Conector GSA LC - Parte Derecha

antiz

Allá vamos
Registrado
17 Oct 2010
Mensajes
970
Puntos
43
Ubicación
CADIZ
Hola a todos, alguno sabe para que es este conector que esta en la parte derecha de la moto ?? .Junto a la toma de aire . Y que conector ( tipo ) es el que entra ??

Es para alguna conexion de los faros ?? o de toma auxiliar ??


IMG_1463.jpg




IMG_1464.jpg
 
Tiene pinta que es el conector de GPS, por lo menos en la mía GS lc normal lo tiene ahí. Tienes montado soporte de gps?
 
Las luces anti niebla
La Adv ya lleva los antinieblas de serie ... como no sea para luces adicionales ??. O para alguna conexion adicional ?? Por eso preguntaba
Tambien estaria bien saber que conector es el que hay que buscar para hacerlo operativo.
 
La Adv ya lleva los antinieblas de serie ... como no sea para luces adicionales ??. O para alguna conexion adicional ?? Por eso preguntaba
Tambien estaria bien saber que conector es el que hay que buscar para hacerlo operativo.
Pues que yo sepa ahí delante solo había lo que hemos dicho, luces anti niebla, GPS y la toma de mechero.
 
eso es de la cuna del gps, que trae dos conectores uno con tres cables que es que toma alimentación y datos cam bus, y otro solo para audio que solo se conecta en las motos con sistema de audio integrado como por ejemplo las rt y la k1600, si te das cuenta tiene puesto como capuchón un conector sin cables, algo chapuza, generalmente se pone un tapón ciego,
1703768445531.png
 
estaría amarrado en algún sitio y se ha descolgado...
 
eso es de la cuna del gps, que trae dos conectores uno con tres cables que es que toma alimentación y datos cam bus, y otro solo para audio que solo se conecta en las motos con sistema de audio integrado como por ejemplo las rt y la k1600, si te das cuenta tiene puesto como capuchón un conector sin cables, algo chapuza, generalmente se pone un tapón ciego,
Ver el archivo adjunto 387019
Gracias . Es decir que de hay se puede sacar una señal de audio ?? . No es que vaya a ponerle a la adv unos altavoces … pero por saber .

Y ya puestos hay alguna toma ( conector ) del
que se puedan esos sacar 12v ?? .
Algo así parecido al conector que llevan las ADV de A/A que tienen una toma bajo el faro
 
Gracias buen aporte .. y para el otro el macho sería este

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 5,03€ 19% dto. | Accesorio de conector de toma de corriente para BMW G310GS G310R, fuente de alimentación USB, enchufe de navegación GPS
https://a.aliexpress.com/_EGMjjlJ

IMG_1468.jpeg
 
Así tendría una toma Aux al GPS para conectar cualquier aparato , correcto ??
 
Si ese conector es el que va al enchufe o tomas usb dependiendo del modelo o año, la toma del GPS es ovalada y trae 3 cables o 2 pero 3 conexiones
 
Erkawa , agradecerte los mensajes .
Por recapitular , a ver si lo he entendido bien
El conector que tengo en la moto ( el que inicia el hilo de este post ) . Ese es para audio .

Sin embargo al que va conectado el GPS ( y que tendría que buscar ) . Si le pongo el cable de Alliexpres que indicas (11,28€) que tiene doble toma . Puedo usar una para el propio GPS y me quedaría otra libre . A la que tendría que conectar el macho que he encontrado en allexpres (5€)

Correcto ??

Y ya por terminar a modo de reflexión .El conector que inicia el post y que es para toma de audio en nuestras motos ADV no sirve para nada …. Correcto ??

Gracias de antemano
 
Toma de audio no creo que sea. Será una toma de corriente. No sé si la tendrás activada o la tienes que habilitar. Con un polímetro sales de dudas.
Es una salida de audio del navegador a la moto solo para las esquiladas con equipo de sonido como la Rt, si no como se escucha por los altavoces si la toma de corriente al navegador solo lleva positivo negativo y señal canbus?
Para las gs a no ser que pongas algún equipo de sonido con entrada de audio no vale para nada
 
Cualquiera vale, el de arriba que te puse hace unos días ya viene terminado, estos últimos te pondré el enlace ahora vienen sueltos y puedes empalmarlos y te saldrá más barato
 
Para mechero
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 0,63€ 20% dto. | Juego de enchufes de arnés de cables para automóvil, conector eléctrico de carcasa de plástico para automóvil, 2 orificios, 872-863-561 872-857, 1 Juego
https://a.aliexpress.com/_EviiVB3

