CONECTOR LAMPARA H7 DERRETIDO - ¿DONDE CAMBIARLO?

KappaC

Acelerando
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
427
Puntos
18
Ubicación
Madriles
Buenas.

Hoy me ha fundido la lampara de cortas, H7, y al ir a cambiarla, he visto que el conector estaba totalmente derretido. He cambiado la bombilla, pero me temo que debería cambiar el conector, ¿no?.

La pregunta: ¿algún taller en Madrid donde sepáis que me hagan el cambio de conector "económico"?.

La segunda pregunta: ¿por qué ha ocurrido esto?. ¿Volverá a pasar con el nuevo conector?.

La tercera pregunta: ¿Puede ser esta la causa de que las bombillas me duren tan poco (unos 10.000 km o menos)?.

Cuarta pregunta, si la tercera es afirmativa (la más dificil de contestar): si le adviertes desde el principio de los tiempos a tu mecánico del "confesionario" oficial que llevas demasiadas bombillas fundidas, ¿por qué al menos no se molestan en mirarlo?. Si además, también le comentas, que de vez en cuando la moto huele a chamusquina (y que no es el embrague, por las circunstancias en las que huele), ¿por qué al menos no se molestan en mirarlo?.

No creo que tenga importancia, pero bueno:
MOTO: R1200GS 2007
COLOR: negro (a ver si va a ser por esto por lo que se calienta tanto el conector...)

RIDE SAFE
 
Comprueba el conector de plástico donde se alojan los receptores "hembra", donde se enclavan los bornes de la lámpara.
Es frecuente, que el contactor hembra adquiera una deformación mecánica que tiende a expandirlo, por lo que el contacto con los bornes de lámpara, no es el adecuado y se crea una resistencia que va quemando a baja temperatura el plástico del portalámparas, por éso hueles a quemado.
Podrías cortar los cables del conector, comprar uno nuevo por 1 Euro y soldar los nuevos cables a los terminales. Después los aíslas bien. Lo importante es sustituir el portalámpars porque el que se ha quemado no ofrece ya seguridad.

Un saludo.
 
Muchas gracias Pelin.

Lo que me indicas lo tengo claro, pero no me considero capaz de hacerlo yo (sobre todo por la ubicación y el difícil acceso), por eso consultaba si alguien sabe de algún taller en Madrid donde me lo hicieran, sin que me cueste un riñón.

Gracias.

RIDE SAFE
 
052F3E3E2F3C3C213D4E0 dijo:
Buenas.

Hoy me ha fundido la lampara de cortas, H7, y al ir a cambiarla, he visto que el conector estaba totalmente derretido. He cambiado la bombilla, pero me temo que debería cambiar el conector, ¿no?.

La pregunta: ¿algún taller en Madrid donde sepáis que me hagan el cambio de conector "económico"?.

La segunda pregunta: ¿por qué ha ocurrido esto?. ¿Volverá a pasar con el nuevo conector?.

La tercera pregunta: ¿Puede ser esta la causa de que las bombillas me duren tan poco (unos 10.000 km o menos)?.

Cuarta pregunta, si la tercera es afirmativa (la más dificil de contestar): si le adviertes desde el principio de los tiempos a tu mecánico del "confesionario" oficial que llevas demasiadas bombillas fundidas, ¿por qué al menos no se molestan en mirarlo?. Si además, también le comentas, que de vez en cuando la moto huele a chamusquina (y que no es el embrague, por las circunstancias en las que huele), ¿por qué al menos no se molestan en mirarlo?.

No creo que tenga importancia, pero bueno:
MOTO: R1200GS 2007
COLOR: negro (a ver si va a ser por esto por lo que se calienta tanto el conector...)

RIDE SAFE
respuesta 1: ni idea, que soy de Santander
Respuesta 2: si los contactos nuevos ajustan bien a la bombilla, no tiene porque quemarse de nuevo

Respuesta 3: hombre, si falsea el conector porque queda flojo, pilla muchas temperatura y eso no es bueno para la lampara, eso seguro... pero con la tradición que tiene nuestra moto de fundir bombillas, no es definitorio.... la mía ha fundido la primera con 7.000kms y le conector estaba "flaman"....
 
Gracias Rollycat y llanero.

A ver si a algún madrileño le ha pasado y alguien me responde a la pregunta 1..., sino, me pego un viaje a Santander, ¡¡que cualquier escusa es buena!!.

RIDE SAFE
 
Hola Kapparros.
Yo no se porque te habra pasado, aunque el mal contacto o el corto pueden ser una explicacion.

Lo que si te ofrezco, es que compres el conector por el euro que te han dicho y yo te lo cambio. Ni he visto la moto ni el donde va, pero me da igual. Te aseguro que cambiado va a quedar  ;D ;D Mas economico imposible. ;)

Un saludo y suerte.
 
4E6B777761040 dijo:
Hola Kapparros.
Yo no se porque te habra pasado, aunque el mal contacto o el corto pueden ser una explicacion.

Lo que si te ofrezco, es que compres el conector por el euro que te han dicho y yo te lo cambio. Ni he visto la moto ni el donde va, pero me da igual. Te aseguro que cambiado va a quedar  ;D ;D Mas economico imposible.  ;)

Un saludo y suerte.

Gracias Josse, ¡¡me acabas de chafar el viaje a Santander!! ;D ;D

Te tengo presente para otra cosa, por otro ofrecimiento tuyo como este, ¿recuerdas? (me toca cambiar la correa del alternador en breve, lo que pasa es que este invierno le he hecho muy poquitos kilómetros y se esta alargando la cosa). ¿Se te ocurre algún sitio donde comprar el dichoso conector?.

RIDE SAFE
 
Pues asi ahora mismo no se ni como es.
Creo recordar que los H7 son simplemente dos faston en paralelo y por supuesto montadas en un soporte de plastico que entiendo que sera lo que se te ha quedamo, pero no lo se.

Siempre puedes ir a un desguace de coches y pillar uno, pues no se si eso se vende suelto (yo no le he tenido que cambiar nunca). Lo del desguace, si el coche lleva H7 te sirve igual, aparte de que son cosas que no se venden habitualmente, encontraras bastantes y lo podras recuperar con cable de sobra para poder hacer la sustitucion perfectamente.

Si vas a la casa o a algun sitio de recambios, seguramente que no lo tengan o si te lo venden, te venderan un manojo de cables con los dos extremos, es decir, si el cable en cuestion va desde el faro hasta la piña de luces juntandose por el camino con mas cables de otras cosas, seguramente que te venderan todo ese mazacote de cables junto con todos sus terminales en los extremos.

Yo personalmente para una cosa asi, iria a un desguace, pero eso ya es cosa de cada uno pues los hay que los desguaces los tienen tachados de su vida ;D ;D ;D

Por otra parte y con respecto a lo de la correa, pues no me acordaba, pero bueno, ya puestos, traetela tambien y matamos dos pajaros de un tiro ;D ;D

Un saludo.

PD: Como pensabas irte a Santander sin luces ?!?!? ;)
 
76534F4F593C0 dijo:
PD: Como pensabas irte a Santander sin luces ?!?!?  ;)

¡¡Con un "frontal" potente!! :eek: :eek:

Muchas gracias Josse, a ver si saco un hueco y encuentro el dichoso conector.

RIDE SAFE
 
Arriba