Conexion Bluetooth Cardo Q3

PSB

Acelerando
Hola amigos,
Tengo un intercomunicador Cardo Q3 que compré hace tiempo pero por circunstancias varias hasta ahora no lo he podido instalar tanto en mi casco como en el de mi pareja. El problema, o duda, que tengo es la siguiente:

Si conecto por Bluetooth ambos intercominicadores con un tfno Iphone, y reproduzco música en el tTfno, SÓLO la escucho en uno de los dos intercomunicadores. ¿hay forma de escuchar la música en ambos intercomunicadores a la vez? ¿qué debo hacer?

Igual problema se me presenta con la radio. El propio Q3 tiene una radio integrada y puedo, con cualquiera de los dos intercomunicadores, escuchar la radio, pero independientemente, es decir, cada intercomunicador escucha una emisora por separado. Si quiero escuchar la misma en ambos a la vez... ¿tengo necesariamente que sintonizar la misma emisora en cada uno de ellos o por el contrario se puede sintonizar sólo en uno de los dos intercomunicadores y oir la misma emisora en los dos a la vez? lo pregunto para que sea sólo el acompañante el que vaya buscando la emisora y el conductor se dedique a lo que se tiene que dedicar.

Quedo a la espera de vuestra ayuda. Por favor, si sabéis cómo debo hacerlo, indicádmelo con pasos muy claritos, sin tecnicismos, que de esto no tengo ni idea.
Gracias

Hola, por lo que yo sé y mi experiencia, ambos intercomunicadores funcionan por separado, únicamente interactúan en modo intercomunicador, luego cada uno funciona separadamente con los equipos a los que se conectan. De hecho, al conectar con el gps o a un teléfono, solamente se conecta el que esté emparejado, nunca ambos a la vez, de hecho, sucede igual con cualeuier otro sistema bluetooth.
Un saludo

a mi me suena que hay un intercom que lo hace pero no se si es el tuyo, de todas formas en el manual a de decirlo y si hay algun nuevo firmware que lo haga , lo encontraras en la pagina de cardo

Yo creo que no se puede hacer lo que dices. Eso sí, una vez nos pasó algo muy curioso. Yo recibí una llamada por mi SRC (el cardo específico de schuberth) y la llamada la escuchábamos mi mujer y yo. No sabemos como pasó pero los dos podíamos hablar con el que nos había llamado. Yo creo que fue un "bug" del programa ya que no ha vuelto a pasar y no he encontrado esa opción en las instrucciones de uso.

Gracias por vuestras respuestas.
el asunto es que en el manual del ususario pone que se puede compartir música pero, y cito textual "El uso compartido de música funciona sólo con dispositivos A2DP habilitados (Bluetooth stereo) ".
Pero lo dicho, no tengo ni idea de lo que quiere decir eso. ¿cuándo será el día en el que las instrucciones de ususario sirvan para los usuarios que las necesitan entender?

Estoy bastante cansado de ver libros de instrucciones con páginas y páginas en los que o la traducción es pésima (y entonces no se entiende nada) o están escritos de forma que no se entiende se nada. En resumen, que si sabes cómo funciona lo que has comprado, no necesitas el libro, y si no lo sabes, el libro no te sirve.

En fin gracias

lo de la llamada es normal cardo tiene una opccion para jacer eso desde el g4 y g9

si te dice que tu cardo q3 manda musica desde una fuente a2dp, quiere decir que si tienens un mp3 bluetooth o un telefono o la radio de la moto y son a2dp casi todos entonces podreis oir lo mismo
vamos que puedes hacer lo que tu querias que tu mujer lleve emparejado el telefono y cuanod ponga la musica o la radio del movil no del cardo ppueda compartir con tigo la musicam coo se hace?
leyendo el manual, no lo voy a leer por ti

Gracias Motoretass.

No obstante, no te estoy pidiendo que leas el manual por mi, y siento que hayas entendido eso. De hecho he escrito literalmente lo que pone el manual por si alguien me lo puede traducir.