Para toma navegador
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 0,68€ 35% dto. | Enchufe de Cable automático para coche, conector impermeable para BMW, Audi, acelerador de Gas, Pedal, 1 Juego, 3 vías, 1-1452049-1
https://a.aliexpress.com/_EyQx9bT
 
Toma de audio no creo que sea. Será una toma de corriente. No sé si la tendrás activada o la tienes que habilitar. Con un polímetro sales de dudas.
Además la toma que se activa es la de la cacha izquierda que es para los antinieblas, esa toma viene del soporte del navegador mira la imagen que puse arriba, por qué ponéis en duda las respuestas de otros compañeros por qué si sin argumentar, algunos nos tiramos horas desmontando y montando la moto, alguna vez metemos la pata pero no salimos desmintiendo a nadie sin antes ir a la moto y comprobarlo
 
No creo que los conectores de Aliexpress que le estais indicando sean los que necesita. Son distintos. Esos de Aliexpress son los que se usaban en las de aire para el navegador. Fijaros en la primera foto de @antiz :

1703979439705.png'

@antiz , para saber con certeza que tipo de conector es, lo mejor es hacerle una foto como la segunda que has puesto, pero por el otro lado del conector. Normalmente llevan impreso una referencia (no de bmw, sino del fabricante del conector), con ella y tirando de google, puedes sacar el macho que entra ahi.
 
Esa foto es el conector de audio del soporte del navegador ese tiene puesto un capuchón en este caso tiene puesto otro conector sin cables, ese no le vale para sacar corriente, los que se le están poniendo es para sacar corriente o bien de la toma del GPS o del mechero no de la toma que pone en la foto, leer un poco
 
Yo soy del campo de Gibraltar para cualquier duda aquí me tienes si no te aclaras lo vemos sobre la moto
 
Ojo con esos conectores, que no son!! (por lo menos en la GS normal del 2023)

Lo digo, porqué yo los compre y me llegaron hace un par de semanas. Tienen la patilla al revés.

Los que te van a valer tienen que ser del número 2-967642-1

Todavía, no lo he montado, espero a esta semana entrante.

Captura.JPGCan bus mascle diferencies.jpg

El cable para duplicar el mechero, lo tienes en la BMW con referencia 61127698475
 
Hay menos vendedores que lo ofrecen, pero en aliexpress tambien se encuentran con la patilla en el lado correcto, tanto en conectores simples como en conectores en Y para conectar más de un aparato (e igual de baratos).
 
Además la toma que se activa es la de la cacha izquierda que es para los antinieblas, esa toma viene del soporte del navegador mira la imagen que puse arriba, por qué ponéis en duda las respuestas de otros compañeros por qué si sin argumentar, algunos nos tiramos horas desmontando y montando la moto, alguna vez metemos la pata pero no salimos desmintiendo a nadie sin antes ir a la moto y comprobarlo
Pues nada, perdona hombre… tú preguntas y los demás opinamos, que es justo para lo que estás preguntando. Si no acertamos, perdona otra vez que no te demos la respuesta perfecta a la primera. No lo sabemos todo, perdona otra vez. Pero tú tampoco, parece.
 
Pues nada, perdona hombre… tú preguntas y los demás opinamos, que es justo para lo que estás preguntando. Si no acertamos, perdona otra vez que no te demos la respuesta perfecta a la primera. No lo sabemos todo, perdona otra vez. Pero tú tampoco, parece.
Es que no lees yo estoy respondiendo no preguntando, el que pregunta es otro compañero, muchas veces entráis y leis el último mensaje y respondéis al voleo sin revisar lo anterior, por eso me enfado que dos que han entrado sin mirar nada han cuestionado durectamente mis aportaciones, eso es lo que me da rabia que se me cuestione sin argumentación alguna ni leer lo publicado, pero vamos es un calentón tonto, perdonadme, no vamos a despedir el año enfadados 🤣🤣🤣 todos intentamos aportar en nuestra justa medida
 
Ojo con esos conectores, que no son!! (por lo menos en la GS normal del 2023)

Lo digo, porqué yo los compre y me llegaron hace un par de semanas. Tienen la patilla al revés.

Los que te van a valer tienen que ser del número 2-967642-1

Todavía, no lo he montado, espero a esta semana entrante.

Ver el archivo adjunto 387369Ver el archivo adjunto 387370

El cable para duplicar el mechero, lo tienes en la BMW con referencia 61127698475
Eso no es para el mechero, eso son para duplicar la toma del GPS
 
Es que no lees yo estoy respondiendo no preguntando, el que pregunta es otro compañero, muchas veces entráis y leis el último mensaje y respondéis al voleo sin revisar lo anterior, por eso me enfado que dos que han entrado sin mirar nada han cuestionado durectamente mis aportaciones, eso es lo que me da rabia que se me cuestione sin argumentación alguna ni leer lo publicado, pero vamos es un calentón tonto, perdonadme, no vamos a despedir el año enfadados 🤣🤣🤣 todos intentamos aportar en nuestra justa medida
Sin enfados compañero. Eso es lo importante. Pero que sí lo he leído…
 
Buenas a todos ¡¡

Lo primero agradecer a cada uno su aportación . Muchísimas Gracias ¡¡

Hago un resumen a fin de que quede como repositorio y así a futuro ya sabemos como actuar/proceder en caso de querer tener una toma de corriente adicional .


