Conexión desconectador

K75e60

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Buenos días, pido disculpas por lo absurdo de la pregunta, pero en definitiva no termino de aclararme, quiero instalar en mi k75 un desconectador de batería, y aunque ya he visto videos etc donde y como instalarlo, algo tan evidente que no se suele decir , algo se me escapa.
Partiendo de la situación inicial batería dos pornes con dos cables + -, ahora instalo el desconectador en una parte del chasis, me olvido del positivo que ese se queda igual, ahora el cable que inicialmente está en el negativo de la batería se supone que tengo que llevarlo al desconectador???? O al desconectador llevo unos direcot del negativo de la batería y el antiguo tengo que dejarlo inutilizado ? No sé si me explico. Al principio pensaba en un interruptor normal , cable del negativo de la batería al desconectador, y otro del desconectador al cable original que iba a batería , pero no porque al desconectador solo llevan un cable.

Perdón por mi pajarraca compis.
 
El desconectador equivale a un interruptor. Se puede poner, por ejemplo, entre el borne de la batería y el cable correspondiente. En las K tienes la ventaja de que si no hay otra instalación por ahí puedes ponerlo en el cable que viene del borne negativo y el tornillo del lado izquierdo donde hace masa. Es decir, desconectas esa conexión y le pones el interruptor desconectador entre uno y otro. Evidentemente, si lo haces así, pero dejas una conexión entre el borne negativo y cualquier punto metálico de la moto, el desconectador no hará nada.
 
Buenos días, pido disculpas por lo absurdo de la pregunta, pero en definitiva no termino de aclararme, quiero instalar en mi k75 un desconectador de batería, y aunque ya he visto videos etc donde y como instalarlo, algo tan evidente que no se suele decir , algo se me escapa.
Partiendo de la situación inicial batería dos pornes con dos cables + -, ahora instalo el desconectador en una parte del chasis, me olvido del positivo que ese se queda igual, ahora el cable que inicialmente está en el negativo de la batería se supone que tengo que llevarlo al desconectador???? O al desconectador llevo unos direcot del negativo de la batería y el antiguo tengo que dejarlo inutilizado ? No sé si me explico. Al principio pensaba en un interruptor normal , cable del negativo de la batería al desconectador, y otro del desconectador al cable original que iba a batería , pero no porque al desconectador solo llevan un cable.

Perdón por mi pajarraca compis.

Lo puedes colocar quitando la tuerca allen que te marco con un círculo e interponiendo ahí el desconector.

DESCONECTOR.jpg

Ahí es donde llega el cable que va directo del chasis al negativo de la batería. Si quitas ese cable (el del círculo azul) quitas la única conexión del borne negativo al chasis que hay (o que debería de haber). Para comprobarlo basta con que lo desconectes y mires si el reloj se apaga.

Saludossss
 
Efectivamente ahí es donde tengo pensado en ponerlo gracias......y a pesar de la explicación del compañero urmella sigo sin tener claro la conexión.....lo siento .....el cable que originalmente se conecta a batería el negativo, ese ahora al desconectador....perfecto.....mi duda es si ese cable lo llevo al desconectador.....ahora en la batería en. Borne negativo no hay ningún cable conectado......esa es mi duda
 
Efectivamente ahí es donde tengo pensado en ponerlo gracias......y a pesar de la explicación del compañero urmella sigo sin tener claro la conexión.....lo siento .....el cable que originalmente se conecta a batería el negativo, ese ahora al desconectador....perfecto.....mi duda es si ese cable lo llevo al desconectador.....ahora en la batería en. Borne negativo no hay ningún cable conectado......esa es mi duda

A la altura de la batería no tienes que tocar nada. El borne negativo no tienes que tocarlo para nada. En el círculo azul que te pongo, verás que llega el cable desde el borne negativo. Lo único que tienes que hacer es interponer entre ese cable y el agujero al que va unido (chasis) el desconector. Pero insisto, solamente trabajando en el círculo azul!!
 
Efectivamente ahí es donde tengo pensado en ponerlo gracias......y a pesar de la explicación del compañero urmella sigo sin tener claro la conexión.....lo siento .....el cable que originalmente se conecta a batería el negativo, ese ahora al desconectador....perfecto.....mi duda es si ese cable lo llevo al desconectador.....ahora en la batería en. Borne negativo no hay ningún cable conectado......esa es mi duda
DESCONEC.jpg

El dibujo es cutrecillo, pero pa entendernos
 
Ok ......esa era mi idea inicial , solo una aclaración......entiendo al ser así.....k el cable k va ahora al negativo de la batería , el k actualmente conecta el negativo , ese una vez puesto el desconectador se deja suelto sin uso no? Esque no sé si me explico bien
 
