Conexión Bluetooth R 1250 RT. Música y navegador

PSB

Acelerando
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
416
Puntos
43
Hola amigos,

No acabo de entender que necesite tener un smartphone para poder disponer del navegador de BMW en una moto de casi 30K€ pero, aparte de ese pequeño detalle…

Tengo una pregunta sobre la nueva R 1250 RT (2022).

Lo que quisiera saber es si:

  • ¿Se puede viajar usando el navegador de BMW y, AL MISMO TIEMPO, ir escuchando la música que tengo grabada en el móvil (y que la escuchen simultáneamente piloto y pasajero)?
  • ¿Puedo hacerlo desde 2 móviles distintos? Es decir, uno con el tema del Navegador y el segundo con la música? Ambos conectados a la moto simultáneamente por bluetooth?
Un saludo
 
Puedes utilizar el mismo móvil para las dos cosas !!

Salu2
 
Se puede escuchar la música y recibir las instrucciones del navegador. Lógicamente, interrumpe momentáneamente la reproducción de la música. Por los altavoces funciona, yo lo uso así.
Por Intercomunicadores BT debe funcionar también según el manual, otros compañeros que lo usan así a diario te lo confirman.

Creo que podrías haber usado el buscador, leer el hilo de la RT 2021 o consultar el manual para verificar lo anterior, aunque esto quizás sea más rápido.

Respondidas tus preguntas, ahora toca aplicar un poco de humor (disculpas de antemano si te resulta demasiado ácido, sarcástico o directo no pretendo ofender):

No entiendo cómo no entiendes que una moto de casi 30K necesite el móvil para usar el navegador. Lo dice la web de BMW, cualquier comercial que te atienda, el manual, el hilo de la RT 2021, vídeos de YouTube…
Si lo que no entiendes es el precio, puedes buscar otras opciones más caras o más baratas en el mercado, algunas no necesitan móvil para el navegador otras sí. Esta BMW es así, aunque algunos no lo entiendan.
A cambio y sin coste (0 eurazos) tienes el manual - con diversas actualizaciones según mejoran el software de la moto- y lo que no te esperas: mapas descargables de medio mundo -de origen Tomtom- para su uso sin conexión móvil (sin gastar datos) y que se actualizan por el móvil a menudo, sin pasar por el concesionario y ¡gratis!
Esto muy diferente de los navegadores instalados en coches y motos que no se actualizan o hay que pasar por caja.
Quizás ahora empiece a tener sentido para algunos lo del móvil o se justifique parte del precio.
Y no entremos, por favor, a discutir si podría haber sido con Android Auto o Apple Car Play, porque eso eso otra realidad del multiverso, no esta.
 
Es que lo que tenia que ser es tener android auto y carplay. BMW como siempre lo ha hecho mal para los usuarios ,bien para la propia BMW
 
Gracias por las respuestas y, por supuesto que acepto de buen grado los comentarios de humor y no me siento ofendido, en absoluto, de verdad que no.
Pero sigo diciendo que .. no lo entiendo.
No es un tema de coste.
Es un tema de no entender por qué necesito tener un teléfono para poder usar una moto y por qué una moto no puede hacer lo mismo que hace un tfno de 200€ (en lo que se refiere al navegador).
Todo lo que puede hacer un tfno ...actualizar mapas, no gastar datos etc, etc y todo lo que sea necesario que haga el móvil para disponer en la moto del navegador, creo que debería ir integrado en la moto. Punto. Y que la moto se conecte donde se tenga que conectar periódicamente, se descargue lo que tenga que descargar y actualice lo que tenga que actualizar. No es un tema de coste. Pretendo arrancar la moto y disfrutar de ella y, si es posible, disponer de un navegador para saber por dónde voy o que me ayude a llegar a donde quiera ir. Y todo ello sin ser informático, sin tener que descargar Apps, sin tener que estar pendiente de actualizar software o de descargar actualizaciones, de que tenga batería en el tfno, sin tener que tener un tfno que tenga carga inalámbrica etc. etc.
En resumen, es un tema de que quiero una moto, no un ordenador. Y quiero disfrutar de la moto sin necesidad de estar pendiente de internet, de las redes, de las coberturas, de las apps, de las actualizaciones, etc, etc. Porque creo que hoy en día hay tecnología suficiente para que todas esas cosas las haga la moto solita sin necesidad de tener un tfno de última tecnología y alguien que esté pendiente de tener todo al día y debidamente conectado.

