Conexión faros auxiliares F 750 GS

ps63

Curveando
Registrado
22 Mar 2009
Mensajes
1.265
Puntos
113
¿hay alguna conexión para sacar la instalación electricta para los faros auxiliares en la F 750 GS? ¿donde está?
Gracias
 
Debajo de la pantalla tienes un conector que es para eso, va conectado directamente al canbus de la moto.
Otra opción es conectarlos a la toma de 12V.
 
Debajo de la pantalla tienes un conector que es para eso, va conectado directamente al canbus de la moto.
Otra opción es conectarlos a la toma de 12V.
Hola, ¿dónde está exactamente? Tienes algún esquema o foto? Debajo de la cúpula, o de la TFT?
gracias
saludos
 
Debajo de la pantalla tienes un conector que es para eso, va conectado directamente al canbus de la moto.
Otra opción es conectarlos a la toma de 12V.
¿es esta la que dices, o hay otra ? en esa he conectado el navegador

1670443830783.png
 
Correcto, antes la he podido localizar en mi moto. En esa tengo yo conectado el soporte del navegador, que por otra parte, lo voy a quitar y lo voy a tirar, así que ahí la tengo para mi uso y disfrute, muy bien, muchas gracias
Por cierto PS63, ¿qué faros auxiliares vas a instalar? La luz de carretera de la 850 da lástima
 
Buenas, yo justo ayer hice instalación de los faros del AliExpress.
Compré el conector en la BMW, viene con tres cables, numerados. Para sacar los 12V usé el 1(-) y el 3(+), de ahí a un relé que intercale con el positivo de alimentación a batería de la instalación que traen en el kit y así cuando apagas la moto al minuto quedan sin corriente y se acaba el problema de poder dejarlos encendidos o que te los enciendan.
 
Buenas, yo justo ayer hice instalación de los faros del AliExpress.
Compré el conector en la BMW, viene con tres cables, numerados. Para sacar los 12V usé el 1(-) y el 3(+), de ahí a un relé que intercale con el positivo de alimentación a batería de la instalación que traen en el kit y así cuando apagas la moto al minuto quedan sin corriente y se acaba el problema de poder dejarlos encendidos o que te los enciendan.
Buenas! ¿Puedes pasar enlace de aliexpress? Por cierto, ¿por qué no los has conectado al canbus de la moto?
 
Correcto, antes la he podido localizar en mi moto. En esa tengo yo conectado el soporte del navegador, que por otra parte, lo voy a quitar y lo voy a tirar, así que ahí la tengo para mi uso y disfrute, muy bien, muchas gracias
Por cierto PS63, ¿qué faros auxiliares vas a instalar? La luz de carretera de la 850 da lástima
de momento unos de Alispress,
 
Buenas! ¿Puedes pasar enlace de aliexpress? Por cierto, ¿por qué no los has conectado al canbus de la moto?
€ 40,96 50%de DESCUENTO | Luz antiniebla delantera para BMW R 1200 GS Adventure LC, luces de conducción LED, piezas de motocicleta, 2014, 2015, 2016
https://a.aliexpress.com/_EJ87yP9

Esos pillé, los que traen los protectores, pero no los puse.

Pues lo hice así para no sobrecargar la propia instalación de la moto. Al final el canbus lo uso de "interruptor" para permitir la alimentación mediante el relé y listo.

El relé lo puse a la salida del fusible de la instalación de los faros, corté ahí, un par de faston y al relé.

Los cables los pasé quitando la tapa superior del depósito, son 4 tornillos y tirar de ella hacia arriba, lleva unas pestañas a presión, con cuidado sale bien.
 
Hola, quiero poner unos antinieblas que vengan con el certificado de homologacion de los mismos, ya tengo taller que me los instala, pero creo que para pasar la itv y que te los pongan en la ficha tecnica se necesita un documento del fabricante, podeis echarme un capote, gracias
 
Hola, quiero poner unos antinieblas que vengan con el certificado de homologacion de los mismos, ya tengo taller que me los instala, pero creo que para pasar la itv y que te los pongan en la ficha tecnica se necesita un documento del fabricante, podeis echarme un capote, gracias
Hola, no te quiero desanimar, pero el fabricante (BMW) no te va a dar el certificado ya que no te los ha vendido él. Yo los monté en una R1200RT y una R1150R y cuando pasaba ITV los desmontaba y chinpún.
 
buenas
yo los monte directamente al CANBUS de detras faro a la derecha,pero no monte rele,y se apagan tambien cuando cortas contacto....
ese CANBUN corta cuando no hay corriente
 
Gracias a juvinatoro y a efemera, voy a comprarlos en (por ejemplo) en aliexpress y los quitarè cuando tenga que pasar la itv,
 
Buenas, yo justo ayer hice instalación de los faros del AliExpress.
Compré el conector en la BMW, viene con tres cables, numerados. Para sacar los 12V usé el 1(-) y el 3(+), de ahí a un relé que intercale con el positivo de alimentación a batería de la instalación que traen en el kit y así cuando apagas la moto al minuto quedan sin corriente y se acaba el problema de poder dejarlos encendidos o que te los enciendan.
Buenas! Yo estoy en las mismas de montar los que me venian con las defensas, tenia pensado aprovechar lo que ví como la toma auxiliar (en mi f850gs a la izquierda como se ve en la foto). Vengo de recambios de bmw pero no me han sabido decir cual es, me pedían referencia…… no se si es el mismo conector y te suena o recuerdas de alguna referencia al pedirlo? Sino mañana llamare para que pregunten a taller o me volveré a pasar, espero que alguien del conce lo tenga controlado…. 🫣
IMG_3172.jpeg
Gracias!!
 
Buenas, yo justo ayer hice instalación de los faros del AliExpress.
Compré el conector en la BMW, viene con tres cables, numerados. Para sacar los 12V usé el 1(-) y el 3(+), de ahí a un relé que intercale con el positivo de alimentación a batería de la instalación que traen en el kit y así cuando apagas la moto al minuto quedan sin corriente y se acaba el problema de poder dejarlos encendidos o que te los enciendan.
Gracias 4.g0m3z!! Gran indicación la de los polos del auxiliar que junto a otros hilos del foro y algun que otro video me han hecho aprender sobre los relés y ver la mejor forma de instalarlos, ahora solo hace falta ponerlo todo en su sitio y cerrar.. 🙌

Me quedo con la incógnita de que es esa salida de la izquierda pero pinzando el positivo de la auxiliar de la derecha suficiente, podre sobrevivir sin saberlo 😂
 
Arriba