Confesion

caton

Curveando
Bueno escribo este post para confesar dos errores que he tenido conduciendo este sabado y hoy. Ambos los he tenido con mi mujer de acompañante, lo cual me ha dolido mas y posteriormente me ha hecho planterme las cosas mas tranquilas.....

El primero es querer ir con un grupillo rapido que nos paso, con mi mujer como paquete, que casi me paso en una curva, incluso toque con las estriberas de la 1200GS y mi mujer se puso histerica. La reaccion posterior, tras pasar los primeros instantes de nerviosismo, fue de culpabilidad, por ir demasiado rapido con pasajero....no hay que arriesgar y menos con alguien que no se merece caerse, de verdad estuvimos a un pelo....

El segundo y puede que peor ha sido hoy, ressulta que he discutido con mi mujer y cuando nos hemos subido en la moto, al salir de un semaforo le he metido el puño y se ha levantado un huevo y sin esperarlo, no tengo experiencia en caballetes y no nos hemos caido de milagro...... lo mismo, despues de los primeros instantes de nerviosismo pues un repetido y agravado sentimiento de culpabilidad......

Espero ser mas paciente en el futuro y respetar mi vida y la de los demas.....

Al menos eres consciente del peligro que corres por tus errores.
Yo alguna vez tambien me bajo de la moto incomodo por haberme calentado y circular por encima de mis posibilidades.
Hay que ir con mil ojos.

Samudos.

Caton, por lo menos no ha ocurrido nada grave o irremediable. Te has equivocado dos veces seguidas, y lo reconoces, con lo cual tu mismo ya sabes lo que tienes que hacer la próxima vez. Aquí no estamos preparados para dar absoluciones, pero sí para dar ánimos. Compensa a tu mujer de la mejor forma que sepas, y procura disfrutar de la moto sin correr riesgos, que solo es pensar un poco. Anímate, que de los sustos algo positivo queda siempre.

Que no suceda una tercera vez caton, inténtalo (consíguelo).

Espero que tu mujer quiera seguir montando en moto contigo.

Vvsssssssssssss..... 8-)

Ser consciente de nuestros errores es el principio para poder corregirlos e intentar no cometerlos de nuevo en el futuro. Ánimo, te toca estrujarte los sesos para sorprender a tu pareja y compensarle por los sustos que le has dado y a donde la lleves hazlo en moto pero con mucho mimo!! ;)

Pues ya se acabaron las discusiones por parte de tu mujer...
Estas motos grandes tienen el problema de que no se nota demasiado que llevas acompañante, y más aún si es una mujer con poco peso.
Si hablase mi primera moto llevando de paquete al jato de cualquiera de mis dos hemanos.... aquello parecía una choper ;D

Yo tuve mis tiempos locos en los que iba kamicaze (con una kawa 400gpz)... en el fondo mi mujer, subconscientemente creo que todavía no me ha perdonado aquellos comportamientos y le tiene un respeto especial  a la moto.
Ahora que soy mayor de edad mi actitud y aptitud han cambiado mucho y me monto en la moto con inmensas ganas de divertirme pero con la idea clara de que los retos, las reglas y los límites, me las pongo yo. Pensar dos veces ciertas cosas ayuda y sobre todo pensar en las posibles consecuencias.

En definitiva no hacer nada para lo que no te hayas preparado mentalmente creando la anticipación necesaria. De hecho, pienso que para pasar de una conducción tranquila a otra más agresiva, necesitas que el cuerpo y la atención se vayan acelerando paulatinamente hasta entrar en ese trance en el que fluyen la adrenalina y las endorfinas... pero ordenadamente.
Si analizas lo que cuentas, en ambos incidentes no diponías de la anticipación que requería la situación, en una te adelantó la curva y en otra lo hizo la moto.

Solución: Flores, disculpas, llevarla a cenar y luego lo que se tercie  ;)

Ózu

PD. Pingu te he sacado 12 segundos ;D ;D ;D

tocar estriberas te puede sorprender, pero no es peligroso. Para éso están y por éso son basculantes hacia arriba. No perdiste el control y aunque os asustárais, no pasa nada. Tengo amigos que los desgastan y hasta uno que por no quitarlos casi no los podía ni sustituir porque casi dejó sólo la rosca. Otro directamente en cuanto toca los quita.

