A eso me refiero "bomber".
Yo también estoy encantado con la moto, y no me arrepiento de haberla comprado, ni de lo que cuesta, ni de lo que me he gastado en ella y, sin duda alguna, el día que cambie de moto (si puedo), iré a por la siguiente RT... porque será mejor que la que tengo.
Y si para tenerlo todo constantemente conectado, sincronizado y actualizado ...
y a bordo, sin que yo tenga que intervenir para nada, tengo que pagar otro opcional, lo haré encantado (bueno, encantado, no, pero lo haré porque me merecerá la pena).
Porque como dije en un comentario anterior, no es un problema de coste.
No porque me sobre el dinero, que no es el caso, sino que cuando fui a comprar una moto de casi 30k € sabía lo que hacía y pienso que, quizá, en ese precio, podría ir incluido lo que pido (porque si lo hace un móvil de 200€, también lo podría incluir una moto de 30k €), y si no, pues .... ¡otro opcional!, qué le vamos a hacer.
También hay otros opcionales que los compras aunque no quieras TODO lo que traen, pero hay algunas cosas dentro de ese opcional, que sí te interesan, así que tú decides,.... ¿te merece la pena?, pues lo compras, ¿no te merece la pena?, pues no lo compras, y todos tan contentos.
Pero eso no quita para que, estando encantado con la nueva RT, como usuario, no estoy cómodo (ni me gusta) tener que disponer de un móvil para usar el navegador, con todo lo que eso supone de Apps, actualizaciones programas, versiones, etc, etc, etc.
Quizá dentro de unos años, todo eso de las Apps, y las actualizaciones y los programas vaya solo (de forma autónoma) y sin fallos, pero hoy por hoy NO ES ASÍ, salvo para los fieras de estas cosas que les encanta trastear y estar a la última de esas cosas.
Y esa es la mejor prueba de lo que digo.
Si no eres alguien con soltura en esas cosas, tendrás problemas. Porque es un sistema que da fallos (de conexión, de compatibilidad, de versiones, de actualizaciones, de lo que quieras), pero no se trata de llegar, arrancar, rodar y navegar.
Hay que dedicarle tiempo a las conexiones y a que todo esté bien conectado y sincronizado.
Y eso es lo que no me gusta, ese es el "PERO" que le pongo a esta moto.
Que hay que saber más de nuevas tecnologías que de andar en moto y eso no va conmigo.
... Que....., ¿quizá pertenezca al grupo de los últimos mohicanos.. ?, pues quizá, pero todavía quedamos algunos vivos, y sin ganas de que TODO sea digital y al que no lo domine, que le den por el culo.
De acuerdo que hoy en día casi todo el mundo tiene un smartphone, cierto.
Y, muy probablemente, el 99,99999% de las personas que tiene la nueva RT, también tengan un smartphone, cierto.
Yo también lo tengo.
Mi comentario no es contra tener que tener o no un smartphone. Mi comentario es que no entiendo (o lo entiendo, pero no me gusta) que para poder usar el navegador de una moto de casi 30 K€ tenga que tener sí o sí un tfno (de 200 ó de 1500 €, me da igual) y estar perdiendo tiempo con las conexiones, actualizaciones, apps y demás.
Para terminar, pondré un ejemplo .... un poco tonto.
También es verdad que el 99,999999% de las personas que tienen un coche (el que sea), también tienen gafas de sol.
Pero, al menos hasta hoy, que yo sepa, a los coches les siguen poniendo un parasol y, por esa regla de 3 .. ¡se lo podrían ahorrar!.... total, todo el mundo tiene gafas de sol !!!
Y no es un tema de costes, es de sentido común.
Un saludo para TODOS, para los digitales y para los pocos analógicos que vayan (vayamos) quedando por el mundo.

,..... Aunque conozco y manejo perfectamente la App de la moro,..