1.-El conector , lado derecho de la moto , por el que preguntaba en nuestras motos no tiene USO ya que es para AUDIO ( ver imágenes primer mensaje )

2.- Ese conector de AUDIO proviene del GPS

1704201780568.png


3.- Para tener una Conexión AUXILIAR . Debemos irnos a la parte Izquierda de la moto y encontraremos el conector del entramado de GPS sobre el cual podemos instalar un duplicador . Ver enlace de compra mas arriba el cable seria el siguiente .


es.aliexpress.com

11.28€ 15% de DESCUENTO|Juego De Cables De Conexión Rápida Para Motocicleta Bmw R1200gs R1250gs R 1200 1250 R Rs Rt R18 Rninet Adaptador De Extensión De Enchufe De Circuito De Derivación - Alambres Y Cableado Eléctrico - AliExpress

¡Compra fácil, vive mejor! Aliexpress.com
es.aliexpress.com
es.aliexpress.com



4 Una vez duplicado . Necesitaremos un conector MACHO para dicha conexión .

1704202114455.png

Con esto tendríamos duplicada la toma del GPS .

No obstante ,sI queremos hacer esta misma Operación ( duplicar y conseguir una toma adicional / AUX ) , podemos hacerlo a través de la conexión del Mechero y colocar el siguiente conector ( aunque aquí si es verdad que se no se ve que tenga dos clavijas hembra )

1704202215588.png
Creo que no me dejo nada . Y a modo resumen nos valdría lo anterior . Si estoy equivocado o he omitido alguna parte , por favor indicadlo . En caso de estar todo correcto , igualmente por favor indicadlo


De nuevo gracias a todos ¡¡
 

Adjuntos

  • 1704201963772.png
    1704201963772.png
    229,3 KB · Visitas: 5
Ponle unos altavoces a la moto!!!
Oleee ¡¡. :p:p


No te creas que en su dia no me adelante a BMW y le puse a la que por aquel entonces era mi moto, una scooter , unos buenos altavoces y una radio de coche ¡¡¡ y no existía ni el tunnig ....:cool::cool:
 
Buenas a todos ¡¡

Lo primero agradecer a cada uno su aportación . Muchísimas Gracias ¡¡

Hago un resumen a fin de que quede como repositorio y así a futuro ya sabemos como actuar/proceder en caso de querer tener una toma de corriente adicional .


1.-El conector , lado derecho de la moto , por el que preguntaba en nuestras motos no tiene USO ya que es para AUDIO ( ver imágenes primer mensaje )

2.- Ese conector de AUDIO proviene del GPS

Ver el archivo adjunto 387606


3.- Para tener una Conexión AUXILIAR . Debemos irnos a la parte Izquierda de la moto y encontraremos el conector del entramado de GPS sobre el cual podemos instalar un duplicador . Ver enlace de compra mas arriba el cable seria el siguiente .


es.aliexpress.com

11.28€ 15% de DESCUENTO|Juego De Cables De Conexión Rápida Para Motocicleta Bmw R1200gs R1250gs R 1200 1250 R Rs Rt R18 Rninet Adaptador De Extensión De Enchufe De Circuito De Derivación - Alambres Y Cableado Eléctrico - AliExpress

¡Compra fácil, vive mejor! Aliexpress.com
es.aliexpress.com
es.aliexpress.com



4 Una vez duplicado . Necesitaremos un conector MACHO para dicha conexión .

Ver el archivo adjunto 387608

Con esto tendríamos duplicada la toma del GPS .

No obstante ,sI queremos hacer esta misma Operación ( duplicar y conseguir una toma adicional / AUX ) , podemos hacerlo a través de la conexión del Mechero y colocar el siguiente conector ( aunque aquí si es verdad que se no se ve que tenga dos clavijas hembra )

Ver el archivo adjunto 387609
Creo que no me dejo nada . Y a modo resumen nos valdría lo anterior . Si estoy equivocado o he omitido alguna parte , por favor indicadlo . En caso de estar todo correcto , igualmente por favor indicadlo


De nuevo gracias a todos ¡¡
Muchas gracias, magnífico aporte!!!
Saludos
 
Arriba