Lo del caballito... bueno, a mí también se me ha levantado involuntariamente alguna vez (no quiero ningún comentario fuera de tema ;D) y dentro de que no me gusta hacerlos ni llevar la rueda despegada del suelo, hay veces en que el agarre nos sorprende y levanta. Otras es la potencia. De las 3 o 4 veces en que he levantado involuntariamente una moto, dos ha sido con motos que no eran mías y que llevaba poco tiempo con ellas. Margaman fue testigo de una de ellas con la KTM SM cuando íbamos hacia Grazalema. Hay que estar más atento y cortar gas en cuanto notamos que se libera la dirección para no seguir levantando sin querer. Jamás me he caído por un caballito, hay quien lo hace por diversión y a mí me parece que cada segundo que está la rueda en el aire estoy arruinando mi capacidad de reacción ante un imprevisto, y los imprevistos pasan. SUpongo que siendo el primero del semáforo tampoco tendrías a nadie delante y seguramente los de detrás vendrían lentos y hubieran podido parar.

Mi consejo: a tí lo que te hace falta es tomar AllBran. Relájate un poco, no vayas acelerado a todos lados, sal un poco antes y no te desfogues con la moto. Haz ejercicio para quemar un poco de estrés. Alguna vez yo también voy más espitoso de lo normal innecesariamente porque estoy quemando estrés y no creo que sea la mejor solución. Haciendo un poco de ejercicio noto mucha mejoría. Y con paquete... más aún. No vale la pena jugársela.

Mi opnion:
  • Comparto que ser consciente de los errores es casi el máximo al que puedes aspirar en haras de mejorarlo
  • Comparto la opinion de Pingu sobre que tocar con las estriberas y haber mantenido el control, es bueno y menos peligroso de lo que puede parecer
  • Mi aportación va en la linea de compensarlo a tu mujer: la idea de las flores, cena,... me parece bien y la siguiente vez que suba contigo en la moto pilota con extrema seguridad, anticipacion y suavidad (trata de que pudiera ir comoda sin sujetarse a nada con las manos)

Ir cabreado en la moto es muy mala idea, y sobre todo si es con tu pareja; es algo a veces difícil de entender, pero a veces nos sale lo peor del machito ibérico irreductible que tenemos dentro, lo que se traduce en que nuestro comportamiento agresivo/cabreado, en vez de manifestarlo con la expresión o el lenguaje lo hacemos con la forma de conducir; yo creo que nos ha pasado a todos, y además aunque la vocecita de dentro nos dice " Iñiguito esto que estás haciendo no está bien", pues  seguimos conduciendo de manera temeraria  con una finalidad que ni yo entiendo cuando me pasa, o mejor dicho me pasaba, porque desde hace unos años si eso ocurre no me subo a la moto.

tocar las estriberas  depende también del tipo de moto y de como lleves la amortiguación (en mi moto es muy fácil) y como ya te han comentado no representa mayor problema siempre y cuando no constituya la finalidad, sino que cuando vas ligero y bien puede ocurrir, y para eso están, para avisar (por eso en realidad lo que roza es el avisador y no la estribera)

lo que más preocupa es tu sensación de estar yendo por encima de tus posibilidades, ya que esa sensación es a veces el preludio de una catástrofe, que en tu caso seguro que no se producirá, por tu inmejorable actitud hacia lo que te ha ocurrido

un abrazo

Creo que tu mismo te has dado cuenta de que no has sido responsable.  >:(
Cualquier pasajero que monte con nosotros tiene que hacernos cambiar radicalmente nuestra forma de conducir y en la medida de lo posible, no tomar absolutamente ninguna decisión arriesgada.
La vida es sagrada y el cuerpo que la sostiene, es muy vulnerable. Imagina vivir con la sensación de que has hecho daño a tus seres más queridos.
No obstante el reconocimiento y confesión que nos haces ya dice mucho de tí, y creo que te has dado cuenta de tu absurdo, irresponsable y desproporcionado comportamiento. Los vehículos de motor pueden ser herramientas maravillosas o convertirse en armas incontrolables.
Has tenido suerte esta vez, pero piensa que la integridad de tu mujer no debería depender de tu suerte. :-[
Como dicen los compis, pídele perdón y reflexiona sobre el asunto.  ::)
Intenta ponerte en su lugar y verás lo mal que lo ha tenido que pasar tu mujer. Dudo mucho que vuelva a disfrutar en moto durante un tiempo.  :(
Como dice Pingu por arriba, tienes que intentar templar los nervios, y desfogarte de otras maneras menos agresivas con los demás.  ;)
De cualquier forma......
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra..... y casi todos nosotros hemos pasado por situaciones parecidas a la tuya, y creo que al final, es una cuestión de madurez. La madurez se adquiere con la experiencia y el discurrir del tiempo, y como rectificar es de sabios, y tu te has dado cuenta de tu error.... Pues hala majo, a seguir mejorando como persona, como motero, y como pareja.
Un saludo afectuoso.  :)

