Conexión GPS en la BMW r1200GS

guss

Allá vamos
¿Podría alguno indicarme-, desde donde toman la corriente los de BMW para instalar el Navigator III -,cuando se pide la moto con esa opción?. Necesito saber el sitio exacto...Gracias .Guss ;) ;) ;)

Goliat dijo:
yo lo llevo a la toma de mechero.
aunque creo que de fabrica sale con un cable especifico.

Hola Goliat:

El t ema es que yo  lo tengo conectado "2820",  ta´mbién a la toma de mechero adicional BMW al lado del manillar, pero me sigue dando problemas de corte de energía cuando hago una parada despues rodar un rato largo.
Lo pregunto, porque en la revisión de los 2 años, hace 5 días, les advertí sobre el tema y me dijeron que era debido a que la segunda toma viene "enganchada" desde la primera,  de ahí el consumo excesivo al conectar GPS en una toma y el intercomunicador en otra.
Por otro lado, les pregunté por una solución,y me dijeron dos cosas:

1.-Que tiene que haber una conexión específica para la 2ª toma en alguna parte del interior de la moto.
2.-Que puede ir conectada directamente a batería.

La segunda opción no me parece la más razonable, por el tema del CANBUS...no sé, estas cosas me hacen sentir un poco indefenso, porque no sé que hacer. >:( >:( >:(. de todas formas gracias, Guss

Q tal Guss: hace un par de dias escuché que uno le habian instalado el navegador del que hablas y le habian levantado toda la moto. Por lo visto lo enganchan debajo del tanque, pero desconozco el sitio exacto.

Pero veo ridiculo el tema de la sobrecarga, porque yo llevo el mio instalado en la toma de corriente adicional, junto un cargador de baterias, videocamara, emisora, y otros cacharros, no te exagero. Lo mio es para cárcel, pero el alternador aguanta y el medidor de carga me da correcta la tensión.

Y pregunto, ¿el GPS no lleva bateria de litio o de lo que sea interna para evitar la pérdida de datos en caso de desconexion? ¿no puedes llevarlo en la mano encendido?

Rfgssssssssss

guss dijo:
¿Podría alguno indicarme-, desde donde toman la corriente los de BMW para instalar el Navigator III -,cuando se pide la moto con esa opción?. Necesito saber el sitio exacto...Gracias .Guss ;) ;) ;)

Lo tienes justo en el hueco que queda entre la pipa de la horquilla y el depósito, en la parte baja, justo por donde entra el mazo de cables del manillar-contacto, junto a las centralitas.

http://www.gstrail.es/foro/showthread.php?t=3662

http://www.r1200gs.info/R1200GS_Wiring_Diagram.pdf

Saludos

Aqui tienes un sistema que venden para hacer conexiones y sin problemas. Lo monte la semana pasada a una GS1200: (55 eurillos)

01-044-0690-0_I_01.JPG

El módulo de control de tensión SSR-01 combina las funciones del TPS 15 (044-0450) con un retardo de caída eléctrica (1 minuto). Al arrancar la 1200GS un relé de descarga deja sin alimentación todos los aparatos eléctricos. También la base de enchufe de a bordo se desconecta durante ese tiempo. Esto sucede para proporcionar al motor de arranque la máxima potencia de la batería. Pero los pequeños aparatos como, p. ej., los aparatos GPS, quedan así desconectados, por lo que se debe rearrancarlos después de cada breve "pausa del motor". El retardo de caída del módulo SSR evita justo esta limitación. Las baterías continúan cargándose y el GPS sigue conectado también en el arranque

Saludos desde el sur del sur

Chemita dijo:
Aqui tienes un sistema que venden para hacer conexiones y sin problemas. Lo monte la semana pasada a una GS1200: (55 eurillos)

01-044-0690-0_I_01.JPG

El módulo de control de tensión SSR-01 combina las funciones del TPS 15 (044-0450) con un retardo de caída eléctrica (1 minuto). Al arrancar la 1200GS un relé de descarga deja sin alimentación todos los aparatos eléctricos. También la base de enchufe de a bordo se desconecta durante ese tiempo. Esto sucede para proporcionar al motor de arranque la máxima potencia de la batería. Pero los pequeños aparatos como, p. ej., los aparatos GPS, quedan así desconectados, por lo que se debe rearrancarlos después de cada breve "pausa del motor". El retardo de caída del módulo SSR evita justo esta limitación. Las baterías continúan cargándose y el GPS sigue conectado también en el arranque

Saludos desde el sur del sur
De venta en Touratech, ¿no?... ¿y dónde lo has colocado?

Estoy pendiente de recibir el Zumo y ando con las mismas dudas del compañero 'guss' a la hora de enchufarlo, de si instalar una 2ª toma de corriente (cerca del manillar) o enchufarlo directamente a la batería (como también me han dicho).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Atrás