Conexión cuadro instrumentos modelos LT

nifepiII

Arrancando
Registrado
20 Ago 2010
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a tod@s, aunque aparezca como nuevo ya llevo años en el foro como "nifepi", pero por más que lo intento no puedo recuperar mi cuenta (seguro que será por torpe), así que ahora soy nifepiII.

Tengo una K75RT, y le voy a poner el cuadro de instrumentos y pantalla (la normal no eléctrica) de la K100LT, pero me surgen algunas dudas de conexión, si alguien me pudiese ayudar por tener una LT o saber como se conecta, pues ya veis el marronazo que me ahorro, pq pasar por la casa BMW a que te lo pongan......, y ya no me refiero tanto a los €, sino que tengo todo desalmado, con el bidón quitado....

ESTE ES EL PROBLEMA:
Una vez colocada la ficha de empalme en el cuadro de instrumentos, hay que llevar el cable por debajo del bidón de gasolina, donde se realizan dos conexiones (la nº 1 en la foto), la de los relojes (temperatura y gasolina) y la de la bellota de temperatura, hasta aquí sin problemas.
Luego el cable continua y hay que llevarlo hasta la caja de relés. En la caja de relés encuentro 2 bellotas de conexión una que se une al cable que yo traigo (comprado en bmw) y otra blanca que queda libre, me imagino que para otras conexiones. El cable a su vez lleva otra bellota reserva por si hay que conectar otras cosas. (las nº 2, 5 y 6 en la foto)
El problema lo tengo en que el cable al final lleva tb una ficha de empalme sin bornes de plástico (la nº 4 en la foto) y otra en forma de T con bornes de plástico (la nº 3 en la foto), que no sé donde las tengo que conectar. Alguien lo sabría?, he buscado por todos sitios y no doy con el sitio donde conectarlas. Me funcionan los dos relojes, la luz de cortesía y el encendedor, pero la toma de corriente del cuadro de instrumentos, es lo que no funciona, por eso deben de ser esas dos clavijas. Con el par de fotos, del cuadro y de las conexiones del cable, no sé si alomejor eso ayudaría a aclarar el problema.

Cuando lo consiga y monte de nvo todo os enviaré una foto de como queda una K75RT pasada a LT.

[http://subefotos.com/ver/?49b72d537cfc063d4325a7cf49448c53o.jpg]

[http://subefotos.com/ver/?790dd14141ba0ba70a635267e491f75ao.jpg]

saludos y gracias compis.
 
Buenas,

49b72d537cfc063d4325a7cf49448c53o.jpg


790dd14141ba0ba70a635267e491f75ao.jpg


La toma de corriente tiene el positivo directo de batería, no como la del mechero que es bajo llave. Te puedes guiar con eso, busca un positivo con el contacto quitado.

En http://hrsbstaff.ednet.ns.ca/bvogel/K100/download/electrical/diagrams/interactive_diagrams.htm tienes los esquemas eléctricos, en la pestaña "Battery draining" remarca las lineas con 12V, directo y bajo llave.

Espero que te sea de ayuda, suerte!
 
gracias por tu ayuda, pero ahí es donde está el problema en encontrar donde conectar el cable 3 y 4, que por más que busco no encuentro el sitio.
 
Viendo los altavoces que llevas, se me ocurre que quizá estés utilizando esa toma de corriente para alimentar la radio.
Bueno, yo tengo que volver a desmontar el depósito para vaciarlo en cuanto tenga tiempo, ya intentaré echarle un vistazo.

Ale, saludos!
 
Buenas,

Después de echar un vistazo, y si no me equivoco, el cable que marcas con un 4 va diréctamente al fusible nº4 y el que marcas con un 3 creo que lo has de sacar fuera de la caja de relés y alimenta la toma de corriente que hay encima de las bobinas.

Ale, saludos!
 
Gracias Sergio, he visto tus indicaciones hace unos días, y todo ok. No lo pude ver cuando lo publicaste pq perdí el acceso al foro y he tenido que cambiar de nick.
 
Suerte con las conecciones.
Al ver tu foto del tablero, me pregunto quien habrá sido el "genio" que desplazó los relojes auxiliares de su posición en tu moto, a la que tienen en la 1100 LT :( >:(.. Si no quieres quitar la vista de la carretera, tienes que pedirle al pasajero que te diga cuanta gasolina queda..... >:( ;D
Salu2
 
Arriba