Conectores R1200R

vitauli

En rodaje
Buenas,

no pretendo dar envidia pero ayer encargue mi nueva r1200r y observé que hay una serie de conectores eléctricos en el tubo (supongo que la sonda de humos), y en los colectores de admisión y la verdad es que me parecieron "cutres". Me da la sensación de que con el tiempo y lluvia, humedad, etc tienen que acabar estropeándose.
Alguien tiene experiéncia en ello? Hay alguna solución?

Gracias!

8-)Feliz año y feliz disfrute, yo tengo una desde el pasado día 15 y vá de maravilla.

Lo que creo que lo que nombras son los sensores de las sondas Lambda, que a groso modo, regulan la inyección tras analizar los gases de escape. No creo que vayan a dar problemas pues son utilizadas desde hace muchos años tanto en estas motos como en todos los coches de gasolina y nunca leí nada raro sobre ellas, alguna avería aislada y poco más.
Mis BMW anteriores no estaban catalizadas así que desconozco si han dado problemas, pero insisto en que no recuerdo haber leído nada.
Yo la verdad tampoco les echo mucha cuenta, más fea me parece la parafernalia que tiene la bujía situada en la parte baja de las culatas, pero con lo bien que vá, te olvidarás de todos estos detalles.

Una gran compra, te lo digo con fundamento, va de cine.

Hola Vitauili,

no se exactamente el uso que se le daran a los conectores que comentas, en mi R1200R me he fijado esta tarde y la verdad es que el aspecto es muy precario. De cada una de las "sondas" salen tres cables que van forrados por una cubierta comun, una especie de macarron negro". El problema es que el macarron no esta fijo al conector de la sonda y puede moverse arriba y abajo, con lo que hay ocasiones en las que deja al descubierto los tres cables. Supongo que sera sencillo de solucionar añadiendo algo de cinta aislante negro para evitar que el macarron se mueva.

Saludos,

DanielG

Atrás