Consulta Técnica Conector USB NineT Scrambler Euro 5

j_rivas

Arrancando
Registrado
30 Mar 2021
Mensajes
68
Puntos
33
Ubicación
Granada
Buenos días,
Os escribo para ver si me podéis confirmar lo que me ha pasado este fin de semana. El caso es que me apunte a una ruta mototuristica bastante larga, aproximadamente 800km aunque a mi me salieron unos 1000km porque salí desde lejos.

Nunca había usado el usb que viene de serie en la moto, pero en este caso he tenido que hacerlo para mantener el GPS. Sin embargo, ¿cual fue mi sorpresa? Una moto de 2021 nueva de fabrica trae un conector usb que no tiene potencia suficiente para cargar el mv con el GPS activo, se iba descargando incluso estando conectado. En un tramo de hora y media me bajo un 13% de batería estando enchufado. Obviamente, la batería bajaba a menos velocidad que sin conexión, pero me parece increíble que una moto bmw en el año en el que estamos, no traiga un conector de calidad... Que eso no vale nada en comparación con otros componentes...

Menos mal que llevaba una buena batería externa y salí del apuro, ya que la batería sí carga con más potencia de la que consume el mv con el GPS, pero teniendo una toma usb en la moto, es un coñazo tener que sacar el cable con la batería en el bolsillo o en la mochila.

¿Alguien más ha tenido una experiencia similar? No se si puedo reclamar a la garantía o me toca comérmelo y cambiar el conector por uno de mayor potencia.

Un saludo!
 
Tengo que decirte amigo, que cambie el conector din por el usb normal(que traen los modelos 2021 en adelante)y a mi me va de maravillas con gps abierto , ya que el gps no consume mucho
 
Hola, mi toma cerca tanto el gps, como el
Chaleco calefactable que llevo conectado.
Vigila si tienes batería baja, que el can bus desconecta la toma de corriente. Algo hay mal, o el adaptador o cableado o batería. Normal no es…


By Versiano
 
Hola, yo tengo conectado al DIN un adaptador con dos salidas Usb (el original de BMW) me pasa alguna vez que o no conecto bien o se suelta con algún "bache", pero si lo conecto bien carga perfectamente el movíl y otro que uso de GPS.
 
Mi nineT es 2022 y carga perfectamente el móvil con el GPS funcionando

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos, tendré que ir a preguntar entonces al concesionario, ya os informaré que me dicen
 
Los móviles chequean la potencia de carga del cargador y si no identifica la potencia del cargador, el propio movil carga a la mínima intensidad o incluso no carga. Si tu le das 5 voltios a un movil el movil no carga, tiene que saber la potencia del cargador. Es una protección que le pusieron para que los cargadores chinos no salieran ardiendo al pedir el movil más intensidad de la que puede suministrar el cargador. Yo puse un convertidor en el coche de 12v a 5 v y el movil cargaba muy lentamente a pesar que el convertidor era capaz de dar 3 A.
Dicho esto es raro que un usb de una moto del 2021tenga este problema.
Yo probaría a conectar otro dispositivo que consuma 2 A a ver si el USB es capaz.
 
yo nunca he usado la toma, cuando viajo suelo llevar la batería externa pero por si acaso.
 
Arriba