Así que, no me molestan los comentarios, de verdad que no. Lo que quizá me molesta es ver que es mundo se vuelve cada vez más digital y yo soy cada vez más analógico.
Seguramente el que está de más en este mundo soy yo.. porque no quiero digitalizarme, y parece que, para disfrutar de una moto, no va a quedar más remedio que pasar por el aro.. y es una pena (para mi) ver que cada día me quedo más fuera.
 
PSB,.... tienes más razón que un santo ,....
estoy encantado con mi moto RT 1250 ,...pero el tema del móvil estoy arto ,..asta la música pasa por ahí,...
cómo arranque y se te a olvidado conectar la app, la música, Ho no ha pillado senal, etc..toca parar y ha pesar con la dichosa app
todo es más lento porque toca primero la app y luego la moto

Lo dicho,....la moto mola pero la utilización del móvil en ella es un rollo

Salu2
 
A eso me refiero "bomber".

Yo también estoy encantado con la moto, y no me arrepiento de haberla comprado, ni de lo que cuesta, ni de lo que me he gastado en ella y, sin duda alguna, el día que cambie de moto (si puedo), iré a por la siguiente RT... porque será mejor que la que tengo.

Y si para tenerlo todo constantemente conectado, sincronizado y actualizado ... y a bordo, sin que yo tenga que intervenir para nada, tengo que pagar otro opcional, lo haré encantado (bueno, encantado, no, pero lo haré porque me merecerá la pena).
Porque como dije en un comentario anterior, no es un problema de coste.

No porque me sobre el dinero, que no es el caso, sino que cuando fui a comprar una moto de casi 30k € sabía lo que hacía y pienso que, quizá, en ese precio, podría ir incluido lo que pido (porque si lo hace un móvil de 200€, también lo podría incluir una moto de 30k €), y si no, pues .... ¡otro opcional!, qué le vamos a hacer.
También hay otros opcionales que los compras aunque no quieras TODO lo que traen, pero hay algunas cosas dentro de ese opcional, que sí te interesan, así que tú decides,.... ¿te merece la pena?, pues lo compras, ¿no te merece la pena?, pues no lo compras, y todos tan contentos.

Pero eso no quita para que, estando encantado con la nueva RT, como usuario, no estoy cómodo (ni me gusta) tener que disponer de un móvil para usar el navegador, con todo lo que eso supone de Apps, actualizaciones programas, versiones, etc, etc, etc.

Quizá dentro de unos años, todo eso de las Apps, y las actualizaciones y los programas vaya solo (de forma autónoma) y sin fallos, pero hoy por hoy NO ES ASÍ, salvo para los fieras de estas cosas que les encanta trastear y estar a la última de esas cosas.
Y esa es la mejor prueba de lo que digo.

Si no eres alguien con soltura en esas cosas, tendrás problemas. Porque es un sistema que da fallos (de conexión, de compatibilidad, de versiones, de actualizaciones, de lo que quieras), pero no se trata de llegar, arrancar, rodar y navegar.
Hay que dedicarle tiempo a las conexiones y a que todo esté bien conectado y sincronizado.
Y eso es lo que no me gusta, ese es el "PERO" que le pongo a esta moto.
Que hay que saber más de nuevas tecnologías que de andar en moto y eso no va conmigo.

... Que....., ¿quizá pertenezca al grupo de los últimos mohicanos.. ?, pues quizá, pero todavía quedamos algunos vivos, y sin ganas de que TODO sea digital y al que no lo domine, que le den por el culo.

