Consulta Técnica Conexión desconocida BMW G650Gs

Jesus_Sesinam

Acelerando
Registrado
15 Dic 2011
Mensajes
248
Puntos
28
En estos tiempos de confinamiento obligatorio algunos no por estarnos quietecitos sin trastear en la moto... Así que intentando recuperar un tornillo he descubierto esta conexión.
bc4f6ac6c11415cee96bdaf15db3d3ae.jpg


Está en el lado derecho superior de la foto, donde pasan los tubos creo que de la gasolina. La moto arranca y no da fallo, pero no la he probado en marcha. No sé dónde se conecta, y he buscado, pero me tiene mosca. Está cerca de lo que creo que es la bomba de gasolina. Pongo dos fotos más alejadas para ubicarla.

Gracias por la info.
b1fd500fc151ca0596e5dc176bdc8843.jpg

26f30546f5555498800707b0682efcfc.jpg



Ráfagassss desde Valencia sobre una BMW G650GS
 
Te pongo unas fotos, ya que tengo la mía también medio desnuda ;).

IMG_20200323_171432648.jpg

IMG_20200323_171446685.jpg

Así es cómo está la mía. Que yo sepa, no se ha hecho ningún cambio aquí desde que se compró. Lo que no sé es para qué sirve esa conexión.
 
Está debajo de esa, yo también tengo esa conectada, si te fijas la que está desconectada lleva como un alambre de fijación, la encontré al hurgar debajo. Aunque me has puesto en duda, ¿puedes ver si la encuentras?


Ráfagassss desde Valencia sobre una BMW G650GS
 
Te mando otras fotos, yo tampoco la identifico.
a3981ecba75b1acab0fe82ed0e2c1ea1.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ya la he visto, está debajo, mirando hacia la izquierda y no tiene nada conectado.
Y ésta sí te puedo decir que no se ha tocado ni modificado nada.

Así que tranquilo.

7251e58fdbdbc1b2ba559813c085ab2c.jpg
6e4d792dd02bda092f88ee85a994aa3f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ya la he visto, está debajo, mirando hacia la izquierda y no tiene nada conectado.
Y ésta sí te puedo decir que no se ha tocado ni modificado nada.

Así que tranquilo.

7251e58fdbdbc1b2ba559813c085ab2c.jpg
6e4d792dd02bda092f88ee85a994aa3f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Y a qué puede corresponder eso?
 
Está debajo de esa, yo también tengo esa conectada, si te fijas la que está desconectada lleva como un alambre de fijación, la encontré al hurgar debajo. Aunque me has puesto en duda, ¿puedes ver si la encuentras?


Ráfagassss desde Valencia sobre una BMW G650GS

Ya la he encontrado, efectivamente no está conectado a nada, no se para lo que sirve.
 
Pues a falta de alguien que nos diga más, te agradezco tu comprobación, así se que no la he desconectado yo, gracias


Ráfagassss desde Valencia sobre una BMW G650GS
 
Hola, si, en la mia f650gs, tambien esta quitado, lo vi cuando cambie el rele porque se me quedaban las luces encendidas al quitar la llave. Intentare averiguar para que es, me huele, y solo me huele, que puede ser para cargar la bateria sin tener que desarmar la moto. Pero no se os ocurra probar hasta que no sea cierto. ¡¡¡En casita!!!
 
Por el tipo de conexión no creo que sea para cargar la batería, y además está muy escondido.
Yo le puse uno para carga, pero aún tengo que quitar el asiento .
Le voy a llevar una toma de positivo hasta el colín, para poder poner una pinza y ayudar al arranque.
Además ya moveré la toma del cargador allí.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Por el tipo de conexión no creo que sea para cargar la batería, y además está muy escondido.
Yo le puse uno para carga, pero aún tengo que quitar el asiento .
Le voy a llevar una toma de positivo hasta el colín, para poder poner una pinza y ayudar al arranque.
Además ya moveré la toma del cargador allí.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Es el mismo tipo de conexión que el sensor de temperatura del aire en la admisión (se nota que hace poco puse el accelerattor, eh? :sneaky:). Quizá algún sensor de la antigua centralita y que la nueva no tiene?
 