Lo que estoy pidiendo a quien pueda ayudarme, y no a quien se sienta ofendido por hacerlo, es que me explique si lo que pretendo se puede hacer y en tal caso cómo..... porque lo que pone en el manual NO SE ENTIENDE (para alguien no sea un entendido en la materia), y dándote las gracias de nuevo y de antemano por tu explicación, la verdad es que sigo sin entenderla.

- Como he dicho, no sé lo que es una fuente A2DP.
- No he entendido (por lo que pone el manual) que ponga lo que tú indicas ("que el cardo Q3 mande música desde una fuente A2DP"), si no más bien creo que el manual dice que si la música sale de una fuente A2DP (que no sé lo que és), entonces piloto y pasajero podrían oír la misma música a través de los auriculares del cardo Q3.
- Y si puede hacerse, me gustaría saber qué debo hacer y cómo, porque lo único que puedo decir (como inexperto total en estos temas) es que cuando sincronizamos un teléfono IPhone 5S con ambos interfonos Q3, a través del bluetooth, en efecto en el iphone aparecen ambos interfonos Q3 como conectados pero al reproducir música desde el teléfono sólo la oímos UNICAMENTE en uno de los dos intercomunicadores (ya sea en uno o en el otro, pero no en ambos a la vez).

Motoretass, siento que te sientas ofendido por mi pregunta, pero insisto, no te he pedido que leas el manual por mi. Sólo estoy pidiendo a quien sepa y quiera contestar, si se puede hacer lo que pretendo con el intercomunicador que tengo, el cardo Q3, y en tal caso CÓMO hacerlo, paso a paso, con explicaciones para NO entendidos.

Repito. Mi pregunta es ¿Sabéis por favor si puedo reproducir música desde un Iphone 5S y escucharla en ambos intercomunicadores Cardo Q3 (piloto y pasajero) a la vez? Y si se puede hacer... ¿Cómo debo hacerlo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo

PSB yo tengo un Cardo Q1, desde este modelo se puede escuchar música a dúo, entiendo que en el tuyo también.
Si desde el iphone has logrado oir música en uno de los cascos tienes una fuente A2DP, un problema y una preocupacion menos.
En el Q1 se establece la conexion con la fuente musical (iphone) con un solo casco y desde ese casco "compartes" la música con el otro, como:
Primero enlazas casco e iphone, seleccionas lo que quieras oir y comienza la reproducion en el primer casco, el segundo casco no debes sincronizarlo con el iphone.
Una vez que ya estas escuchando la música en el primer casco y con el otro casco en marcha deja pulsado el botón de subir el volumen del primer casco, y así deberías oír la misma música.
Importante, hay que repetir este procedimiento cada vez que hablemos entre cascos y se corta la música.
Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo a todos.

Gracias Buzogs. Trataré de hacer lo que dices.

Precisamente, este fin de semana estuve haciendo una ruta en moto y aproveché para probar los interfonos... y por cierto, acabé "doblao", ya no soy el que era. Hace años aguantaba rutas maratonianas y mantenía la sonrisa bajo el casco, ahora, a los 200 Km ya estoy tratando de recolocar el culo en el asiento y ya no encuentro postura. Pero a lo que iba...

En efecto, tal y como están ahora los interfonos y las configuraciones, puedo oír la música que sale del Iphone en uno de los dos cascos sin problemas, pero como decía no consigo que se oiga en ambos cascos a la vez. Según lo que comentas, quizá el error que haya cometido es sincronizar ambos interfonos con el iphone (en la lista de dispositivos acoplados aparecen ambos interfonos). Voy a probar a borrar uno de los dos, dejar sólo uno de ellos sintonizado y, como aconsejas, reproducir la música desde el iphone y cuando se esté oyendo en ese, apretar (y mantener apretado) el botón de subir volumen de ese interfono y entonces... tendría que conectarse el segundo interfono y oírse la música tambien en el segundo casco.. ¿es eso lo que indicas?