Los que reconocemos nuestros errores somos los que vamos a mejor, me alegro que sepas hacerlo.

Seguro que ahora irás mejor en la moto, espero que sepas convencer a tu mujer con los hechos y no con flores, cenas ni regalos. ;)

Simplemente, enséñale el post que has escrito. Nada nos hace ser más indulgentes que la confesión espontánea de los errores.

pecador.jpg

Conte que ese mensaje ni lo he puesto yo ni puedo borrarlo, :( además me huele un poco a azufre.
¡¡¡ Mi Nick ha sido poseído !!!!

uzÓ

La verdad es que debemos plantearnos vivir con otra filosofía. Ya no tenemos la vespinillo a la que cualquiera pasaba por encima. Ahora estas máquinas pasan por encima de casi cualquiera. Durante una ruta o viaje ya llegará el momento idóneo de adelantar, de apretarle gas...no tenemos nada que demostrar a nadie.

4D645747525D080 dijo:
Conte que ese mensaje ni lo he puesto yo ni puedo borrarlo,  :(  además me huele un poco a azufre.
¡¡¡ Mi Nick ha sido poseído !!!!

uzÓ
... ¡Pues yo no he sido! .... :o

Ondia Ózu: :o
¡¡¡¡El pare Pere!!!!.  ;D ;D
A ver si despues de lo que nos putea, va a ser el  santo que nos redima a todos los moteros de tanta tontería, al estilo del "Tio la Vara" .  ;D ;D

Muchas gracias por el apoyo recibido, espero tomarme las cosas de otra forma y ser responsable, que no afecten enfados o situaciones emocionales que me puedan provocar un accidente, y mas grave, provocar daños a las personas que mas quiero o tercero. Un abrazo a todos y gracias por escuchar y aconsejar, desahoga un monton. :) :)

Bien Catón, ya sabes lo que no debes volver a hacer.
Lo malo es cuando tu perica no se acojona con los caballitos y yo mismo me he dado cuenta que si le entro al trapo me la doy y ya soy mayor para caerme; así que mi caso es el contrario, es ella la que me estimula a hacer el cafre, en fin... ¡¡¡que diferentes son!!! y a mi me ha tocado la más zumbada.
V´ssssss

5557425958360 dijo:
Bueno escribo este post para confesar dos errores que he tenido conduciendo este sabado y hoy. Ambos los he tenido con mi mujer de acompañante, lo cual me ha dolido mas y posteriormente me ha hecho planterme las cosas mas tranquilas.....

El primero es querer ir con un grupillo rapido que nos paso, con mi mujer como paquete, que casi me paso en una curva, incluso toque con las estriberas de la 1200GS  y mi mujer se puso histerica. La reaccion posterior, tras pasar los primeros instantes de nerviosismo, fue de culpabilidad, por ir demasiado rapido con pasajero....no hay que arriesgar y menos con alguien que no se merece caerse, de verdad estuvimos a un pelo....

El segundo y puede que peor ha  sido hoy, ressulta que he discutido con mi mujer y cuando nos hemos subido en la moto, al salir de un semaforo le he metido el puño y se ha levantado un huevo y sin esperarlo, no tengo experiencia en caballetes y no nos hemos caido de milagro...... lo mismo, despues de los primeros instantes de nerviosismo pues un repetido y agravado sentimiento de culpabilidad......

Espero ser mas paciente en el futuro y respetar mi vida y la de los demas.....

Como no cambies alguna cosa te quedas [highlight]sin MOTO[/highlight].
Con pasajero a ritmo para que se sienta comodo y disfrute de la moto....si no te pasara qeue te quedas sin moto...jajjajajja

Dice Angel nieto que la moto hay que llevarla `` dulce´´, tomar nota. ;)

Atrás