Conexiones cableado consola

zaunkonig

Acelerando
Registrado
17 Mar 2007
Mensajes
204
Puntos
18
Ubicación
Oviedo
Hola tengo una K100LT del año 1990, llevo la cupula curva con los relojes de temperatura y combustible en el manillar asi:
imag

El caso es que simpre me ha gustado el modelo con la cupula alta y la consola de relojes, gracias a un compañero de este foro he conseguido, la cupula la consola con relojes, luz de cortesia y tomas de corriente, y el cable que conecta la consola al sistema electrico de la moto.
subir fotos online
subir imagen
subir fotos a internet
subir fotos online
El caso es que el extremo del cable que conecta con la consola es sencillo pues solo lleva una unica regleta de color blanco, pero el cable por el otro extremo tiene 5 conexiones:
1 y 2 -dos terminales gruesos redondos que creo tienen su conexion en la caja de reles
3 -un terminal metalico tipo faston, que no se a donde va, pero es igual que el que ya tengo conectado al termocontacto de temperatura que va en el bloque motor.
4 - una pequeña regleta negra que ni idea donde va.
5 - un terminal de color azul que ni idea donde va.
subirimagenes
Os agradeceria una ayuda con esto, porque aunque yo podria prolongar las conexiones de mis relojes naranja y verde que se ven en la foto para no complicarme la vida y no tener que sacar un cable y meter otro, me gustaria poner el cable completo si no fuese muy dificil pues asi funcionaria todo en la consola luz de cortesia y tomas de corriente. gracias
 
Buenas. A ver... los números 1 y 2 no los indentifico ¿podrías poner una foto de más cerca?. El 3 va al fusible que está vacío, tienes que meter el terminal por dentro de la caja de relés. El 4 tiene pinta de ir a una toma de mechero original. El 5 va al cable que sube de la bomba de agua donde va el sensor de temperatura que si no lo tienes puesto tendrás que ponerlo. Y la ficha blanca, va a la otra que hay debajo del depósito a la derecha.

Un saludo
 
Regleta A la consola
subefotos
terminales 1 y 2 redondos a la caja de reles creo
subir foto
terminal negro 4 y terminal faston 3 que no se donde van
subir gif
terminal 5 de color azul que no se donde va, ademas veo que hay una sexta conexion blanca parecida a la que va a la consola
imagen jpg
 
Última edición:
Vale ahora sí. El terminal redondo marcado con el número 2, tienes que conectarlo al macho que lo tienes en la caja de relés. El resto ya te he dicho donde van; si no encuentras el azúl debajo del depósito, será porque no tienes instalado ni el cable ni el sensor en la bomba de agua. Mira en la bomba (debajo del sensor de presión de aceite) a ver si tienes un tapón allen o un capuchón.
 
a ver si me aclaro,
- las conexiones redondas negras marcadas como 1 y 2 van a la caja de reles ambas, es decir habra un macho y una hembra para cada una en la caja de reles.
- el faston marcado como 3 va a la caja de reles enchufado al fusible que esta libre (supongo que solo habra uno libre)
- el teminal negro marcado como 4 que dices que va a una toma de mechero original, ¿quieres decir que va a una de las tomas de la consola? ¿iria tambien a la consola o hay algun otro lugar donde se enchufen esas tomas de mechero oiriginal?
- el terminal azul marcado como 5 va al cable que sube del termocontacto que esta en la bomba del agua, yo tengo un termocontacto con un capuchon de goma que supongo que sube al reloj de temperatura, de hecho no hace mucho cambie el terminal faston del termocontacto pues hacia mal contacto y bailaba la aguja de la temperatura.
- el sexto terminal en la foto al lado del azul que tu llamas ficha blanca, tiene que tener una hembra por el lado derecho del deposito
 
- Correcto, pero la macho si no tienes la radio, se queda libre.

- Correcto; y tendrás que poner un fusible de 15A.

- Supongo que otra clavija de mechero porque la del faston sube directamente arriba.

- Correcto. Este azul tiene que estar cerca del blanco.

- Correcto.
 
Si tengo radio osea que supongo tendre las dos conexiones en la caja de reles, lo que no te he entendido muy bien es donde va ese terminal negro que dices que supones que va en una toma de mechero pero no se en que lugar, ¿te refieres a esta?
subir imagen
Supongo que la conexion azul y la blanca estaran ocupadas por otros cables que son los que van a mis relojes de temperatura y combustible el resto de conexiones estaran libres ¿no?.
Gracias por tu tiempo tu atencion y paciencia, sin tu ayuda no me atreveria a poner ese cable
 
Si tengo radio osea que supongo tendre las dos conexiones en la caja de reles, lo que no te he entendido muy bien es donde va ese terminal negro que dices que supones que va en una toma de mechero pero no se en que lugar, ¿te refieres a esta?
subir imagen
Supongo que la conexion azul y la blanca estaran ocupadas por otros cables que son los que van a mis relojes de temperatura y combustible el resto de conexiones estaran libres ¿no?.
Gracias por tu tiempo tu atencion y paciencia, sin tu ayuda no me atreveria a poner ese cable

Si tienes la radio puesta, supongo que será con el cableado original; en ese caso, desenchúfala del conector de la caja de relés y enchúfala a este cableado para dar corriente a la peineta y a la instalación de la radio a la misma vez.

Sobre la toma de mechero, esa de la foto es la que va directamente al fusible, la otra ficha será para ponerle otra clavija en la caja de las bobinas de alta.

Efectivamente las fichas azul y blanca estarán ocupadas por los relojes que tienes ahora.

Nada :)
 
Aun no he desarmado nada, por eso ando tan perdido, entiendo que las dos conexiones negras redondas las nombradas 1 y 2, una va a la caja de reles propiamente dicha (de donde toma corriente para todo) y la otra va entonces al extremo que viene del cableado de la radio que sera una hembra que encaje.
 
Ya casi lo tienes hecho, ya verás.

¿Tienes intención de vender las capillas que ya no necesitas?
 
Veo que ya te han llegado jejeje
Ya Me diràs como queda aquello que hablamos!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Las capillas? que son los relojes del manillar?, quizas si, tengo una persona interesada. Aun no me ha llegado pero ya me lo han enviado llegara uno de estos dias, nada mas llegue me pondre con ello, en cuanto tenga todo montado funcionando hablamos.
 
Por cierto yo tengo ya dos tomas de corriente una encima de las bobinas y otra junto al llavin de arranque, el cable que va con un terminal metalico a la caja de fusibles, ¿estara vacio o como ya tengo otras tomas ira al fusible de esas tomas tambien?
 
Puesss, si tienes otra toma ya puesta, tendrás que quitarla y poner esta.
 
Arriba