufas un cable de la propia bmw que lleva tres hilos.
 
Vale, veo que me he explicado mal. No me refiero al conector Din que lleva para conectar aparatos externos. Me refiero a un conector "ciego", es decir, que va con ficha, y al cual enchufas un cable de la propia bmw que lleva tres hilos.

creo que el compañero se refiere a la toma can bus que va en el lado derecho...donde se conecta la base gps
 
Pues eso, esa es una toma din.
Y no me refiero a ese tipo de tomas.

creo que no.

toma din es esto

BMW-DIN-Hella-Power-Socket-Outlet-Plug.jpg




que es lo que lleva mi R1200RS en el colin derecho...donde enchufo el cargador mantenedor



y lo que me refiero es a la toma can bus que es donde se conecta ese cablecito que comentas de tres cables amarillos....

9d06eacadea7eaac4f547a58fc8a0c74.jpg





en mi R1200RS lc 2016.....hay una toma en el lado derecho....yo la veo desde arriba asomandome al hueco de las horquillas....esta pegada al chasis....y es donde va conectado la base gps original bmw...toma can bus
 
Buenos días.

Acudo a vuestra sabiduría para ver si consigo sacar 12V sin necesidad de tirar directamente de batería. En las de "aire" creo recordar que llevaba un conector al efecto, de tal forma que con un cable de la propia bmw podías sacar esa corriente con positivo bajo llave. De hecho tengo un cable de esos que no llegué a usar en la Adventure, y me gustaría saber si en la RT LC hay algún conector "ciego" donde poder enchufarlo.

Si no, a una mala, tocará colocar un relé, claro, qué remedio.
En el lado izquierdo, quitando la tapa tienes un conector que es el que se usa para los faros auxiliares. Eso si, está desactivado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
En el lado izquierdo, quitando la tapa tienes un conector que es el que se usa para los faros auxiliares. Eso si, está desactivado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ok, lo buscaré, imagino que en el concesionario lo podrán activar.
 
En el lado izquierdo, quitando la tapa tienes un conector que es el que se usa para los faros auxiliares. Eso si, está desactivado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

ahhh....olvidaba ese.....si. El de auxiliares en el lado izquierdo. Ese te lo deben activar en el concesionario.
 
Ok, lo buscaré, imagino que en el concesionario lo podrán activar.
Si estás en Madrid, tengo un amigo en Alpedrete que tiene el ordenador de BMW y si llegáis a un acuerdo (seguro que si) te lo puede activar si en el concesionario no quieren o te cobran mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Si estás en Madrid, tengo un amigo en Alpedrete que tiene el ordenador de BMW y si llegáis a un acuerdo (seguro que si) te lo puede activar si en el concesionario no quieren o te cobran mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Me pilla lejos pero se agradece la oferta.

Cuando lleve la moto al conce ya os contaré (no sé lo que tardaré en llevarla, pueden ser semanas...)
 
Y no te es más sencillo un robacorrientes, y coger corriente de los cables de la toma din del lado derecho. Este puedes con 5A, y al ir a la centralita se desconecta.
 
Si encuentras el conector, échale una foto y súbelas para ver donde lo tiene plissss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y no te es más sencillo un robacorrientes, y coger corriente de los cables de la toma din del lado derecho. Este puedes con 5A, y al ir a la centralita se desconecta.
Hombre, es que ya que en su día me gasté los dineros (sí lonchafinista) en el cable, qué menos que aprovecharlo. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
creo que no.

toma din es esto

BMW-DIN-Hella-Power-Socket-Outlet-Plug.jpg




que es lo que lleva mi R1200RS en el colin derecho...donde enchufo el cargador mantenedor



y lo que me refiero es a la toma can bus que es donde se conecta ese cablecito que comentas de tres cables amarillos....
Por cierto, aprovecho para comentarte que la RT lleva una toma mini-din en el lado derecho, que es a la que se refería el compañero asieroto, de ahí que diga que esa no me vale. Entiendo la confusión porque tu no la llevas en el mismo sitio; la que dices junto a la horquilla no está presente en mi moto, por eso preguntaba al respecto y decía que la toma din no me vale.
 
Por cierto, aprovecho para comentarte que la RT lleva una toma mini-din en el lado derecho, que es a la que se refería el compañero asieroto, de ahí que diga que esa no me vale. Entiendo la confusión porque tu no la llevas en el mismo sitio; la que dices junto a la horquilla no está presente en mi moto, por eso preguntaba al respecto y decía que la toma din no me vale.
claro.

la toma mini din en la Rs va en el colin derecho.
 
Eso, donde digo toma din me refiero a mini-din. Que hay que llamar a las cosas por su nombre, porque las peras son peras y las manzanas son manzanas.
 
En el lado izquierdo, quitando la tapa tienes un conector que es el que se usa para los faros auxiliares. Eso si, está desactivado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

ahhh....olvidaba ese.....si. El de auxiliares en el lado izquierdo. Ese te lo deben activar en el concesionario.
Yo tengo enchufado en ese conector el navegador GarminXT y no tuve que activar nada. (no tengo faros auxiliares) Es muy facil saberlo con un tester si tiene corriente o no. Lo tengo ahi porque se descontecta antes la corriente que en el especifico para el navigator
 
Arriba