CONECTOR USB EXTERNO

darwader

Acelerando
Registrado
18 Jun 2006
Mensajes
272
Puntos
43
Ubicación
Almería
Mi RT no llevaba guantera derecha con conector USB y recientemente le he puesto la guantera básica sin conectores porque llevo el móvil en un soporte para usarlo con el MMLink utilizando un adaptador que conecto a la toma de 12V tipo Hella DIN.
He visto esto en Aliexpress que entiendo se puede conectar interiormente a la toma DIN 12v y es un duplicador de forma que mantienes la original y dispones de USB directo sin necesidad de usar el adaptador. El único inconveniente es que habría que taladrar el plástico del careando por encima de la toma DIN.
USB BMW.jpg
¿Alguno lo habéis instalado en una RT?
 
Mi RT no llevaba guantera derecha con conector USB y recientemente le he puesto la guantera básica sin conectores porque llevo el móvil en un soporte para usarlo con el MMLink utilizando un adaptador que conecto a la toma de 12V tipo Hella DIN.
He visto esto en Aliexpress que entiendo se puede conectar interiormente a la toma DIN 12v y es un duplicador de forma que mantienes la original y dispones de USB directo sin necesidad de usar el adaptador. El único inconveniente es que habría que taladrar el plástico del careando por encima de la toma DIN.
Ver el archivo adjunto 338758
¿Alguno lo habéis instalado en una RT?
No se si te sirve la referencia, pero yo sustituí el conector Hella de serie de mi ex R1200R por uno de estos, de hecho, te diría que seguramente la rosca que se ve, es exactamente la medida del conector original.
 
Viendo las características que figuran en la página donde se vende, creo que la rosca del conector DIN es más estrecha porque el artículo lleva una pieza plástica imitación fibra de carbono para instalarla en otros modelos de motocicletas BMW donde se ven dos círculos de diferente tamaño:
USB BMW (2).jpg USB BMW (3).jpg

Mi idea es instalar la toma USB donde señala la flecha haciendo un taladro usando la pieza citada como plantilla:
InkedBMW cuadro.jpg
 
Me quedo por aquí. A veces llevo conectada ropa calefactada a la toma DIN, y entonces ya no puedo cargar el móvil que llevo puesto en un soporte con la aplicación MMLink. Con esa solución se podría llevar todo junto
 
Lo que yo monté en la R era mas bien de este tipo, sustituía el conector original y el enchufe es igual, de tal forma que el mismo cable que suministra corriente al Hellas, lo hace al USB.

Adaptador-de-corriente-de-doble-toma-de-enchufe-del-cargador-USB-para-motocicleta-BMW-carga-r.jpg
 
Gracias por las aportaciones.
Esas opciones ya las he barajado tanto la de sustituir la toma DIN por la doble toma USB que indica dnavarro como el adaptador.
Tengo dos adaptadores uno recto y otro curvo, y funcionan bien pero tienes que quitarlo y ponerlo aparte de que abultan mucho.
La idea es no perder la toma DIN para poder usar el mantenedor de batería y tener otra toma USB de uso rápido y que quede acoplada en la moto.

Ya lo he pedido por Aliexpress. En cuanto llegue lo monto y os pongo unas foticos.

Saludos ✌️
 
Última edición:
Me quedo por aquí. A veces llevo conectada ropa calefactada a la toma DIN, y entonces ya no puedo cargar el móvil que llevo puesto en un soporte con la aplicación MMLink. Con esa solución se podría llevar todo junto
Yo también llevo el MMLink en el móvil y ahora me apaño con un adaptador doble de USB como el que indica ferdiii que además te dice la tensión de la batería pero busco algo que quede integrado en el salpicadero y no tener que poner y quitar cada vez que quiera usarlo.
 
Yo también llevo el MMLink en el móvil y ahora me apaño con un adaptador doble de USB como el que indica ferdiii que además te dice la tensión de la batería pero busco algo que quede integrado en el salpicadero y no tener que poner y quitar cada vez que quiera usarlo.
Yo tengo ese mismo adaptador con 2 tomas USB y marcador de tensión. Yo estoy en el mismo caso que tú, busco poder cargar el móvil y al mismo tiempo tener libre la toma DIN para otros usos, como la ropa calefactada
 
Yo en su momento hice eso en una F800GT.
Toma doble USB con tensiometro, y para colocar lo hice en una zona del carenado de plástico negro.
Eso no tiene mucho misterio.
Si que lo puede tener el donde enchufarla.
En mi caso añadí a la instalación un relé activado con la toma auxiliar con alimentación directa de batería.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
He visto algún colega, que aprovechando el conector original, le ha puesto esto...

https://www.amazon.com/-/es/Cllena-Powerlet-Charge-adaptador-cargador/dp/B07PD12XT8
Yo lo tengo y funciona bien. Pero el problema es que si se va utilizando la toma USB no se puede utilizar la toma DIN, por ejemplo para ropa calefactada. De ahí la idea de poner una toma USB independiente de la DIN.

