Conexión toma de mechero en BMW k100 primeraxserie

junco

Acelerando
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
401
Puntos
43
Ubicación
La Coruña
Hola chavales,

Tengo un BMW k100 es primera serie a la que poco a poco he ido consiguiendo una "vestimenta " de k100 base. Ahora estoy montando el manillar intermedio con la consola con la toma de corriente.

Ya tengo todo montado salvo conectar los cables de la toma de corriente.

Alguno sabéis dónde van conectados los cables de la toma de corriente originalmente.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
1696577305916.png1696577689241.png
Esta es mi K100 base de primera serie, pero con manillar de RS. La toma de corriente la conecté al faro, porque la que le puse tiene ya una conexión USB y un voltímetro digital y me daba miedo que consuma algo porque a veces está temporadas largas parada. Si es una conexión simple, lo puedes poner directamente a la batería.
 
Última edición:
Hola. Si es una simple toma USB para cargar el móvil, puedes conectarla por ejemplo al enchufe de los puños calefactables. Si es una toma de 12v normal y corriente, mejor directamente a batería con un fusible.

Un saludo.

P.D. El anillo del interruptor de la llave está mal colocado 😅
 
Efectivamente, está mal colocado en mi moto, no en la de Junco, que es el que pregunta. Lo que pasa es que no se distinguen ya los símbolos, aunque en la foto parezca que si.
Pues es una magnífica moto! Pon nueva esa placa. Saludos
 
Hola chavales,

Ante todo mil gracias por la ayuda y perdón por la mala explicación.

Yo me refería a la toma original (foto), por si tenía un lugar específico en caja de fusibles o algo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Aquí os dejo la foto de la toma y la foto de mi K
bbbe39596661bb53aeefeb19142c5a02.jpg
96da7b1355e1bef73c97157f1034d03d.jpg


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Originalmente hay un cableado que viene al comprar la toma de mechero que se conecta a uno de los fusibles (el que está vacío y le falta un terminal) y la masa a un faston suelto que hay dentro de la caja de relés.
 
Originalmente hay un cableado que viene al comprar la toma de mechero que se conecta a uno de los fusibles (el que está vacío y le falta un terminal) y la masa a un faston suelto que hay dentro de la caja de relés.
Esto es lo que quería saber.
un millón de gracias.

Ya desmonte hoy por la tarde y la masa la deduje pero el positivo lo intuí pero decidí llevarlo a positivo directo en vez de al fusible.

Mi idea es cargar - mantener batería desde este conector de una manera más cómoda y también poner un USB de los chinos que conecta en este conector.

Así mato dos pájaros de un tiro y no modifico la consola

Mil gracias a todos



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Debajo del depósito en el cableado hay un conector de origen que va ala toma de corriente
 
Ver el archivo adjunto 375613Ver el archivo adjunto 375614
Esta es mi K100 base de primera serie, pero con manillar de RS. La toma de corriente la conecté al faro, porque la que le puse tiene ya una conexión USB y un voltímetro digital y me daba miedo que consuma algo porque a veces está temporadas largas parada. Si es una conexión simple, lo puedes poner directamente a la batería.
Qué chulada de toma usb, parece un botón más, me podrías decir donde la has conseguido?, cabe en el hueco de la botonera hoy que hacer algún apaño?

Qué bonitas son las K's...!!
 
Qué chulada de toma usb, parece un botón más, me podrías decir donde la has conseguido?, cabe en el hueco de la botonera hoy que hacer algún apaño?

Qué bonitas son las K's...!!
No solo tiene las dos tomas USB sino que en la ventana que se ve te dice el voltaje. Lo compré en alíbabá hace un tiempo y no creo que tengas problemas para encontrarlo. En cambio el espacio de la botonera si que hay que ensancharlo un poco. A mi no me salió muy bien, pero como tiene una pestaña bastante noble, se cubren las imperfecciones. Si, son motos peciosas.
 
No solo tiene las dos tomas USB sino que en la ventana que se ve te dice el voltaje. Lo compré en alíbabá hace un tiempo y no creo que tengas problemas para encontrarlo. En cambio el espacio de la botonera si que hay que ensancharlo un poco. A mi no me salió muy bien, pero como tiene una pestaña bastante noble, se cubren las imperfecciones. Si, son motos peciosas.
Yo por eso me decidí mejor por esta:

https://a.aliexpress.com/_EQSmBBH
Manteniendo laxtoma original.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Arriba