CONECTORES TANQUE DE GASOLINA

HR2

Arrancando
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Sabado, regreso de la ruta, olor a gasolina, reviso y gotea gasolina de los conectores. Apago, quito la tapa, desenchufo el conector en cuestion, vuelvo a acoplar (protejo el cilindro para que no se manche) abro switch y... gran chisguete del acople del conector... :'( :'(
conectoreeiw5.png


Podra ser el sello (O'ring)?
Debo cambiar ambas partes del conector?
Las abrazaderas se ponen con herramienta especial o debo comprar de las que se aprietan con destornillador?
Debo vaciar el tanque de gasolina para hacer el reemplazo?

Ayuda.... :'( :'(

Saludos :cool:
 
Solo debes cambiar el terminal macho, consejo cambia los dos machos.

Creo que ahora ya los venden totalmente metálicos con lo que se soluciona el problema a futuro.

Abrazadera mejor una de tornillo en espiral, la podrás reutilizar cuantas veces precises.

Ojo con dar a la llave de contacto saldrá la gasolina a presión.

Trabajarás más cómodo con el depósito vacio.
 
Enterado, gracias. Vi los conectores metalicos en un sitio americano, no se si el conce los tenga. No vi roto el conector, intentare cambiarle el o´ring para ver que pasa y si no a comprar los conectores.. >:(

Solo 21,000 kms, acaso los hacen en China??

Gracias y saludos
 
Hola HR2 ;)

Si no ves los conectores rotos o quebrados prueba antes de comprarlos las juntas toricas (o rings ;) ) si ves que sigue perdiendo cambia conectores, yo aconsejaria, ante la duda, macho y hembra del tubo que pierda.

En BMW, y aquí en Barcelona, los siguen vendiendo de pvc, los metálicos deben ser de industria alternativa. Es una muy buena opción. Pero tambien te comento que la mayoria de veces es el O'ring lo que falla. Yo los he desmontado-montado un buen monton de veces y sin problemas, y eso que llevo desde los 23000km un juego de conectores bajo el deposito :eek: :eek:

saludos Roadster

post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico | meRchandising Roadster | en moto por maRRuecos

 
yo cambie los dos conectores en mi antigua 1150 y no hizo falta vaciar el tamque, pero eso si, lo que te dicen no puedes dar el contacto, las abrazaderas no tiene porque ser las originales, en cuanto a las juntas toricas importante que sean exactas pero tambien sean compatibles para combustibles ::) ::) yo te aconsejo que cambies los conectores que ya vienen con sus juntas y no te compliques
 
Gracias, vere lo de las juntas toricas, personlamente creo que esa va a ser la solución porque se ve muy tostada y no se ve fisura alguna ni en el macho ni hembra del conector. Si no es eso pues a cambiar los conectores, como quiera no esta demas traer un par de refacción.

Muchas gracias y saludos.
 
Arriba