Conexión a Escritorio Remoto (WindowsXP), ¿es bidireccional?

KappaC

Acelerando
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
427
Puntos
18
Ubicación
Madriles
No sé si la pregunta está formulada correctamente.

Me explico:

Me conecto mediante la aplicación "Conexión a escritorio remoto" al servidor de la empresa, pues determinados trabajos los realizamos en una aplicación que han desarrollado expresamente para ellos.

La cuestión es: ¿mientras estoy conectado trabajando con esta aplicación, ellos también pueden "trastear" por mi ordenador?.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

RIDE SAFE
 
No, la conexión a un escritorio remoto es algo así como si físicamente estuvieras sentado frente a ese servidor utilizando su teclado y su pantalla. No es interactivo (o bidireccional). Aparte, hay programas de comunicaciones que conectan dos ordenadores, pero por lo general uno de ellos suele considerarse Host (anfitrión) y el otro Guest (invitado) de manera que sólo uno toma las riendas del otro aunque puedan compartir diálogos* en una ventanita al efecto a modo de chat...

(*) Comentarios pero no acceso físico al contenido del disco.
 
Última edición:
Para que ese servidor se conectara a tu PC y tuviera acceso a su contenido tendría que lanzar a su vez una [conexión a escritorio remoto], para lo cual necesitaría un usuario, una contraseña y que tu PC tuviera catalogada esa eventual conexión con los permisos correspondientes...
 
Prueba el Team viewer... este software se salta incluso los firewall mas potentes. y permite la interacción con el escritorio remoto... traspaso de archivos... chat... videoconferencia y demás y para un usuario domestico es gratix!
 
De todas formas, hay maneras de acceder al disco de otro cuando estás conectado, pero eso suele ocurrir más en los chats: si tienes carpetas con la propiedad de compartida= sí -o todo un disco- tienes una posible vía de entrada...
 
También tienes la posibilidad de saber si hay alguien accediendo a tus contenidos cuando estás conectado pero no recuerdo cómo se llama esa herramienta...
 
Instalado la herramienta administrativa de terminal server.
 
Gracias, ésa misma...
 
Muchas gracias a los dos por las aclaraciones.

No quiero trastear más allá de lo permitido (programa de gestión antes comentado); lo que quería era quedarme tranquilo de que ellos no pudieran acceder tan tranquilamente al contenido de mi PC mientras estaba conectado yo al servidor de la empresa, como si fuera una puerta de entrada en ambas direcciones.

Queda acalarado que no es así.

Gracias.

RIDE SAFE
 
Arriba