Ok ......esa era mi idea inicial , solo una aclaración......entiendo al ser así.....k el cable k va ahora al negativo de la batería , el k actualmente conecta el negativo , ese una vez puesto el desconectador se deja suelto sin uso no? Esque no sé si me explico bien

No, no... Ese cable lo conectas al desconector. Insisto en que los bornes de la misma batería no tienes que tocarlos para nada. Solo tienes que soltar el allen de dentro del círculo azul, separar el cable que llega ahí, e interponer el desconector. Una vez interpuesto el desconector, en la posición "cerrada" seguirá habiendo masa, y en la posición "abierta" al haber discontinuidad, no habrá masa y tendrás la batería desconectada
 
A ver qué me parece que voy a tener que volver al colegio, a ver si ahora soy con el asunto.....no tengo que tocar los bornes de la batería ......vale.....pues entonces para llevar ese cable negativo al desconectador......no tengo k quitarlo de la batería sino del extremo que va al chasis de la moto, lo quito del chasis y lo llevo al desconectador? Puede ser eso? Perdón por la cabezonería esta
 
A no ser y perdón por la ignorancia que el cable que comentáis que está en ese allien es el otro extremo del negativo que va a batería, si es ese cable ya me encaja , no tengo k llevar ningún cable porque está ya en su sitio no? Ni mover cables ni poner cables nuevos.....únicamente hay que poner el desconectador con ese mismo cable y en el mismo lugar nada más....puede ser así?
 
A no ser y perdón por la ignorancia que el cable que comentáis que está en ese allien es el otro extremo del negativo que va a batería, si es ese cable ya me encaja , no tengo k llevar ningún cable porque está ya en su sitio no? Ni mover cables ni poner cables nuevos.....únicamente hay que poner el desconectador con ese mismo cable y en el mismo lugar nada más....puede ser así?

Exacto!!. Así es:

"no tengo k quitarlo de la batería sino del extremo que va al chasis de la moto, lo quito del chasis y lo llevo al desconectador? Puede ser eso? Perdón por la cabezonería esta"

Si no te cuadran las conexiones o algo, pon fotos y te echamos una mano

Lo único, confirma que al quitar la allen y separar el cable que llega hasta ahí, se te quita el reloj. No vaya a ser que hayan modificado la instalación y hayan llevado el cable de masa a otro punto (cerradura del asiento, orificio nuevo, etc)
 
Vale gracias.....la moto está cafeteada si.....pero creo k las conexiones a batería no están modificadas......en esa tuerca Allen si que hay un cable gordito tipo batería, pero desconocía que era el extremo del negativo que se conectaba ahí al chasis, de ahí que siempre me faltaba un negativo, siendo así ahora sí que es realmente fácil , no hay que hacer nada más que interponer ahí mismo el desconectador nada más......lo del reloj no puedo mirarlo ya que al ser modificado el cuadro no tengo reloj.....uf k dolor de cabeza me estaba dando el tema......muchísimas gracias por la paciencia de verdad
 
Vale gracias.....la moto está cafeteada si.....pero creo k las conexiones a batería no están modificadas......en esa tuerca Allen si que hay un cable gordito tipo batería, pero desconocía que era el extremo del negativo que se conectaba ahí al chasis, de ahí que siempre me faltaba un negativo, siendo así ahora sí que es realmente fácil , no hay que hacer nada más que interponer ahí mismo el desconectador nada más......lo del reloj no puedo mirarlo ya que al ser modificado el cuadro no tengo reloj.....uf k dolor de cabeza me estaba dando el tema......muchísimas gracias por la paciencia de verdad

Jajajja, de nada. Encantado

Si no tienes reloj, una cosa bien sencilla... solo tienes que seguir la pista al cable que sale del borne negativo. Este se conecta al chasis (normalmente al tornillo que te digo) mediante un cable. Mira si el cable del borne va a ese tornillo y ya está, ahí lo tienes (y de paso mira que no hay ninguna otra conexión entre borne negativo y chasis)

Saludossss
 
Hola
Yo a la k75 que tuve le puse éste:
1737982265317.png
Y después compré otro, un poco más modernillo: 1737982369941.png


Pero vamos, que el asunto tiene poco misterio.

Un saludo.-
 

 
Muchas gracias Nacho.....está mañana y anteriormente he visto ese vídeo, siempre te tomo de referencia cada vez que tengo alguna nueva idea en mi k, un trabajo magnífico. Un saludo y gracias
 
Bueno chicos pues nada solo informaros que ya tengo instalado el desconectador de batería y funcionando perfectamente, muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 
A quedado mejor que en la foto ya que en el garaje con el flash ilumina todo , a vista normal ha quedado bastante bien, no se nota el apaño , parece que es así inicialmente, lo poco que se ve la chapa la pinté en negro antes de instalarlo así no se ve nada.......reitero muchas gracias
 
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