Conector cuadro r1200gs 2004

xavito78

Arrancando
Hola, he comprado una r1200gs hace poco, y ayer apretando el cuadro que vibrava un poco vi un cable (color lila) cortado en el conector del cuadro. Mirando el esquema electrico creo que viene del interruptor de paro/arranque, pero desconozco que funcion tiene y porque el cable esta cortado. Adjunto foto. Gracias.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2020-03-29 at 16.33.40.jpeg
    WhatsApp Image 2020-03-29 at 16.33.40.jpeg
    63,4 KB · Visitas: 52
  • WhatsApp Image 2020-03-29 at 17.09.47.jpeg
    WhatsApp Image 2020-03-29 at 17.09.47.jpeg
    54,9 KB · Visitas: 51
Hola, he comprado una r1200gs hace poco, y ayer apretando el cuadro que vibrava un poco vi un cable (color lila) cortado en el conector del cuadro. Mirando el esquema electrico creo que viene del interruptor de paro/arranque, pero desconozco que funcion tiene y porque el cable esta cortado. Adjunto foto. Gracias.
Tienes margen para soldarlo. A ver si tenía el fallo que se paraba y lo cortaron para probar. Parece el paro de emergencia. La avería de pararse solía ser el la antena de la llave o el bombín.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Pues no tengo ni idea, por lo que me dijo el antiguo dueño, se le estropeo el cuadro y puso uno nuevo, me mostro la factura. Ese cable creo que lo unico que hace es dar un positivo al cuadro cuando esta el interruptor en Off.

En mi opinión viene del switch que hay debajo de la llave del contacto. Ese switch es el que da la señal de tensión a la moto cuando das el contacto.
Para información general:
Si se te fastidia ese switch la moto está 'muerta' cuando das el contacto. Si te pasa mientras circulas es como si sacases la llave del contacto.
1585631505755.png

Ok gracias lo miraré. Asi con el cable cortado me funciona todo perfectamente. Entiendo que cuando falla envía una señal por el cable y la moto se para. Yo al tenerlo cortado la moto no se para. Ya os informaré a ver qué hago con el cable. Gracias.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Buenas tardes, al final me fui a la BMW a preguntar si sabian decirme que funcion tiene ese cable.
La contestacion de la propia BMW fue que ese cable se corta en una campaña BMW para evitar consumos y descargas en la bateria.
Suena raro, pero si ellos lo dicen pues habra que hacerles caso.
Gracias por todo.

Atrás