De acuerdo que hoy en día casi todo el mundo tiene un smartphone, cierto.
Y, muy probablemente, el 99,99999% de las personas que tiene la nueva RT, también tengan un smartphone, cierto.
Yo también lo tengo.
Mi comentario no es contra tener que tener o no un smartphone. Mi comentario es que no entiendo (o lo entiendo, pero no me gusta) que para poder usar el navegador de una moto de casi 30 K€ tenga que tener sí o sí un tfno (de 200 ó de 1500 €, me da igual) y estar perdiendo tiempo con las conexiones, actualizaciones, apps y demás.

Para terminar, pondré un ejemplo .... un poco tonto.
También es verdad que el 99,999999% de las personas que tienen un coche (el que sea), también tienen gafas de sol.
Pero, al menos hasta hoy, que yo sepa, a los coches les siguen poniendo un parasol y, por esa regla de 3 .. ¡se lo podrían ahorrar!.... total, todo el mundo tiene gafas de sol !!!
Y no es un tema de costes, es de sentido común.

Un saludo para TODOS, para los digitales y para los pocos analógicos que vayan (vayamos) quedando por el mundo.;););)
 
A eso me refiero "bomber".

Yo también estoy encantado con la moto, y no me arrepiento de haberla comprado, ni de lo que cuesta, ni de lo que me he gastado en ella y, sin duda alguna, el día que cambie de moto (si puedo), iré a por la siguiente RT... porque será mejor que la que tengo.

Y si para tenerlo todo constantemente conectado, sincronizado y actualizado ... y a bordo, sin que yo tenga que intervenir para nada, tengo que pagar otro opcional, lo haré encantado (bueno, encantado, no, pero lo haré porque me merecerá la pena).
Porque como dije en un comentario anterior, no es un problema de coste.

No porque me sobre el dinero, que no es el caso, sino que cuando fui a comprar una moto de casi 30k € sabía lo que hacía y pienso que, quizá, en ese precio, podría ir incluido lo que pido (porque si lo hace un móvil de 200€, también lo podría incluir una moto de 30k €), y si no, pues .... ¡otro opcional!, qué le vamos a hacer.
También hay otros opcionales que los compras aunque no quieras TODO lo que traen, pero hay algunas cosas dentro de ese opcional, que sí te interesan, así que tú decides,.... ¿te merece la pena?, pues lo compras, ¿no te merece la pena?, pues no lo compras, y todos tan contentos.

Pero eso no quita para que, estando encantado con la nueva RT, como usuario, no estoy cómodo (ni me gusta) tener que disponer de un móvil para usar el navegador, con todo lo que eso supone de Apps, actualizaciones programas, versiones, etc, etc, etc.

Quizá dentro de unos años, todo eso de las Apps, y las actualizaciones y los programas vaya solo (de forma autónoma) y sin fallos, pero hoy por hoy NO ES ASÍ, salvo para los fieras de estas cosas que les encanta trastear y estar a la última de esas cosas.
Y esa es la mejor prueba de lo que digo.

Si no eres alguien con soltura en esas cosas, tendrás problemas. Porque es un sistema que da fallos (de conexión, de compatibilidad, de versiones, de actualizaciones, de lo que quieras), pero no se trata de llegar, arrancar, rodar y navegar.
Hay que dedicarle tiempo a las conexiones y a que todo esté bien conectado y sincronizado.
Y eso es lo que no me gusta, ese es el "PERO" que le pongo a esta moto.
Que hay que saber más de nuevas tecnologías que de andar en moto y eso no va conmigo.

... Que....., ¿quizá pertenezca al grupo de los últimos mohicanos.. ?, pues quizá, pero todavía quedamos algunos vivos, y sin ganas de que TODO sea digital y al que no lo domine, que le den por el culo.

De acuerdo que hoy en día casi todo el mundo tiene un smartphone, cierto.
Y, muy probablemente, el 99,99999% de las personas que tiene la nueva RT, también tengan un smartphone, cierto.
Yo también lo tengo.
Mi comentario no es contra tener que tener o no un smartphone. Mi comentario es que no entiendo (o lo entiendo, pero no me gusta) que para poder usar el navegador de una moto de casi 30 K€ tenga que tener sí o sí un tfno (de 200 ó de 1500 €, me da igual) y estar perdiendo tiempo con las conexiones, actualizaciones, apps y demás.

