conector de k100 RS

cocosg

En rodaje
Bueno, antes de nada eciros que es un tema de lo mas complejo, pues como no tengo ni idea de mecanica, no se como explicarlo.

Asi que esto será un tema en plan "adivina adivinanza". El asunto es el siguiente:

Mientras estan "operando" a la Kaspita, hemos visto que hay un conector electrico que va debajo del asiento, cerca del deposito que esta todo empalmado con "chapuzas" de cinta aislante y conectores que no corresponden. Me han dicho que es un conector unico como de una forma redonda y negro. Ya que estoy inentando dejarla lo mas original y bien posible, me gustaria quitar esa porqueria y ponerle un conector en condiciones.

Tengo una foto en el movil, a ver si la pued descargar mañana y la pongo.

Se que he dado pocas pistas, pero un poco mas abajo hay otro conector igual que es al que le hice la foto. Si no encuentro ese conector, le puedo poner uno standar?? creo que son 4 o 6 cables...

Por esa zona, el conector que falla a menudo y que suele ser desgraciadamente arreglado de forma chapucera, es el del cableado que viene del depósito y que lleva los cables de la bomba y el aforador.

Si quieres algo original BMW, los conectores que lleva tu moto están ya descatalogados. Prepara la cartera y busca en el juego de reparación de cableados algún conector de los que venden ahora que tenga los pines necesarios, no recuerdo si 4 ó 5.

Cuando te den los precios, irás directamente a una tienda de electrónica o repuestos de automoción a comprar un conector aereo normalito, que podrás sellar luego con silicona, y que hará exactamente lo mismo por cuatro perras ;).

Lo de la regleta es, desgraciadamente, lo mas habitual.

Facil, rápido y económico... pero si eres de los que trastean en la moto te hartas de soltar y apretar tornillos cada vez que hay que levantar el depósito >:(.

Como te decia, busca por ahí conectores aereos.  En San Google me han salido p. ej. estos:

Conector macho C091B 4 vías para cable

R2841516-25.jpg

Mira que bonito es, y por 6.11 euretes que dice que cuesta.  Pon otros tantos de la hembra y ya es un dinero, pero va a quedar mucho mejor que con la regleta  ;).

Es todo cosa de ponerse a buscar ::). Seguro que los hay mas económicos, o de un tamaño menor, o del color que mas te guste... pero eso ya te toca buscarlo a ti.

gracias baldrick!!

ire a mi tienda de confianza de electronica a ver si me sugieren alguna en especial... os pondre foto y precio por si alguien mas busca algo parecido

de cuantos cables debo pedirla?? esque no tengo la moto a mano y me pasare esta tarde a ver si compro la pieza para no demorar el asunto

Según la foto que has puesto, son 4 cables  ::).

lafoto2x.jpg

Y según el esquema electrico, tambien son 4  :P:

Blanco
Amarillo
Verde
Marrón

Si te preguntan en la tienda, la sección es de 0.75.

Un saludo a Pelin, que seguro que lee esto ;).

En un taller de electricidad del automóvil te aconsejaran, si puedes hablar con ellos, que de todo hay.
Los conectores estos han de tener una calidad que no todos la consiguen.
Los que comenta el compañero, tienen buena pinta.
Suerte.

Saludos.

hoy he estado viendo gran cantidad deconectores..

la question es, que se necesita??

he supuesto que estanqueidad, resistencia termica y buena calidad al estar a la intemperie. me dejo algo?? manana vere cual es el que mas se adapta a esto y le hago unas fotos. siendo previsor comprare dos para tener recambio: nunca se sabe....

Atrás