Conector OBD GS 1200 Adv LC del 2017

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.043
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas tardes,

Hace unas semanas le cambié el aceite, filtro y pastillas a la moto y ahora queria borrarle el testigo "Service".

Me compré la licencia Motoscan, el cable adaptador y el OBDScan.

Ya habia estado trastenado en un RT1150 y la conexión y OBDScan funcionanan bien.

El tema es que abró la tapa derecha donde teoricamente esta el OBD de la moto, y buscando el terninal redondo, me encuentro con esto.

WhatsApp Image 2022-09-17 at 18.31.31.jpeg

Tiene pinta que ya no es necesario el cable adaptador, pero esa tapa tiene una pinta que no me da confianza de poder quitarla o de cargarme algo.

- ¿Es este el conector OBD?,

En caso afirmativo


- ¿Como se quita esa tapa?.


Gracias por anticipado y un saludo.
 
Ese es, se quita apretando con los dedos en los lados estrechos... cuesta eh!
 
Ese es, se quita apretando con los dedos en los lados estrechos... cuesta eh!
Pues fijate si cuesta que no lo he conseguido, no he hecho mucha fuerza por miedo a joder algo, pero no ha habido manera.

¿Hay algún truco?...... o es que hoy estoy negativo
 
Saludos...
Yo tengo la misma moto, el fin de semana pasado estuve trasteando con ese conector.
Sale hacia arriba de su posición por un raíl, y una vez liberado de su anclaje, la tapa sale apretando los lados para sacar las pestañas.

Yo he de decir que no me costó nada, pero si, son las típicas presillas que suelen estar duras. Mírala bien para que veas las presillas y que se liberan con la presion
 
Saludos...
Yo tengo la misma moto, el fin de semana pasado estuve trasteando con ese conector.
Sale hacia arriba de su posición por un raíl, y una vez liberado de su anclaje, la tapa sale apretando los lados para sacar las pestañas.

Yo he de decir que no me costó nada, pero si, son las típicas presillas que suelen estar duras. Mírala bien para que veas las presillas y que se liberan con la presion

Gracias,

Acabo de encontrar este video que en el minuto 6 lo explica. He de confesar que ver al tio vestido de Start Trek me deja alucinado.


Mañana lo pruebo.
 
Pues ha sido muy facil, vista la pestañita de atrás para sacar el conector y una vez conectado al Motoscan, reseteado el servicio.

WhatsApp Image 2022-09-18 at 10.19.30.jpeg


Por cierto, el conector OBD veo que hay dos recomendaciones, una de amazon que vale 120€

Obdlink Scantool Amazon

Y la que he usado yo, comprado en la web de Motoscan, que vale 65€ ( con gastos de envio)

Obdlink Motoscan Aleman

De momento solo he reseteado el servicio y comprobado errores ( que no tenia), pero con el segundo me ha funcionado perfectamente.

Gracias a todos.
 
Hola a todos,
No sé si hago bien escribiendo directamente aquí o debería crear otro hilo, pero...

Aprovechando y reflotando este antiguo tema, ¿sabéis dónde puedo encontrar la pestañita donde va anclado el OBD?
No la encuentro por ningún sitio y mi moto la tiene partida (la compré de segunda mano), con la consiguiente inestabilidad para el conector, que queda suelto dentro de la tapa y no creo que sea bueno.

Actualmente lo tengo medio sujeto con una brida, pero no es lo propio y el cable queda muy comprimido.

Es exactamente igual a la de la foto.

Saludos y gracias!
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-07-28-18-54-47-19_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2023-07-28-18-54-47-19_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    61,4 KB · Visitas: 22
Arriba