Consulta Técnica Conexión intercomunicadores

spauser

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
2.440
Puntos
113
Ubicación
Villarreal
Holas, aquí ando de nuevo liado con el tema de los intercomunicadores... y es que ante la próxima compra de casco+intercom de la parienta, me asaltan mil dudas :confused:

A ver, precisamente el tema "casco+intercom" de ella está muy aclarado pero todo el cacao mental viene por la segunda parte del tema: qué me compro yo. Requisitos:

A) Que los cascos sean iguales, algo que será que no porque tenemos gustos bien diferentes. Sería lo ideal y no lo descarto del todo, pero si puedo lo evitaré.
B) Intercom propio del fabricante del casco, si no lo tiene no será ese casco.
C) Comunicación total, como si compráramos un set dúo de Midland o Sena o Cardo o quien sea.

ATENCIÓN PREGUNTA DEL MILLÓN: Teniendo en cuenta que los intercoms de los Shoei Neotec II, Schuberth C4, X-Lite 1004, y Nolan N100-5 parecen estar fabricados por Sena... ¿es posible comprar un casco de cada marca con su intercom de fábrica y que el emparejamiento sea total como si fuesen un kit duo????

Esta pregunta imagino que va más dirigida a los colaboradores "tindísticos" del foro :p que a los usuarios particulares ya que entiendo que los primeros tienen esas diferentes marcas en sus propias tiendas y pueden realizar las pruebas pertinentes... pero si alguien sabe algo sobre este asunto agradeceré la info ;)
 
yo creo que mientras compres dos cascos que lleven sena, o cardo no tendras problemas con los cascos de diferente marca modelo, pero por aqui habra algun experto que te lo puede decir mejor, yo si se que he emparejdo mi schuberth c4 con el sena advance, con el shark spartan carbon que lleva el sena smh10R
 
Ya, por eso lo pregunto. Teóricamente debe ser como dices, pero estos fabricantes siempre intentan "protegerse" de alguna manera y de ahí mis dudas... por ello el "llamamiento" a los vendedores colaboradores del foro, ellos o lo saben o lo tienen mucho más fácil que los demás para averiguarlo. En cualquier caso, llegado el momento deberé hacer la prueba in situ... lo que me volverá loco es decidir entonces, si no me pillo casco yo... o sí y cuál :rolleyes:
 
Bueno, en vista de que la pregunta podría ser algo complicadilla de contestar... me he puesto en contacto con Sena y me han contestado a medias pero sigo dándoles "guerra" a ver si me dicen algo más exacto... pero en principio dicen que, a falta de comprobar qué chips internos llevan cada modelo (los consultados son los intercoms oficiales de Nolan para su 100-5 y de Shoei para su Neotec 2) la mayoría suelen ser de compatibilidad total. O sea que nada de protocolo universal nada más :)

Suena a lógico dado que es el mismo fabricante y ambos modelos son nuevos, pero esperaré a una confirmación total. No obstante todo apunta a que no es necesario comprarse el mismo casco, que ya me alivia :D
 
Bueno, pues la verdad es que la rapidez con la que contestan es asombrosa... dicen que no, que Sena NO FABRICA los intercoms de Nolan. Habría conexión según protocolo universal pero nada más.

Vaya pena, yo que pensaba que sí era el mismo fabricante para Shoei-SRL y Nolan-901 (¿de dónde lo habré sacado yo para pensarlo?).
 
Yo estoy a la espera de recibir un SLR para el Neotec 2 y ahora mismo tengo un cardo packtalck y el bt-s2.
El cardo y el bt-s2 no son compatibles y estos con el SLR hasta que no lo reciba (que me parece que tardara en llegarme) no puedo contestar.
Cuando haga las pruebas ya dire algo.
 
Yo estoy a la espera de recibir un SLR para el Neotec 2 y ahora mismo tengo un cardo packtalck y el bt-s2.
El cardo y el bt-s2 no son compatibles y estos con el SLR hasta que no lo reciba (que me parece que tardara en llegarme) no puedo contestar.
Cuando haga las pruebas ya dire algo.
Pues eso me contesta una pregunta que había hecho en el hilo de los BT-S2, gracias ;)
 
Buenos días @spauser,
Perdona por el retraso pero hemos tenido ciertos problemas técnicos...
Como distribuidores exclusivos para España de la marca SENA, te confirmo que la conexión entre los dispositivo que mencionas, es totalmente compatible ya que, aunque lo distribuyan diferentes marcas, los dispositivos son SENA.
Un saludo.
 
Buenos días @spauser,
Perdona por el retraso pero hemos tenido ciertos problemas técnicos...
Como distribuidores exclusivos para España de la marca SENA, te confirmo que la conexión entre los dispositivo que mencionas, es totalmente compatible ya que, aunque lo distribuyan diferentes marcas, los dispositivos son SENA.
Un saludo.

Pues aquí pasa algo raro. Desde Sena me dicen que ellos no fabrican el N-Com para Nolan, o sea que alguien se cuela.

¿A quien hago caso?
 
