Conexiones electricas en cuadro (solucionado)

delkopon

Allá vamos
Este domingo voy a aprovechar para arreglar otro temilla que me ocurre recurrentemente:
- la luz del cuentarrevoluciones no se me enciende de primeras, al girar la llave a la posición de marcha con luz de posición o de cruce sino que se enciende al cabo de 1 ó 2 minutos (como si solo hiciera contacto cuando esta caliente el motor)  :o
Una vez encendida ya no se apaga en el rato que la moto esta en marcha. Si paras y apagas y vuelves a encender rápido luce pero si pasa un tiempo ya no luce.
Adicionalmente la luz del aceite no se enciende antes de arrancar (no lo ha hecho desde que la compré) salvo hace 15 días que se encendió 2 veces y se apago correctamente al arrancar.
La conexión al cuentarrevoluciones va con un conector multicable que en principio debería funcionar bien.
Dónde puede estar el fallo?
Gracias
:)

Re: Otro tema de conexiones electricas en cuadro

Tiene pinta que no hace bien masa,tanto una como la otra luz,nada mas poner el contacto se te tiene que encender la luz del aceite,y si pones el interruptor de luces las delcuentarevoluciones y kms tambien.Mira todos los contactos tanto del manillar como del conector del que hablas,incluso los bornes de bateria que esten limpios y incluso los de las propias bombillas,se que hay algun buen spray,de wurth u otro, para estos conectores pero a ver que te dicen los sabios de por aqui,no estoy seguro que pueda ser de esto que yo te digo,saludos

Buenas tardes...

El Spray de limpiador de contactos de Wurth hace autenticas maravillas...

Si no puedes conseguirlo, mandame un privado con tu direccion y te lo envio para que lo pruebes, ya verás como te mejoran todas las conexiones.

un saludo

Vss

Hola, obseré en mi moto que hay fastons que adquieren el color verdoso del óxido de cobre, eso impide el buen paso de la corriente, se limpian y a rodar, fíjate bien qué cable sacas y donde iba conectado, imprescindible al volver a montar ;)

pablomármol dijo:
Hola, obseré en mi moto que hay fastons que adquieren el color verdoso del óxido de cobre, eso impide el buen paso de la corriente, se limpian y a rodar, fíjate bien qué cable sacas y donde iba conectado, imprescindible al volver a montar ;)

Si, lo mejor es que saques uno, lo limpias, lo lubricas muy muy ligeramente y lo conectas. Despues otro, y asi, aunque tardes mas no metes la pata en las conexiones.

Hola
Si no estoy equivocado, hablas únicamente de fallos en el cuadro de mandos y de bombillas que funcionan de forma ocasional, pues van a ser las conexiones del circuito impreso :( :(, desmontando el cuadro te aparece un circuito como de plástico de color verde, que tiene forma de una "T" un poco rara, ahí van conectadas todas las bombillas del cuadro y si está un poco hecho polvo o le ha entrado agua, el oxído en los contactos difruta que no veas >:( >:(.

Es una posibilidad........

Salut

De todas formas, antes de desmontar el faro y la central eléctrica de Almaraz que lleva dentro, yo comprobaría si llega corriente a todas las conexiones de la piña del cuadro de mandos, es por eliminar lo mas obvio.

Hace bastante tiempo puse un post con las conexiones que van al cuadro, colores de cables y demás, pero ya no me acuerdo donde está de todas formas con el churchil en la mano no es complicado.

salut

Muchas gracias por las respuestas. Lo de la bombilla del cuentarrevoluciones creo que tiene que ver con el casquillo y la masa ya que tuve que reemplazarlo al comprar la moto ya que en aquel entonces la bombilla no se encendia nunca y al abrir el conjunto vi que el casquillo se habia derretido con el calor.
Lo que me mosquea mas es lo del aceite ya que incluso el dia que se encendio correctamente me asuste y pense que funcionaba mal cuando realmente estaba funcionando bien.
Os cuento

unpezz dijo:
De todas formas, antes de desmontar el faro y la [highlight]central eléctrica de Almaraz [/highlight]que lleva dentro, yo comprobaría si llega corriente a todas las conexiones de la piña del cuadro de mandos, es por eliminar lo mas obvio.

Hace bastante tiempo puse un post con las conexiones que van al cuadro, colores de cables y demás,  pero ya no me acuerdo donde está de todas formas con el churchil en la mano no es complicado.

salut

En la ST la central ya no existe.....es eólica :P

delkopon dijo:
[quote author=unpezz link=1228483800/0#6 date=1228503266]De todas formas, antes de desmontar el faro y la [highlight]central eléctrica de Almaraz [/highlight]que lleva dentro, yo comprobaría si llega corriente a todas las conexiones de la piña del cuadro de mandos, es por eliminar lo mas obvio.

Hace bastante tiempo puse un post con las conexiones que van al cuadro, colores de cables y demás,  pero ya no me acuerdo donde está de todas formas con el churchil en la mano no es complicado.

salut

En la ST la central ya no existe.....es eólica  :P[/quote]
;

Me alegro de que sea tan ecológica, pues entonces va a ser que te falla la plaza de algún ventilador, o que como cuando estas parado no hace viento , no genera suficiente electricidad para encender las bombillas;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Re: Otro tema de conexiones electricas en cuadro (

Bueno ya he localizado el problema de la luz del cuentarrevoluciones. Es el contacto multicable que depende de la posición no hace bien contacto.
Sin embargo sigo teniendo el problema de la luz de aceite. No consigo que luzca al poner la llave en posición de encendido sin llegar a arrancar la moto.
Estando bien los cables y la bombilla donde puedo mirar más?
Gracias

Sera el manocontacto que va abajo.Este funciona con masa,o sea haz un circuito para comprobarlo. ;)

Al manocontacto solo le llega un cable (supongo el que dices de masa) que engancha en el manocontacto (quiero decir que es solo de ida. No es doble.
El circuito podria ser unir ese cable con masa directamente y ver si luce?
Gracias Emilio

bmwero dijo:
Ese cable es de masa ;)

Siguiendo los consejos de Emilio el problema es el manocontacto ya que la luz haciendo un empalme a masa luce correctamente.
Tres preguntas:
- Recuerdo que manocontacto puede ponerse alguno genérico comprado en tiendas de repuestos de coche. Cuál es el que sirve?
- Entiendo que para sustituirlo tengo que vaciar el aceite. Es correcto? Tengo que poner alguna junta especial para evitar pérdidas?
- Seré capaz de aflojarlo facilmente o es dificil acceder con la llave adecuada? Algún truco?
Gracias por todo.

Hola yo he cambiado recientemente el manocontacto del aceite, puedes ir a cualquier casa de repuestos de automovil pero lleva el tuyo pues hay varios modelos y pasos, con la muestra por unos 3 o 4 euros lo tienes, al sacarlo pierde un poco de aceite, muy poca cantidad que luego si quieres por precaucion puedes añadir, para sacarlo yo utilize una llave de vaso creo recordar de 24mmm pues con una fija es complicao pues queda como muy escondido, creo que ya esta todo, con el manocontacto va una junta tipo arandela de cobre, si no te la dan compra una por seguridad, saludos

Atrás