Para terminar, pondré un ejemplo .... un poco tonto.
También es verdad que el 99,999999% de las personas que tienen un coche (el que sea), también tienen gafas de sol.
Pero, al menos hasta hoy, que yo sepa, a los coches les siguen poniendo un parasol y, por esa regla de 3 .. ¡se lo podrían ahorrar!.... total, todo el mundo tiene gafas de sol !!!
Y no es un tema de costes, es de sentido común.

Un saludo para TODOS, para los digitales y para los pocos analógicos que vayan (vayamos) quedando por el mundo.;););),..... Aunque conozco y manejo perfectamente la App de la moro,..

Conozco y manejo perfectamente la App,....peeerooooo,

estoy completamente de acuerdo contigo !!!!!!
 
Amigos por terminar con este tema....
Hace un par de semanas hice un pequeño viaje de 10 días por el extranjero.

Antes del viaje empleé MUUUCHAS horas en preparar el recorrido, mirar mapas, buscar las rutas que pretendía hacer, seleccionar las carreteras por las que quería ir, analizar los cruces, desvíos, entradas y salidas de las autovías, pueblos por los que pasar, etc, etc, etc.

Tracé los recorridos con el Google maps y luego pasé esos recorridos a un formato gpx para poder pasarlos al teléfono y de ahí poder usarlos con la App de BMW con el navegador de la moto.

Llegó el día de partir, todo preparado, rutas cuidadosamente seleccionadas, etapas escogidas para cada día, hoteles reservados, todo bajo control... eso creía yo....

Según crucé la frontera, el tfno digo que ya no quería colaborar.
Un problema con la conexión a internet, o falta de datos, o problema del Roaming... qué se yo! (ya os dije que no soy un experto en conectividad, ni en Apps, ni en dispositivos digitales, ni en nada de eso).

Hable varias veces (durante los primeros días) con la compañía telefónica (el tfno funcionaba correctamente para llamadas), dijeron que todo estaba correcto, que no entendían qué estaba pasando, como gran solución me pidieron que reinicializara el tfno y que pasadas 24 h todo volvería a la normalidad.... Lo hice varias veces, varios días y aquello jamás funcionó... hasta que volví a cruzar la frontera de vuelta a España 10 días después, que todo volvió a funcionar correctamente y sin que yo hiciera nada.

Resumen, si no fuera porque llevaba TODA la ruta anotada en una especie de Roadbook casero, en papel (por casualidad y por .. si acaso...), se habría ido todo el plan al carajo. No habría pasado por donde yo pretendía ir, ni habría visto la mitad de las cosas que quería ver.
Ha sido un viaje de 3.500 Km y hubiera sido imposible memorizar cada cruce y cada desvío, ni pretendía haberlo memorizado.. porque para eso llevaba un navegador y lo había preparado durante muchos días.

Ni BMW tiene la culpa de que el tfno fallara, ni la compañía telefónica tiene la culpa de que "mi viaje" estuviera cargado en un tfno.
Esta reflexión que hago NO es para echar la culpa a nadie. Los aparatos electrónicos fallan a veces y ya está, es así, punto.

... También podría haber llevado un segundo tfno por si acaso, por precaución, con toda la información, y cargar también en él la aplicación de BMW y conectarlo a la moto, sí.. también podría haberlo hecho... pero mi plan B, mi plan de emergencia, fue llevar todo en un soporte analógico.... "lo llevé apuntado en un papel" (ver foto), y eso nunca falló.

A lo que voy, lo que quiero decir, es lo que decía hace días en mis primeros comentarios:
Que no me convence que toda la tecnología de navegación de una moto de este tipo se base en que yo tenga un smart phone, descargue una App y en las conexiones pertinentes.

Además, y con temperaturas que no bajaron ni un sólo día de los 35ºC (con picos de 43ºC), ya sabéis qué ola de calor nos está azotando, me hubiera gustado ver "cómo de bien" funcionaba el tfno metido en la guantera expuesta al sol ... por mucha refrigeración que lleve esa guantera.