Por cierto, yo lo compré hace dos años por menos de la mitad del enlace que has puesto también en Amazon. Supongo que si se busca un poco se podrá encontrar más barato. Un saludo
 
Recibido después de 20 días de espera e instalado:
1) Agujero en el plástico eligiendo una zona protegida y próxima al cuadro: un taladro pequeño de guía, agujero con pala de 20 mm. (no tenía más grande) y limado con escofina curva hasta ajustar. Si dispones de pala de 21 o 22 mm mejor (la medida del conector es 22).
2) Colocación del conector con la apertura de la tapa hacia la guantera y las clavijas USB orientadas para que los cables acodados salgan rectos (he tenido que lijar el aro que sujeta la tapa para poder girarlo porque sino chocaba con el codo de los cables).
3) Conexión de cables: el macho de la moto a la hembra del dispositivo y el macho del dispositivo al conector DIN de la moto. Probado y funciona perfectamente. No hay posibilidad de confusión por los tetones y rebajes que tienen uno y otro.
4) Guiado de los cables USB por detrás de la tapa del altavoz hasta el cuadro (he puesto un USB C y un micro USB para los diferentes dispositivos) y sujetos con bridas por dentro para poder tirar o meter según los vaya a usar o no.

Si compráis el conector en Aliexpress, tened en cuenta que los hay desde 26 a 50 € (el mío es de 26 y funciona perfectamente; no lleva el escudito de BMW pero así es menos llamativo para que no te arranquen la tapa).

Aquí os dejo unas fotos por si estáis interesados en instalarlo.
01 Conector moto.jpg 02 Conector hembra.jpg 03 Conectores.jpg
04 Cableado.jpg05 Cables USB.jpg06 ON.jpg07 OFF.jpg

Saludos ✌️
 
Recibido después de 20 días de espera e instalado:
1) Agujero en el plástico eligiendo una zona protegida y próxima al cuadro: un taladro pequeño de guía, agujero con pala de 20 mm. (no tenía más grande) y limado con escofina curva hasta ajustar. Si dispones de pala de 21 o 22 mm mejor (la medida del conector es 22).
2) Colocación del conector con la apertura de la tapa hacia la guantera y las clavijas USB orientadas para que los cables acodados salgan rectos (he tenido que lijar el aro que sujeta la tapa para poder girarlo porque sino chocaba con el codo de los cables).
3) Conexión de cables: el macho de la moto a la hembra del dispositivo y el macho del dispositivo al conector DIN de la moto. Probado y funciona perfectamente. No hay posibilidad de confusión por los tetones y rebajes que tienen uno y otro.
4) Guiado de los cables USB por detrás de la tapa del altavoz hasta el cuadro (he puesto un USB C y un micro USB para los diferentes dispositivos) y sujetos con bridas por dentro para poder tirar o meter según los vaya a usar o no.

Si compráis el conector en Aliexpress, tened en cuenta que los hay desde 26 a 50 € (el mío es de 26 y funciona perfectamente; no lleva el escudito de BMW pero así es menos llamativo para que no te arranquen la tapa).

Aquí os dejo unas fotos por si estáis interesados en instalarlo.
Ver el archivo adjunto 341424 Ver el archivo adjunto 341425 Ver el archivo adjunto 341426
Ver el archivo adjunto 341427Ver el archivo adjunto 341428Ver el archivo adjunto 341429Ver el archivo adjunto 341430

Saludos ✌️
Magnífico trabajo. ¿Puedes poner el enlace de compra?
 
Con que hiciste el orifício de 3cm ? ando dandole vueltas para evitar dañar el plástico.
gracias
Aunque la pregunta se la haces a Antonio te respondo en base a mi experiencia reciente.
El conector tiene 22 mm. de grosor y cuanto más ajustes el orificio mejor.
Haz un taladro con una broca de madera de 6 u 8 mm. para que te sirva de guía y luego usa una broca plana de madera.
Con paciencia y sin apretar mucho. Con una escofina o lima fina terminas de pulir y ajustar.
1675703054476.png
 
Mi RT no llevaba guantera derecha con conector USB y recientemente le he puesto la guantera básica sin conectores porque llevo el móvil en un soporte para usarlo con el MMLink utilizando un adaptador que conecto a la toma de 12V tipo Hella DIN.
He visto esto en Aliexpress que entiendo se puede conectar interiormente a la toma DIN 12v y es un duplicador de forma que mantienes la original y dispones de USB directo sin necesidad de usar el adaptador. El único inconveniente es que habría que taladrar el plástico del careando por encima de la toma DIN.
Ver el archivo adjunto 338758
¿Alguno lo habéis instalado en una RT?
Hola podías enviar el enlace de este
 
Este es el enlace pero en esa tienda ya no esta a la venta. Pinchando en el botón "Productos similares" te sale el mismo artículo en otros vendedores
Toma 12v
 
Arriba