Que es eso del accelerator?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Que es eso del accelerator?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

bmw_motorcycle_accelerator_module.jpg

Se intercala en el sensor de temperatura del snorkel de admisión de aire y hace creer a la centralita que el aire es más frío de lo que es. Mejora bajos y medios y no afecta al consumo (la centralita hace una mezcla más "gorda").
 
Creo recordar que leí por aquí que el conector ese es para las 650 de mercado americano, se conecta un filtro de carbón o algo así
 
Captura de pantalla_2020-03-28_00-26-04.png

Sacado de un foro trail madrileño.

Si lleva corriente cuando das la llave, supongo que de ahí se podrían sacar cables para poner aparatejos en el manillar, no?
 
Yo creo que sin ver un esquema de conexión no tocaría ahí, no sea que venga o vaya a la centralita y encuentres lo que no buscas.
 
Ver el archivo adjunto 181693

Se intercala en el sensor de temperatura del snorkel de admisión de aire y hace creer a la centralita que el aire es más frío de lo que es. Mejora bajos y medios y no afecta al consumo (la centralita hace una mezcla más "gorda").
Parece interesante y barato, si arregla ésa falta de tironcillo de la inyección.
Por eso me gusta el carburador, ahora tengo pendiente probar otros chicles, en la F650.
 
Parece interesante y barato, si arregla ésa falta de tironcillo de la inyección.
Por eso me gusta el carburador, ahora tengo pendiente probar otros chicles, en la F650.

Hay varios hilos al respecto, lo usan en muchos modelos de motos, y para unos 30/40 € que cuesta, no se pierde mucho por probar. Te evita "picar" embrague tan asiduamente en bajos y mejora la respuesta al abrir gas, le da más finura abajo, y cómo en altos no funciona, en la práctica no afecta al consumo. Si quieres consultar, te pongo enlace a la página belga que los vende, aunque ahora está parado por el tema que ya sabemos. Lo digo por la moto del cuñao ;).
http://www.sol2.be/Performance/ENG/Home/page.html

Un saludo.
 
Gracias, entiendo que es este con catalizador que no sé si lleva pero me imagino que sí.

A ver si la quiere probar mi cuñado, yo creo que sí porque para mi gusto le falta un poco de gracia.

Estoy por informarme un poco más, a ver si es un valor de resistencia o variable en función de algo.

Hay algo escrito en el foro giri?
98fec1bb11bebd40a0b80b70384d0489.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Éste puede ser el conector.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Seguro que es ese, pero si es una toma para la centralita electrónica, que función tiene, no entiendo lo que pone. No sé cómo has encontrado ese tema, estoy alucinando


Ráfagassss desde Valencia sobre una BMW G650GS
 
Gracias, entiendo que es este con catalizador que no sé si lleva pero me imagino que sí.

A ver si la quiere probar mi cuñado, yo creo que sí porque para mi gusto le falta un poco de gracia.

Estoy por informarme un poco más, a ver si es un valor de resistencia o variable en función de algo.

Hay algo escrito en el foro giri?
98fec1bb11bebd40a0b80b70384d0489.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Algunas referencias:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/accelerator-donde-te-has-metido.490103/

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/accelerator-para-la-k1200r.548738/
 
Hay que ver los guiris todas las mejoras que le hacen a las motos, y nosotros venga a comprar y vender. La mía la seguiré mejorando, con algunas cosas que ya le he hecho y con otras que tengo pendientes. Se tiene que caer a pedazos antes de venderla.
 
Sí, además es otro entretenimiento.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Seguro que es ese, pero si es una toma para la centralita electrónica, que función tiene, no entiendo lo que pone. No sé cómo has encontrado ese tema, estoy alucinando


Ráfagassss desde Valencia sobre una BMW G650GS
Yo consulto mucho la página de faq.f650.com , sobre todo por la clásica de carburador.

Hay de todo, y los vídeos tienes que descargarlos.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba