CONEXION TTRIDER directa en toma/encendedor.

PAKO-JONES

Curveando
Alguien sabe si el Tom Tom Rider, el cable que lleva en el kit de conexion a la batería puede realizarse en la toma que lleva la misma moto (tipo encendedor, más estrecho).
Creo que conectarlo directamente a la batería es una imprudencia ¿No?

:-/ :-/

Yo lo tengo,lo llevé a la bmw y me lo intalaron directamente. ;)

Concluyo.He dicho.

Yo compré un adaptador para toma de corriente tipo mechero para coche que quitándole una pieza sirve para la toma de corriente de nuestras BMW, lo empalmé al cable del TomTom y lo llevo conectado permanentemente a dicha toma de corriente de la moto.

Va perfecto: Al dar el contacto se enciente el Rider y al cerrarlo tarda unos segundos en apagarse.

Lo hice así porque me resultó más cómodo que a la batería, aparte de que ya tengo conectado el Starcom también directo a la misma y no quería tener más cables encima.

De todas formas no pasa nada por conectarlo a la batería, siempre y cuando intercales un fusible de 1 Amperio entre el Rider y ésta colocando este último en el cable positivo y cercano a la batería. Si lo conectas a la toma de corriente no hará falta fusible pero yo lo he puesto igualmente ya que ya lo había comprado.

Saludos.

Yo al principio lo tenia colocado, a la toma de corriente, hasta que en el concesionario, me lo instalaron diecto.

La toma auxiliar o de "mechero" tiene la ventaja de que la centralita le corta la alimentacion una vez quitado el contacto. Si se conecta directamente a la bateria siempre existira un pequeño consumo, no se cuanto, pero existe. Esto es asi porque la base o soporte del Rider es a la vez fuente de alimentacion de 12v (bateria) a 5v (Rider).

Tambien se puede usar la conexion auxilar para accesorios que existe junto a la tija de direccion, aunque lo mas comodo y facil es en la toma de "mechero"

Pues yo, al mechero, con una toma de corriente que compre en el concesionario, y efectivamente, se apaga y enciende con el contacto!
Vsssss

yo lo tengo a la toma del mechero, pero por dentro, apenas tuve que quitar un poco de carenado...

Atrás