confianza en tu moto, algo fundamental

unchusco

Arrancando
Registrado
26 Jun 2007
Mensajes
47
Puntos
8
Yo para disfrutar de mi moto tengo que tener confianza en ella. Hoy la he perdido y eso me tiene preocupado.

En plena M30 se me ha parado, ha perdido el contacto, se ha apagado como si nada PUFFFF, como si le hubieran quitado repentinamente la batería.

Por suerte he conseguido arrancarla sin ser arrasado antes por un coche y he ido directamente al taller BMW. Le han mirado el ordenador y no avisaba de avería alguna. Le han mirado la parte del contacto y no tiene nada. Me la han dado y me han pedido que esté pendiente por si se repite.

¿Algún forero ha vivido algo parecido? he perdido la confianza pues creo que si se repite me puede llevar al suelo.

Gracias por las aportaciones. Cualquier pista del problema me vale.
Estoy hablando de una K1200R del año 2007
 
Puede ser que hayas pillado un bache y se te halla movido la pata y por eso se haya parado
 
K, 2007, asunto electrico..... BATERIA!!!!!!!!!!!!!!!

Te la han mirado? EN mi grupo de amigos 2 K12r y un GT, de 2007-8, ya les hemos cambiado la bateria todos. Mirarlo, que eso de la M30, me cago yo solo de pensarlo.
 
4643544B46504740220 dijo:
Puede ser que hayas pillado un bache y se te halla movido la pata y por eso se  haya parado


¿es posible eso de la pata? me cuesta creerlo.
 
382C6A303D6F6B3D6E5E0 dijo:
K, 2007, asunto electrico..... BATERIA!!!!!!!!!!!!!!!

Te la han mirado? EN mi grupo de amigos 2 K12r y un GT, de 2007-8, ya les hemos cambiado la bateria todos. Mirarlo, que eso de la M30, me cago yo solo de pensarlo.

SI SI, la batería tiene menos de un año
 
ahora me he doy cuenta de un detalle. Antes de salir con la moto aumenté la presión de los neumáticos por tenerla un poco baja, llevaba tiempo sin hacerlo. El caso es que en el manillar se notaba con facilidad todas las vibraciones de la calzada, es decir, cualquier mal contacto recibiría con facilidad más vibraciones.
 
Yo he visto cosas raras, como por ejemplo una moto que se apaga en plena aceleracion (adelantamiento) por llevar un llavero que al ser movido por el aire gira el contacto y plof .... hasta aqui es pura casuistica y no acusable a la moto sino al llavero ....
Ahora bien, si resulta que una BMW no puede llevar un poco mas de presion en los neumaticos y/o coger baches ..... pues .....
 
las motos se paran las BMW muchas tambien ,que yo sepa y colgué son f 800 bastantes r 1200 Rt bastantes 1600 gtl dos .
se que se puede parar por granizo golpeando el paro de emergencia, perdida del muelle de la pata abra contacto de masa eso que conozca pero no entiendo que la gente se movilice y BMW concesionarios digan que no les costa  :D a donde tenemos que llevar las motos al que no tiene medios pero esta informado   :-/
 
unchusco, dale una segunda oportunidad, hombre....

Seguro que ha sido una bromita que te ha gastado ;)
 
6B1F180A0D6D00160C0B0A590 dijo:
Yo he visto cosas raras, como por ejemplo una moto que se apaga en plena aceleracion (adelantamiento) por llevar un llavero que al ser movido por el aire gira el contacto y plof .... hasta aqui es pura casuistica y no acusable a la moto sino al llavero ....
Ahora bien, si resulta que una BMW no puede llevar un poco mas de presion en los neumaticos y/o coger baches ..... pues .....

esta claro que no, que una BMW no se parará por tener más presión... solo era pensando que al transmitir más vibraciones hiciera saltar un problema que ya llevaba y que no saltaba por tener los neumático muy bajos de presión. También es verdad que en el momento de apagarse había pisado una linea blanca continua de esas que hacen vibrar las ruedas... estaba relacionándolo todo.
Me he pasado la tarde haciendo vibrar la moto (pasando por todo bache viviente) y no hay forma de que vuelva a apagarse. No consigo hacer que se repita el problema.
 
Revísale los bornes de la batería por si llevaras uno suelto y pierde contacto en algún movimiento    (...)
 
comprueba que el interruptor de parada de emergencia funciona bién en los dos sentidos, además, que en el taller no hayan encontrado nada por la zona del contacto o algún cable estrangulado no quiere decir que el problema no esté por ahí....y sobre la experiencia, que decir, que lo sabe realmente al que le pasa pero comparto tu estado de ánimo.
 
150E03081513030F600 dijo:
[quote author=6B1F180A0D6D00160C0B0A590 link=1324379737/6#6 date=1324391799]Yo he visto cosas raras, como por ejemplo una moto que se apaga en plena aceleracion (adelantamiento) por llevar un llavero que al ser movido por el aire gira el contacto y plof .... hasta aqui es pura casuistica y no acusable a la moto sino al llavero ....
Ahora bien, si resulta que una BMW no puede llevar un poco mas de presion en los neumaticos y/o coger baches ..... pues .....

esta claro que no, que una BMW no se parará por tener más presión... solo era pensando que al transmitir más vibraciones hiciera saltar un problema que ya llevaba y que no saltaba por tener los neumático muy bajos de presión. También es verdad que en el momento de apagarse había pisado una linea blanca continua de esas que hacen vibrar las ruedas... estaba relacionándolo todo.
Me he pasado la tarde haciendo vibrar la moto (pasando por todo bache viviente) y no hay forma de que vuelva a apagarse. No consigo hacer que se repita el problema.
[/quote]

Por eso lo decia, no es normal que eso pase ni en una moto de "peseta" .... tiene que ser otra cosa, como bien te dicen si que podria ser un borne mal sujeto, un mal contacto en una de las mil historias que pueden fallar, los temas electricos son muy complicados, a ver si tienes suerte y lo localizas pronto, si ha pasado una vez se puede repetir, y la seguridad puede estar en juego ....
 