Buenos días @spauser,
Efectivamente, el N-Com no lo fabrica SENA.
Por favor, envíanos un mensaje privado con tu número de teléfono y te llamaremos para aclarar éste tema.
Un saludo
 
Buenas a todos, a ver si alguien puede ayudarme. Nos hemos comprado 2 C4 con 2 SC1 para poder comunicarnos mi marido, el motero y yo, la que va detras. Pero no tenemos manera de activar el intercomunicador por voz. Lo tenemos todo activado y los cascos estan emparejados, pero por mucho que chillemos, nada, que no se activa. No se que hacemos mal. Cuando los emparejamos, automáticamente se comectan y no se desconectan hasta que los apagamos manualmente y después nada, por voz imposible.Si alguien puede explicarme los pasos para activarlos por voz se lo agradecermos mucho.
Saludos
 
A ver, me han contactado los señores de Motocenter Levante y me han aclarado bastantes cosas. De hecho está todo clarificado :)

El intercomunicador del grupo Nolan, sea el modelo que sea al menos de los modernos que acaban de sacar (da igual si es el de Nolan o el de X-Lite), no están fabricados por Sena. Lo que quiere decir que a nivel emparejamiento no valdrían más que para otros similares, a nivel "total". Es decir, como cumplen el protocolo universal sí enlazarían con otros que sí lo cumplieran... pero sería a costa de ocupar uno de los enlaces que es capaz de hacer el intercomunicador vía bluetooth.

El intercomunicador de Shoei sí lo fabrica Sena y también tiene protocolo universal, así que para conexiones estándar se podría enlazar vía bluetooth con otro intercomunicador del fabricante que sea siempre que cumpla con dicho protocolo universal. Para conexiones "totales" las opciones pasan por tener otro Shoei igual con ese mismo modelo de intercomunicador o valerse de un del mismo fabricante (recordemos, Sena) para poder establecer esa conexión "total" sin utilizar el bluetooth. Y de esa forma aún tendríamos todas las capacidades de conexión vía bluetooth libres para conectar con el móvil, gps, etc.

En plan esquemático:

Nolan/X-Lite ---- no fabricado por Sena ---- sí protocolo universal
Shoei ----------- sí fabricado por Sena ----- sí protocolo universal
Nolan/X-Lite & Shoei ---- no conexión "total"
Sena 10R ---- conexión "total" con Shoei (y deduzco que con el Schuberth C4 también)
Nolan/X-Lite ---- solamente conexión "total" con otro casco con el mismo modelo de intercom

Como véis pongo una opción, seguro que no es la única dentro del catalogo de Sena, que ya me han dicho los chicos de Motocenter Levante que sí valdría para conectarse perfecta y totalmente con el Shoei SRL sin ocupar ninguna conexión vía bluetooth.

Lo que deja al grupo Nolan/X-Lite como opción de conexión total solamente si son el mismo modelo. En cualquier otro caso habría que buscarse la vida con un intercomunicador del fabricante que sea que cumpla el protocolo universal para poder emparejarse con el fabricante italiano, siempre vía bluetooth.

Bueno, no sé si me he enrollado mucho o muchísimo pero creo que lo he dejado claro :rolleyes:. Que si en algo me he equivocado pues que me rectifiquen, igual de darle tantas vueltas al tema lo he liado más...

Muchas gracias a Motocenter Levante por haberse preocupado de aclarar el asunto, denotan estar pendientes de nosotros. Y eso es de agradecer :).
 
yo tengo el c4 con el sc1 advance y el sh10r en un sahrk, al estilo del sharktook y enlazan perfectamente, por si os sirve de ayuda el 10R lo compre porque la bateria se podia poner exactamente igual que el sahrktook pero tenia muchas mas opciones y mejor terminado, el sc1 advanced, se oye muy bien, le he actualizado a la version 1.1 y tiene niveles de vox en el 10r tambien pero en ambos casos los llevo desconectados, el ruido del viento hace que intente conectar muchas veces, y ya no te digo nada si estas costipado, cada vez que toses o garraspeas, hace para conectar
 
Refloto el hilo, para hablar de mi caso, por un lado B901LR en un casco Nolan N100-s y por el otro un Sena 10c en un casco Shark...

todo actualizado a la última versión de soft.

El nolan es el de mi mujer, el cual tenemos emparejado con su tfno iPhone 12 (ios14) y con mi otro casco nolan, también con B901LR de comunicador

La moto es la 1250GSA de la foto de perfil.

Cuando voy solo cualquiera de mis dos cascos se conectan con mi tfno (iPhone 12 pro con iOS 14) perfectamente, otro cantar es el TFT, pero eso es objeto de otros hilos ya muy repetidos.

Si va ella conmigo, los dos con Nolan, el intercom va perfecto

Lo que no consigo de manera ninguna es que el sena y el nolan se interconecten... que seguro que los fabrican otros, pero me resulta MUY sospechoso que el soft del mac y del iPhone es EXACTAMENTE el mismo, mismos menús, misma aplicación en el mac mierdera..... etc...

He probado para que se hablen como si fueran de la misma marca, general.... y nada

Acepto sugerencias y recomendaciones

Me interesa mucho porque el shark es integral y la cámara integrada en el comm me gusta mucho, es muy cómoda
 
Arriba