Conexión a Internet

Frey Dario

Curveando
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
2.266
Puntos
113
Ubicación
En un rincón de Galicia
Hola, hace unos meses que me está pasando una cosa curiosa al encender el ordenata: desde que enciendo el equipo informático hasta que consigo tener la conexión con Internet, pasan alrededor de 25 ó 30 minutos. Hasta que no se enciende en el router el piloto verde que pone "ppp" no consigo tener conexión con Internet. Después de pasado este tiempo y con el piloto verde ppp parpadeando la conexión a Internet va estupendamente.
¿Alguien sabe a qué puede ser debido este "compás de espera" desde que enciendo el equipo hasta disponer de la conexión?, ¿será el router que empieza a fallar, la unidad central con algún virus o el operario que maneja el ordenata (yo) que se me pasa algo por alto?
LLevo varios años con Internet en casa y nunca me había pasado esto.
Gracias anticipadas.
Un saludo en V.
 
A priori parece cosa del router, pero yo probaría a poner una IP fija y ver qué tal funciona así. Pon aquí el sistema operativo que utilizas y te echamos una mano si no sabes ponerla tú mismo.
También necesitaremos saber qué IP tienes (IP privada, NO la pública). Para esto, si no sabes hacerlo, también necesitaremos el sistema operativo aunque si es Windows, puedes ir a menu inicio --> buscar --> CMD (Windows 7) y allí escribir "ipconfig" sin comillas (igual hace falta un ipconfig /all pero ya veremos). Hay más formas, pero bueno.

Un saludo.

PD: También puedes llamar al SAT de tu proveedor y que te ayuden ellos por teléfono, como quieras.
 
..... ¿¿¿¿¿ ?????? .... demasié para mis neuronas. Gracias trunyoz, pero me parece que estoy más perdido que un pulpo en un garaje de tres pisos.
Un saludo en V.
 
Vamos por partes:

¿Qué sistema operativo tienes? (Windows XP, Windows 7, ...)
¿Con qué compañía tienes internet?
 
Imagino que la conexión del router en la roseta de la pared estará sin filtro; esto es importante porque el filtro es sólo para el teléfono y de tenerlo puesto en la línea del router te provocaría eso que estás diciendo...
 
Imagino que la conexión del router en la roseta de la pared estará sin filtro; esto es importante porque el filtro es sólo para el teléfono y de tenerlo puesto en la línea del router te provocaría eso que estás diciendo...
Ya lo he comprobado; el filtro está en la línea del teléfono; el router va conectado directamente a la roseta.
 
Arriba