Conector cargador de batería

Rarecha

Arrancando
Buenas tardes,

soy nuevo en el foro.
mi nombre es Roberto y tengo una Bmw R1200 Cruiser Indeoendent.
Como no la cojo mucho, se me queda cada dos por tres sin batería, y tengo que conectarle un cargador a la batería directamente.
no obstante, se que hay otros modelos de motos que se les puede conectar el cargador a través de una toma tipo mechero, pero no lo encuentro en mi modelo.
Alguien sabe si es posible lo que digo y dónde podría localizar la toma si existe?

un saludo y gracias anticipadas.

En una tienda de repuestos, o en internet, puedes comprar una toma hembra para BMW. La conectas directamente a la batería y con un cargador/mantenedor de Lidl lo conectas un día a la semana y la batería siempre a punto. Ojo, has de poner un terminal macho en el cargador (puedes comprar el juego en una tienda de repuestos). Dos cosas. Al instalarlo pon un fusible en el cable que vaya al negativo. Yo lo he puesto en todas mis motos (incluidas las de campo) y las baterías las cambio cuando voy a vender las motos por na entregarla con baterías de 7 y hasta 8 años. Cuando vendí la GS 1200 (hace casi dos años) se la cambié. Era la original y tenía más de 8 años. Merece la pena.

Hola yo tengo el optimate y dejo enganchado a la batería permanentemente el cable de enganche directo a la batería y guardado bajo el asiento; cuando va a estar parada un tiempo dejo enganchado el optimate. El enganche que digo es el que aparece en el enlace de más arriba.

Además, compré un par de adaptadores para ese mismo enganche;uno es un adaptador que termina en toma USB para cargar el móvil o cualquier otro aparato; y el otro termina en una toma de mechero para enchufar el inflador de aire por si pincho.

Yo tengo un cargador/mantenedor de baterías de moto y coche (el cargador lo vendo), que tiene un conector para la toma de BMW y otro para ponerlo en la batería a modo de latiguillo y conectar ahí el cargador sin tener que montar ningún lío cuando decidas enchufarlo. Muy útil.
La marca del aparato es JMP. Muy bueno.

Yo le he puesto una toma de 12v tipo mechero al lado de la original bmw( en una f 800 gs) directa a bateria con un fusible
Compre un cargador -mantenedor en el aldi y le puse un conector que va a la toma de mechero y lo tengo casi siempre enchufado
Para mi es lo mejor
Un saludo

Atrás