Conexión termómetro temperatura

Luispipi

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buenos días, me dejo caer por aquí, ya que vengo del foro de las R. Tenía una R45, la vendí y me he comprado una K100 RS 16v. El cambio hasta ahora ha sido fenomenal, es una gran moto. Yo poseo además una Panam 1300, y deduzco que está K, era una moto adelantada en su tiempo. Me encanta.
El tema es que he leído varias cosas acerca de la instalación del indicador de temperatura y me surgen dos dudas.
Mi moto lleva una bellota y un cable conectada a esta y no sé si es aquí donde hay que conectar el cable del indicador, o ya está conectado, este cable está mirando la moto de frente, a la derecha.
Hay también otro tapón en la parte izquierda , y no sé si es para conectar otra bellota. Intentaré adjuntar fotos.
A ver si me podéis echar una mano. En breve cuando pueda haré unas fotos, para que veáis mi moto.

Saludos.
 

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Buenas,

en el tornillo allen grande (creo que de allen 10) de la primera foto no se conecta nada; y en los dos que salen en la segunda foto el de la derecha es para la presión del aceite (creo) y el de la izquierda (allen) es para vaciar el refrigerante.

Para poner un reloj de temperatura tienes que cambiar ese tornillo allen de vaciado por un sensor, poner la instalación y el reloj (si no el original creo que hay algunos más que te sirven)

Aquí puse algunas fotos y puedes verlo

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-refrigerante-k75.497959/
 
Gracias por tu tu respuesta, el tornillo que hay que sustituir por la bellota o sensor es ese?? Sabes o sabeis de que rosca es?? M 10 ó 1/8 "npt??.
Luego cuando quite el depósito me encuentro una ficha con la toma de corriente?
Disculpad si son muchas preguntas.
 

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Gracias por tu tu respuesta, el tornillo que hay que sustituir por la bellota o sensor es ese?? Sabes o sabeis de que rosca es?? M 10 ó 1/8 "npt??.
Luego cuando quite el depósito me encuentro una ficha con la toma de corriente?
Disculpad si son muchas preguntas.

Quítalo con una llave allen, aprovecha y cambia el refrigerante si no sabes cuando se lo han cambiado y si quieres compra el sensor y lo montas, aunque necesitarás más cosas para montarle el reloj de temperatura.
 
Ok. Haré esto. Pero insisto, debajo del depósito tengo alguna clavija para toma de corriente ??
 
Necesitas esto...

66d19d9d9fb3d4237790b4d1e1bd1517o.jpg


74d2bf99628666f87da831c22d9f0b73o.jpg


Y el sensor, que si es el reloj original te recomiendo que compres el original. Debajo del depósito a la derecha tienes la ficha blanca.

Un saludo
 
Y si no es el original, me imagino que esa ficha me traerá los 12 voltios que necesito. No es así ?.
Os agradezco mucho vuestras respuestas. A ver si lo llevó a cabo y pongo fotos de cómo queda.
 
Mirad lo que tengo, es un sensor que Debe de ir al bloque, con su correspondiente reloj. Tenéis alguna idea donde puedo poner el sensor ?
 

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Aquí se ve mejor el sensor .
 

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Es un sensor de temperatura de los que van en el bloque ,los que les solíamos poner en los coches
 
Hola, si tu moto es una k100 16v, ese sensor lo puedes atornillar o bien en la parte superior del radiador, en la parte izquierda, en el mismo sitio donde ancla el tubo de entrada al filtro del aire (hay dos tornillos, puedes aprovechar uno de ellos) y anclará al radiador. Te dará la lectura de temperarura del radiador. Además te quedará cubierto el sensor. En el lado derecho también es factible, pero debes quitar uno de los dos tornillos que soportan el tubo de entrada de aire al airbox.
Si lo quieres anclar al bloque, a la altura de la entrada del filtro del aire, hay un tapón que si lo quitas lleva M5 creo, que es para el soporte del carenado lateral. sacas tornillo, y lo anclas al bloque (en la regleta de inyectores hay otro en el mismo sitio) pero creo que es mejor tener la lectura del radiador que la del bloque...
Saludos,
 
Siento contradecirte, Versiano, en el primer punto de tu exposición. Lo que se busca al poner un termómetro es saber la temperatura del motor, no la del radiador, que es distinta la mayor parte del tiempo.
 
Seguramente este fin de semana desmontare el depósito y veré donde lo pongo. Haré fotos y las pondré aquí.
Gracias, por vuestras respuestas. Y se os ocurre otro sitio donde ponerlo me lo decís.
 
Hola Luispipi, colocaste el reloj de temperatura? Me interesa, pues tengo el sensor colocado en el drenaje pero no se donde conexionarlo, a ver si me puedes ayudar.

Mi reloj es un veglia

Gracias
 
El sensor y el reloj deben ser compatibles, si no la lectura no sera correcta, el sensor es una resistencia variable, se modifica conforme sube la temperatura, pero esos valores deben ser los correctos para los que el reloj está tarado.

En cuanto al sensor del compañero Luispipi, es el típico que se coloca en coches clásicos sobre la culata .Yo buscaría un sitio sobre la culata en el que no incidiera el aire directamente, algo no siempre fácil en una moto.. .
Sería correcto colocarlo en cualquier parte del circuito antes del termostato? Yo creo q la variación seria pequeña.... Q opináis?

Salud!
 
Chemaja buenas tardes, si lo coloque, encima de la culata y va muy bien, esta tarde haré fotos y veréis como quedó . Por lo que creo tu sensor es distinto al mío, ya que me hablas de ponerlo en el tapón de drenaje. Ya verás el mío donde queda.
 
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