Conector gasolina

r850r2003

Acelerando
Hola!!
Acabo de cambiar la bateria en mi r850r 2003, tengo un serio problema para volver a conectar uno de los dos tubos de gasolina.
Van conectados haciendo presión un tubo con otro (mediante un conector). No se porque no hay manera,

Alguien me puede ayudar!!! :-/

Igual digo una bobada pero prueba a calentar el tubo y seguidamente antes de que se enfrie pon el conector a presión.
Saludos

Si has dado al contacto con el tubo mal conectado, este ha acumulado mucha presión en su interior y te costará conectarlo.

SOLUCION: Sin dar al contacto, con un dedito presiona sobre el pitorro del macho, saldrá gasolina a presión, ojo con fuentes de calor próximas, es peligroso, con la salida de esa gasolina habrá bajado la presión en el interior del tubo, ya pudes conectar los dos terminales y una vez que te asegures de que estan conectados, le puedes dar al contacto y comprobar su funcionamiento.

Primero tienes que colgar la foto en internet... imageshack o similar.... y luego poner el link con el sitio donde lo tengas guardado en el post... (imagesack te da una idea de como hacerlo...)

Pula en el link imageshack

Respecto a lo del tubo... si es un conector como los que pienso... de esos rápidos que se usan en neumática... mira que el arco se usa para liberar el tubo no esté presionado... o mira de mover un poco ese arco...

Esperamos las fotos

V'ss

Es posible que sea lo que dice pepelus, porque no se me ocurre otra cosa. Pero si el problema es la presión, no es por haberle dado al conrtacto, porque no lo he hecho......

He intentado vaciar el tubo de gasolina, por si hubiera presión, pero no se puede.
No veo la solución. Alguna idea más???

Si el conector que hace de macho esta bién, al presionar el pitorro blanco deberia de salir gasolina, otra posibilidad es que el pitorro blanco se haya roto y este clavado en la hembra.

¿Has intentado mover la pieza metálica que hace de seguro para que no se suelten? si estuviera en la poisción de cerrado no dejaria enlazar los conectores.

Como última opción solo te queda comprar un conector macho y sustituir el viejo.

Creo que como tú bien dices hay un problema con el conector. Puede ser que al sacarlo, con la presión de la gasolina, una goma que deveria de llevar (se puede ver una de las fotos) haya salido sisparada. Y por eso al conectarlo no se queda enganchado.

Creo que llamaré a la grua y iré al conce.
Necesito la moto ya!

Cambia el conector, son muy falsos y se suelen romper con facilidad, también puedes prescindir de él, con el tubo de gasolina directo desde el depósito.
Saludos.

Saludos al foro, yo hace un tiempo que los cambié... y no me acuerdo muy bien pero creo que ese conector macho está roto  y falta un trozo que se ha quedado dentro de la hembra, la pieza blanca que se ve, es el interior del macho.

A mi me pasó lo mismo, al desconectarlo se partió el macho y una parte se quedó dentro de la hembra, por eso en el conector inferior se ve la parte blanca
http://img363.imageshack.us/my.php?image=cimg1184se1.jpg

si me confirmas que es eso, Paulino. Estoy por comprarlo y cambiarlo.
Hay que liar mucho pollo, hay que vaciar el depósito,etc,,,,,
O no? me podrias indicar los pasos??

r850r2003 dijo:
si me confirmas que es eso, Paulino. Estoy por comprarlo y cambiarlo.
Hay que liar mucho pollo, hay que vaciar el depósito,etc,,,,,
O no? me podrias indicar los pasos??

Antes de comprar nada asegúrate de que es lo que te he dicho. Mira si dentro de la hembra se ha quedado un trozo de macho, y si es así presiona la pestaña metálica y con unas pinzas o alicates tira de la parte que se ha quedado dentro y saldrá fácilmente.

El cambio es muy sencillo, vaciar el depósito, soltar la abrazadera que sujeta el conector macho al tubo de gasolina (esta abrazadera és de un solo uso, con el conector nuevo puedes poner  una abrazadera normal de tornillo y tuerca) acoplar el conector nuevo al tubo de gasolina, apretar la abrazadera nueva  y  ya está.  Ya que estás liado yo te aconsejaría que cambiases los dos conectores macho tanto el de ida  como el de retorno de la gasolina. Los que hacen ahora son metálicos y  no hace falta que compres todo el conjunto, venden  el macho suelto y acopla perfectamente con la hembra de plástico. En concesionario oficial me costaron los dos 55 euros, pero luego me enteré por el foro que en talleres de náutica trabajan con el mismo tipo de conectores y son mucho más baratos.

Vss

Finalmente la he llevado hoy a BMW. Mañana la tengo, 50 y pico euros.
Compraré un par de conectores para la próxima vez que desmonte el depósito, por si acaso. La proxima vez que cambie al bateria será sin mantenimiento. No vale la pena desmontar el posito para solo mirar el nivel.

Saludos y gracias.

Atrás