Conector rápido macho de gasolina sin válvula ¿se sale la gasolina?

Walkiria

En rodaje
Buenos días,
después de molestar mucho a todos vosotros y buscar creo que la solución que propone nuestro compañero jphantom es la mejor calidad-precio sin duda:

Pero tengo una duda existencial al respecto: el original macho de plástico tiene válvula de retención (no se sale la gasolina) y éste de latón no lleva la válvula.
Entiendo que los machos de nuestras motos no llevan mucho caudal y sólo se saldrá un poquito (lo que quede en el latiguillo) y que las hembras es de donde viene el caudal y al llevar válvula ya retiene?
Es decir, vosotros habéis montado el macho de la imagen donde el macho original ¿no? al no tener válvula el macho no tendré problemas al montarlo de que se salga? No me importa que se salga el resto que queda en el latiguillo, pero cada vez que desmonte el depósito a ver si la voy a liar

Mi moto es la k1200rs pero supongo que en todas vendrá más o menos igual

muchas gracias

foto1398.jpg

te puede servir poniendo la hembra en bajada de deposito ...el macho lo puedes torcer para arriba cuando sueltes apenas te caerá nada.
venden en tiendas náuticas unos metálicos.

Mucha gracias a los dos. Con lo patoso que soy seguro que la cago y al final mezclo hasta los manguitos, así que voy a poner estos que aconsejó Angeloso que tienen muy buena pinta y tienen válvulas los dos. Además están sellados con Vitón que parece ser que es más resistente a altas temperaturas y combustibles Lo que no sé es por qué los cogió de 1/4" cuando se supone que el equivalente a 8mm es el 5/16". A lo mejor es por que en su moto llevan otro diámetro de conexión.

http://quickcouplings.net/osc/product_info.php?products_id=716

http://quickcouplings.net/osc/product_info.php?products_id=717

Si alguien tiene algún comentario al respecto lo agradecería porque mañana los encargaré por internet.

Muchas gracias. Si los encargo cuando me lleguen pondré fotillos y sensaciones.

Muy cómodos pero cuando dan la lata pueden ser hasta peligrosos.
Pienso que en gasolina no deberían de usarse.

Saludos.

Yo he puestos estos metálicos, comprados en Madrid "ROVIRA EQUIPOS" Julián Caramillo, 38 Naves, los dos conectores enteros y 1,5 de tubo para combustible 27 €. Lo encontré gracias a un compi del foro.

conectoresm.jpg

conectores1.jpg

conectores2g.jpg

conectores3.jpg

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

walkiria ...los primeros que pones se usan como enchufe rápido de presión para aire de compresores y pistolas de pintar y maquinaria.

yo pondría los que son para gasolina.....marcate dos tubos con un poco de pintura de color y no sueltes los cuatro a la vez y te líes.:)

Los conectores rapidos son para poder separar el deposito del resto de la moto, sin que se salga la gasolina o tener que vaciarlo ya que no tenemos grifo de gasolina o por lo menos asi lo entiendo yo. Por lo tanto solo necesitaras una valvula en el manguito del deposito.

Yo los he sustituido y de los manguitos de abajo no salio apenas nada.

Vssss

Ya tengo estos en camino. Entre que el americano por la cara me subió el transporte, el banco me sube un 2% por el cambio de divisa etc son casi 60€. Cuando lleguen os cuento si se me sale la gasolina o no.

gracias a todos.

hembra salida depósito ....

si pones las hembras en salida de depósitos ...luego sí sueltas depósito a ver si te acuerdas cual es cual...:rolleyes2:

Gracias Parodri. Al ser el macho y la hembra valvulados y haber comprado los dos juegos, lo que haré es ponerlo como están, así no me equivoco. Es decir, saco uno, meto uno (tu ríete, pero con lo bestia que soy más vale que haga así las cosas)

Wuenas

Walkiria para montarlos lo mejor, como dices que vienen los originales de plastico, asi no hay errores al montar. Aún habiendo incrementado los gastos , si el precio final que pagas son 60€ por los cuatro conectores me parece un muy buen precio.

Saludos desde la Axarquía Malagueña

Ya os contaré, Angeloso los puso y le ha ido bien. Yo les he añadido el viton ese que no lo había oído en mi vida pero parece una junta más resistente y que tiene otro calibre.

Saludos desde el sur del sur

Pues ya llegaron y ya están colocados. Carajo para sacar lo viejos!!! Espero no haberme cargado los latiguillos. Las abrazaderas más cutres que nada. Las típicas de tornillo.
La compra ha sido un poco coñazo. Ha tardado 11 días y no me lo ha parado aduana. La faena es que no cobran por paypal y por la visa te cargan una especie de fianza que se supone visa no me la carga si en 15 días el comercio no dice nada. En fin contento con el aspecto y espero que con el resultado.

Bueno, pues muchas gracias a todos.
Si alguien tiene alguna duda, ya sabe, aquí estoy.

seguro que estan bien puestos así? No deberian estar las dos hembras en las mangueras procedentes del deposito?
Saludossss

Este tipo de conexiones rapidas solo hacen retencion en la hembra.Si buscas que no te pierda el deposito debes poner las hembras en las mangueras de salida y retorno al deposito.

Saludos

Además puestos de esta forma si se produce una desconexión accidental mientras conduces lo mas que te puede pasar es que se te pare la moto pero evitas un reguero de gasolina con el riego de incendio que supone

Atrás