Y ya puestos, te hago más preguntas sobre el mismo tema.
Durante la ruta que te comentaba, y como no fuí capaz de conectar los dos interfonos a una única fuente de música, llevábamos un interfono conectado con un iphone y el otro con una blackberry, de forma que cada uno íbamos escuchando la música que salía de cada uno de los dos teléfonos. Hasta ahí todo bien. El problema era que la comunicación vía bluetooth no era contínua y teníamos el mismo problema ambos. Es decir, tan pronto escuchabas un acamción entera sin problemas como se entrecortaba a la siguiente canción sin motivo aparente y sin hacer nada distinto. Ibas escuchando una canción y, de repente, dejabas de escucharla durante unos segundos y volvías a seguir escuchándola unos segundo más tarde. y así todo el rato. Escuchabas música durante unos minutos perfectamente y al de un rato pasabas a escucharla a trozos. Lo cual es muy molesto y terminamos ambos por desconectarlo. Como digo ese mismo problema lo tuvimos los dos, y eso que recibíamoas mçuisica de dos teléfonos distintos. No puedo decirte si pasaba eso exactamente al mismo tiempo en ambos teléfonos. eso es algo que no llegué verificar. Sólo se me ocurre que un bluietooth interfiera con el otro, pero no sé si eso tiene sentido y, en cualqueir caso, eso se arreglaría, supongo, si tuviéramos una únicamente fuente emisora de música que se recibiera en ambos interfonos a la vez, que es precisamente mi intención inicial.

Segundo problema: Hablar entre piloto y pasajero. En ambos interfonos tengo activado el sistema VOX (si se escribe así), con lo que se supone que se activan simplemente hablando. Pues bien.... en ocasiones se activaban hablando con un volumen normal de voz, y en otras teníamso que estar dando voces los dos hasta que se activaban los interfonos... asunto que. obviamente, tampoco es muy cómodo. ese "fenómeno" lo hemos observado, aparentemente, con independencia del nivel de ruido ambiente. Es decir, que lo mismo pasa en parado (antes de emprender la marcha tratábamos de activar los interfonos y a veces se activaba hablando normal como a gritos, y otras en marcha con bastante ruido de fondo por el viento.. unas veces se activa con voz normnal y otras tenáimos queestar 500 m a grito "pelao". Nota: no sé si temndrá algo que ver pero por si acaso te informo. Los interfonos son nuevos, o sea que no tiene golpes (aunque los tengo desde hace un año, era la primera vez que los estrenaba) y estaban cargados de batería a tope.

Otras consideraciones:
- Era más fácil establecer la comunicación hablando desde el interfono del pasajero que desde el mío. De hecho a veces, tras estar yo hablando y gritando durante un buen rato, lo dejaba por imposible. ¿Puede ser un problema de tener distinta sensibilidad de activación del VOX en uno y otro interfono? ¿Dónde/Cómo se gradua esa sensibilidad del VOX?

- Dados esos problemas de activación automática de la comunicación por voz.... manteniendo el sistema de activación automática VOX, ¿se puede activar la comunicación simplemente tocando un botón ¿Cuál/cómo?

- Y por último, llevando ambos el casco abierto, en posición jet. Yo oía muchísimo el ruido del viento que llegaba al micrófono de mi acompañante (hast el punto de ser muy molesto) y ella me oía a mi perfectamente sin apenas ruido de viento. ¿sabes el motivo o como remediarlo?

Gracias de antemano

Bueno, me alegro que experiencia te sirva para solucionar esos percances, la verdad es que los manuales de usuario últimamente dan pena.
El tema de la sensibilidad de sistema VOX, de su activación o desactivación se puede hacer de dos formas, una con los pulsadores del interfono y con su código de destellos y colores, un verdadero quebradero de cabeza y otra desde el ordenador conectado al interfono. No recuerdo el menú que aparecía pero es bastante más intuitivo.
Si optas por esta opción seguramente que te aparecerá alguna actualización de software, si lo actualizas te recomiendo que después lo desvincules del NAV y lo vuelvas a vincular, te evitaras quebraderos de cabeza.
Puede ser que tu interfono este con otra sensibilidad que el de tu pareja y por eso tengas que alzar más la voz en uno que en otro y también tengas más ruido de fondo.
Este dato no lo tengo claro porque a mi me ocurre en ocasiones que con un pequeño silbido o tarareando una canción se activa el VOX y otras veces en la misma ruta tengo que dar un berrido que me oyen los de la moto de atrás.

Un saludo y espero que sirva de ayuda.

Atrás