Consulta informática Conexión no segura con el foro?

Surtees_F1_500

Curveando
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
4.156
Puntos
113
Ubicación
Barcelona provincia
Hola a todos. Tengo una duda para los que saben de informática, concretamente de conexiones web.
Últimamente cuando entro a cualquier tema del foro (desde el móvil, en pc no he probado) me sale en la barra de direcciones el icono de advertencia ⚠ de conexión no segura. Sólo al entrar en los temas, en el resto de la página me sale el candado ? de conexión segura. Sabéis a qué puede deberse?
Adjunto capturas de pantalla.

Aquí la página de este mismo subforo con ?
Screenshot_20200827-114355.png

Y el mensaje que sale al clicar sobre el candado
Screenshot_20200827-114445.png

Y aquí la página del primer tema de este subforo con el ⚠
Screenshot_20200827-114413.png

Y el mensaje que sale al clicar en el ⚠
Screenshot_20200827-114427.png
 
Hola a todos.

Si no me equivoco, creo que el problema tiene que ver con que hay recursos que no se sirven por https. Es decir, cuando accedes a un tema, se muestran texto, imágenes, etc. Si alguno de los recursos (imágenes, videos, etc.) no se sirve por https, si no que se sirve por http tienes contenido procedente de orígenes seguros y contenido procede de orígenes no seguros. Al haber contenido mezclado en la página, el navegador muestra la advertencia relativa a la seguridad. En general, por lo que he podido ver, la mayor parte de las veces, tiene que ver con imágenes que los usuarios insertan en la caja de firma.

En general, si queremos poner algún tipo de recurso en nuestra firma, debería estar alojado en un servidor seguro, es decir, debe servirse por https, puesto que todo lo que se sirve por https viaja encriptado, mientras que lo que se sirve por http no.

Espero haber aclarado algo este punto.

Saludos,
 
Arriba