MAGIC
Curveando
Por favor, necesitaría contar con la experiencia de alguien que sepa las posibles consecuencias (si es que las tiene) del siguiente supuesto:
Tengo un cargador de baterías FERVE de 5A que va bien y que siempre me ha ido bien. Debido al poco régimen de trabajo a que es capaz de efectuar la carga (al ser de 5A) lo ha efectuado en modo lento o a mi me lo ha parecido por el tiempo y la progresión tan lenta al cargar. Pero lo cierto es que siempre me ha funcionado muy bien con baterías de 12V de coche.
Bien, conozco varios cargadores para modelos BMW anteriores a la mía que se pueden conectar (mediante un adaptador de mechero) directamente a la toma de mechero sin mayor problema y efectúan la carga o mantienen en “flotación” la carga de la batería, asegurando en todos los casos la plena reposición o disponibilidad de la misma a pesar de largos periodos de inactividad.
La R1200RT tiene una particularidad que desconozco si se da en el resto de modelos, pero que es la siguiente:
Pasados unos 30 segundos desde la interrupción del contacto, esta toma de mechero deja de tener 12V e interpreto que “cierta” electrónica interrumpe la conexión “física” (seguramente debido a un relé) con la batería.
Si esto es así, el conectar este cargador (o cualquiera de los conocidos) a la toma de mechero no sería válido nada más que durante esos 30” que se mantiene, como dije antes, conectada.
Salvo que exista en esa “cierta” electrónica algún elemento “inteligente” que detecte entrada de tensión o demanda de corriente para la carga y entonces permita que esa unión “física” entre toma de mechero y batería se mantenga y se prolongue todo el tiempo preciso para, llegado el momento (plena carga) lo interrumpa.
No se si me estoy extendiendo y difuminando, el caso es:
a) ¿Podría utilizar sin riesgo alguno mi cargador conectándolo a la toma de mechero?
Y en caso afirmativo:
b) ¿Creéis que la batería se cargaría?
En caso negativo:
c) ¿Sabéis que implicación tiene el desconectar la batería de la moto para cargarla a parte? No poseo ESA ni ordenador, tan sólo la electrónica y gestión que viene en el modelo básico (sin accesorios electrónicos) de serie.
Me mantengo a la espera de vuestros comentarios y los agradezco por adelantado, salu2.
Tengo un cargador de baterías FERVE de 5A que va bien y que siempre me ha ido bien. Debido al poco régimen de trabajo a que es capaz de efectuar la carga (al ser de 5A) lo ha efectuado en modo lento o a mi me lo ha parecido por el tiempo y la progresión tan lenta al cargar. Pero lo cierto es que siempre me ha funcionado muy bien con baterías de 12V de coche.
Bien, conozco varios cargadores para modelos BMW anteriores a la mía que se pueden conectar (mediante un adaptador de mechero) directamente a la toma de mechero sin mayor problema y efectúan la carga o mantienen en “flotación” la carga de la batería, asegurando en todos los casos la plena reposición o disponibilidad de la misma a pesar de largos periodos de inactividad.
La R1200RT tiene una particularidad que desconozco si se da en el resto de modelos, pero que es la siguiente:
Pasados unos 30 segundos desde la interrupción del contacto, esta toma de mechero deja de tener 12V e interpreto que “cierta” electrónica interrumpe la conexión “física” (seguramente debido a un relé) con la batería.
Si esto es así, el conectar este cargador (o cualquiera de los conocidos) a la toma de mechero no sería válido nada más que durante esos 30” que se mantiene, como dije antes, conectada.
Salvo que exista en esa “cierta” electrónica algún elemento “inteligente” que detecte entrada de tensión o demanda de corriente para la carga y entonces permita que esa unión “física” entre toma de mechero y batería se mantenga y se prolongue todo el tiempo preciso para, llegado el momento (plena carga) lo interrumpa.
No se si me estoy extendiendo y difuminando, el caso es:
a) ¿Podría utilizar sin riesgo alguno mi cargador conectándolo a la toma de mechero?
Y en caso afirmativo:
b) ¿Creéis que la batería se cargaría?
En caso negativo:
c) ¿Sabéis que implicación tiene el desconectar la batería de la moto para cargarla a parte? No poseo ESA ni ordenador, tan sólo la electrónica y gestión que viene en el modelo básico (sin accesorios electrónicos) de serie.
Me mantengo a la espera de vuestros comentarios y los agradezco por adelantado, salu2.