Conector gasolina 1150 gs Adventure

En rodaje
                     Hola, a un amigo se le ha roto el conector de gasolina de su 1150 gs Adventure y quisiera saber si es posible instalar algún otro que sea un poco más duradero, no se si este de Touratech le valdría, o si alguien conoce algún otro que se pueda utilizar.
                     Por cierto, ¿sabéis como se abren y se cierran estas abrazaderas?, ¿se necesita algún útil?...

conector original roto:
getattachmebi1.jpg

conector Touratech:
getattachment1cd3.jpg

Un saludo  Vsssssssssssss

Topo, es un defecto que pasa bastante a menudo. En los modelos americanos del 2003, vienen mal de fábrica, si los llevas al taller oficial te los cambian sin costo. El de Touratech es el que hemos puesto en dos casos (no son muy caros, unos 25 euros cada uno).
http://www.touratech.hu/search_sku.lasso-SKU=100-0108.htm.

Funcionan bastante bien y cumplen con la función de retener gasolina e impedir que entre aire cuando se desmonta el tanque. Pero de durabilidad, pues más o menos igual que los originales.

Las abrazaderas que muestras no las había visto antes, tienen pinta de funcionar por presión al deslizarlas hacia arriba, pero la verdad es puedes utilizar perfectamente las abrazaderas originales.  A tener en cuenta, vienen en dos tamaños 8mm y 6mm (creo), para el adventure necesitas los de 8mm.

Otros que puedes probar son éstos de acero,

(el macho unos 15 euros y la hembra por los 20 y pico). Creo que los hace CPC, la misma casa que hace los originales. En España no sabría quién te los podrá conseguir, pero un amigo los compró en un concesionario oficial BMW en USA:

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.asp

Hembra, nro de parte: LCD17005V
Macho, nro de parte: LCD22005V

A lo mejor en España también los tienen en el conce BMW.

Vss

buenos dias compañeros, los originales de bmw los han sustituido y ya tambien son de acero, eso si me parece que salen por 40€ el macho, que normalmente es el que se rompe, respecto a las abrazderas una vez que las quites tendras que montarlas nuevas y se pueden apretar con unas tenazas normales

Hola compañeros de ñapas :D, he recibido el catalogo de moto-plus y vienen esos conectores, en el 2009 claro, en la pagina 1082, son negros y no adivino si so de plastico o metalicos negros, cuestan 29,95 leuros de los de ahora :D.saludos

A mi me pasó lo mismo y solo cambié el macho, que compré en un conce oficial y ya era el de hierro.
En cuanto a las abrazaderas yo le puse las de toda la vida que venden en cualquier ferreteria. :D

Tubito-Adventure dijo:
A mi me pasó lo mismo y solo cambié el macho, que compré en un conce oficial y ya era el de hierro.
En cuanto a las abrazaderas yo le puse las de toda la vida que venden en cualquier ferreteria. :D

No te compliques, a mi me paso lo mismo y lo resolví como dice este compañero.

Las abrazaderas originales las rompes con un pellizco de tenazas. Ponle nuevas de tornillo; de toda la vida.

Saludos

Muchas gracias, ha sido muy valiosa toda la información que me habéis dado, de nuevo es un placer contar con vosotros y vuestra ayuda , de momento, creo que  es suficiente con todo lo dicho aquí y en otro hilo ya expuesto anteriormente (el buscador y yo no somos compatibles). ;)

Un saludazo a todos y Vssssssssssssssssss

Atrás