Conexión/Desconexión batería.

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
532
Puntos
93
Ubicación
València
Tengo la otra moto parada porque el bombín del contacto no hace buena conexión y se enciende (a veces) con la consiguiente descarga de la batería.

La solución sería sustituir o reparar... pero mientras tanto, he pensado en poner un conector de batería... cargar la batería ver qué pasa con el carburador, que rezuma gasolina. Y a rodar...

Ginebra está en el taller; ya veremos por cuanto tiempo.

¿Dónde se conecta este dispositivo? Tengo uno que compré para mi BMW R45 pero no lo llegué a instalar.
 
Los desconectadores creo que siempre se ponen entre el negativo de la batería y el chasis.
Se trata de una rosca que abre o cierra el contacto - de la batería al chasis.
 
Vamos, que ese cable gordo y negro que sale del negativo de la batería lo aislas a conveniencia accionando el desconectador...
 
Gracias. Entonces, cada vez tienes que acceder al lugar donde se encuentra la batería: abrir el arcón del asiento, quitar el pequeño porta bujías negro de plástico que hay debajo y desenroscar el tornillo. ¿Alguien lo tiene puesto en algún otro lugar?
 
Hombre Manolo entiendo que ir con una llave de contacto (es lo que he entendido) que ahora va y ahora no, es muy peligroso,yo antes de ponerme con a poner un desconectador, revisaria ese fallo que igual es una chorrada,un faston sulfatado o algo flojo
 
el lugar mas habitual es en la toma de masa del motor, junto a la entrada del cable de ctakm. en la caja de cambios (parte derecha de la moto) ese cable viene directo del borne negativo de bateria.Si lo intercalas ahi ya lo tienes muy a mano
 
Funcionar, funciona correctamente, pero si mueves un milímetro la llave, se ve la luz en el salpicadero... Tienes toda la razón. pero me han comentado que no es solucionable, quizá por falta de voluntad.... Lo del conector, es una alternativa que quiero instalar independientemente... pero vamos que tienes toda la razón.
 
Hombre lo de la luz del cuadro es mucho menos peligroso, a ver si mañana te envio una foto del desconectador que tengo en una moto, por aquello que una imagen vale mas que mil palabras
 
Ese mismo lo tengo yo montado en tres a motos y ningún problema, en la r80rt hace más de 20 años, en Madrid en repuestos de coche Miguel vale alrededor de 5 o 6 euros.
Buenas noches y a cuidarse todos
 
me temo que el ESMORZAR acaba en paella con cremaet i cassalla

cremaet.gif
 
Lo prometido es deuda, es una chapitas intercalada en el desconectados.y pillada por el tornillo de masa
14d88ce0449ef3c04f763561160de506.jpg
c402813c95aba0917827d5ac2ba030bd.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
ya os visitaran la bruja averia y los electroduendes
Aparatos infernales.
 
Última edición:
En el precio ya están los portes,el IVA,el venía muy caro

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Algo parecido tengo yo. Es un tornillo que se inserta en su rosca... muy similar al de las imágenes. Sirve para coche y para moto... bueno para los modernos no.
 
Cuando tenga un poco de tiempo. (Ahora estamos de exámenes). me acerco al taller y me miran el contacto y el conector de la batería... :)
 
Arriba