6C783E64693B3F693A0A0 dijo:
K, 2007, asunto electrico..... BATERIA!!!!!!!!!!!!!!!

Te la han mirado? EN mi grupo de amigos 2 K12r y un GT, de 2007-8, ya les hemos cambiado la bateria todos. Mirarlo, que eso de la M30, me cago yo solo de pensarlo.

Mamón!!!!

A mi no me incluyes como amigo y yo tambien la he cambiado!!! Cuando te pille te acuerdas....
 
Tengo un amiguete en la Pecera ( nuestro grupo) con una moto iguál y hace un par de semanas le pasó lo mismo varias veces,
lo mas que le han hecho es cambiar el interruptor de la pata de cabra, no han detectado avería alguna pero por probar..............pero sigue en pruebas.
Un saludo
 
Has revisado la bateria se quita la tapa del deposito y compruebas que tenga los bornes bien sujetos.
Yo conozco de primera mano fallos de electronicas inexplicables en mi moto (GPZ 400 II)que por cierto se entrego al desguace sin encontrar la averia.
Ella se llevo a la tumba el problema...
Tras cambiar a esa moto sensor de pata cabra, cableado de la moto integral, bobinas, las menbranas del carburador, la llave de contacto con el bombin, etc etc etc,,,,,,,,
Despues de aburrirme me cai con ella por mi culpa y se jubilo con la enfermedad.
A mi me tenia desquiziado pero aprendi a convivir con ella.
Espero que lo tuyo sea una tonteria.
Un saludo y ya nos contarasssssssssss
 
A mi hermano le pasaba en una Cbr 1000 rr y era el inclinometro, la BMW no se si lleva pero te lo digo por si acaso. Esta diseñado sobre todo para las rr, para circuito, para que apague el motor cuando te caes y preservar la mecánica. Pues este funcionaba mal y apagaba la moto de repente.
 
203625253239570 dijo:
A mi hermano le pasaba en una Cbr 1000 rr y era el inclinometro, la BMW no se si lleva pero te lo digo por si acaso. Esta diseñado sobre todo para las rr, para circuito, para que apague el motor cuando te caes y preservar la mecánica. Pues este funcionaba mal y apagaba la moto de repente.


Joder con la electronica !!!!! :eek:
 
hola,
prueba a mover el manillar hacia ambos lados, con la moto encendida, haber si por casualidad tienes algún cable rozado o mal contato en la llave de encendido, a un compañero le paso en una triumph, y se lo hacia cuando le apetecia y hasta que se detecto el fallo.
saludos y suerte
 
A veces estas cosas, son fruto de tonterias.
MI GT es del 2.006 y hace un par de años,me ocurrió lo mismo, menos mal que fué en el carril de aceleración de incorporación a la autovía.
SE PARO DE GOLPE SIN NADA MAS.....  :-/

Paré.... retrocedí la llave del contacto y la volví a colocar en su sitio..... y VOLVIÓ A ARRANCAR A LA PRIMERA.

Quiero pensar.... (repito), quiero pensar que aquello fué motivado por haber girado la llave de contacto con la mano izquierda (no soy zurdo) cuando inicié la marcha y ...la llave no quedó en el "ecalón/posición" donde tiene que hacer el contacto; al haberlo hecho con la mano izquierda, pierdes un poco la sensibilidad en el tacto.

Lo he tenido en cuenta para no girar nunca más la llave con la izquierda (siempre lo hago con la derecha), y ..........NUNCA ME LO HA VUELTO A HACER. Ni si quiera la llevé al taller.

EXPLICACION:
Puede ser que al no quedar bien posicionada la llave en el punto donde hace el contacto para la puesta en marcha..... con las vibraciones y movimientos durante la marcha.....se salga por completo de su "lugar" y así....se corte el contacto.....
 
a mi tambien me ha pasado,y ha sido el sensor del ralentí
 
unchusco mi moto es una k1200gt ,de junio del 2007 con 80.000 kms.
hace unos meses se me paro ,me quede un poco mosca ,pero bueno arranque y todo normal,no le di mucha importancia,pero al cabo de unos dias se volvio a parar,venia de viaje ,y con la moto caliente y la segunda vez ya me empezo a mosquear.tenia 75.000 kms entonces.como a los 80.000 me tocaba la revision,decidi esperar ,pero hasta q llegue hace unos dias a los 80.000 se me paro varias veces .la lleve a la revison ,lo comente,y me dijeron q era el sensor del ralenti,efectivamente me lo ajustaron y no me lo ha vuelto ha hacer.Ajustar el sensor de ralenti me ha costado 29,94 euros .
Seguramente sera ese tu problema ,espero q te lo solocionen
un saludo  ;)
 
Arriba