Sigo pensando que hoy en día hay tecnología suficiente para que todo lo que pueda hacer un smart phone (en lo que a la navegación se refiere), vaya integrado en la moto y lo pueda hacer (de forma autónoma) el navegador integrado en la moto, con todas las actualizaciones y conexiones que sean necesarias que se hagan en automático, para que el usuario se limite a trazar su ruta y seguir las indicaciones del navegador, punto.

Y, no me convence tener que depender de un tfno para que funcione el navegador de la moto.
Sí, es cierto, también se puede estropear el sistema de navegación de la moto y me hubiera quedado sin ... "guía", correcto.
Y también se podía haber estropeado la moto y no haber podido hacer el viaje, correcto.
Y también me podía haber torcido un tobillo el día antes de salir y todo al garete, por supuesto.

Pero todo eso, no me quita un ápice de razón (o al menos en mi punto de vista).
E insisto, no es un problema de dinero, si para que la moto hiciera todo eso solita (es decir, que tuviera un navegador autónomo), hubiera costado unos euros más, no la habría dejado de comprar (ni yo, ni nadie que la haya comprado).
La moto debería ser autónoma en lo que al sistema de navegación se refiere, y más aún en una moto de casi 30 K euros, cuya filosofía es la de poder viajar cómodamente.

Por TODO lo demás .... la moto una MARAVILLA, estoy encantado con ella, y no me arrepiento en absoluto de lo que compré, y lo volvería a hacer. La moto fue como la seda, nos llevó a todas partes de forma impecable y gracias a ella estuve en sitios impresionantes (como los de la foto)... es una RT de última generación, y con eso lo digo todo.
Pero eso no quita, el "pero" que le pongo al sistema de navegación... y a las pruebas me remito.

Un saludo a todos


20220711_141215.jpg

IMG-20220713-WA0002.jpg
 
Gracias por las respuestas y, por supuesto que acepto de buen grado los comentarios de humor y no me siento ofendido, en absoluto, de verdad que no.
Pero sigo diciendo que .. no lo entiendo.
No es un tema de coste.
Es un tema de no entender por qué necesito tener un teléfono para poder usar una moto y por qué una moto no puede hacer lo mismo que hace un tfno de 200€ (en lo que se refiere al navegador).
Todo lo que puede hacer un tfno ...actualizar mapas, no gastar datos etc, etc y todo lo que sea necesario que haga el móvil para disponer en la moto del navegador, creo que debería ir integrado en la moto. Punto. Y que la moto se conecte donde se tenga que conectar periódicamente, se descargue lo que tenga que descargar y actualice lo que tenga que actualizar. No es un tema de coste. Pretendo arrancar la moto y disfrutar de ella y, si es posible, disponer de un navegador para saber por dónde voy o que me ayude a llegar a donde quiera ir. Y todo ello sin ser informático, sin tener que descargar Apps, sin tener que estar pendiente de actualizar software o de descargar actualizaciones, de que tenga batería en el tfno, sin tener que tener un tfno que tenga carga inalámbrica etc. etc.
En resumen, es un tema de que quiero una moto, no un ordenador. Y quiero disfrutar de la moto sin necesidad de estar pendiente de internet, de las redes, de las coberturas, de las apps, de las actualizaciones, etc, etc. Porque creo que hoy en día hay tecnología suficiente para que todas esas cosas las haga la moto solita sin necesidad de tener un tfno de última tecnología y alguien que esté pendiente de tener todo al día y debidamente conectado.

Así que, no me molestan los comentarios, de verdad que no. Lo que quizá me molesta es ver que es mundo se vuelve cada vez más digital y yo soy cada vez más analógico.
Seguramente el que está de más en este mundo soy yo.. porque no quiero digitalizarme, y parece que, para disfrutar de una moto, no va a quedar más remedio que pasar por el aro.. y es una pena (para mi) ver que cada día me quedo más fuera.
PIENSO EXACTAMENTE COMO TU PUNTO POR PUNTO
 
yo sigo pensando que con lo que vale ya podrían retroiluminar las piñas....con perdón.
 
Arriba