Configuración asiento en R1200GSLC/Adventure...

celica

Allá vamos
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
614
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola,
Inicio este post para ver como llevais configurado la posición de los asientos en vuestas GSLC/GSALC...

El caso es que llevando el asiento del piloto en posición ALTA y el del pasajero en la posicion RETRASADA (pegada al portaequipajes) tengo la sensación de que me escurro hacia el deposito...asi que haciendo combinaciones, he probado con esta:

- asiento piloto > el lado del deposito en ALTA y el lado del pasajero en BAJA
- asiento pasajero > ADELANTADA (pegada al asiento del piloto)

De esta manera, ya no me escurro hacia adelante y el asiento del pasajero me recoje los riñones... :)
 
Yo lo llevo en posición alta, pero quiero probar eso de combinar alto y bajo, dicen que es más cómodo, este finde probaré a ver
 
Interesante tema, sería cuestión que si se puede pongáis vuestra altura para que los de 172cms saquemos conclusiones tbn. Graciasssss
 
Para mi, esta configuracion es la mas comoda...ademas, con mis 180cm, llego con lo pies planos al suelo...perfecto para salir al campito.
 
Yo también llevo actualmente esta posición del asiento del piloto Celica, igual que tú; el asiento trasero está tal cual. Lo que si aprecio, además de tener mas superficie para reposar mi "culito", es que la espalda va mas erguida, las rodillas menos flexionadas y los brazos ligeramente mas estirados, no mucho. Encuentro que es una posición perfecta para largas tiradas.
Saludos cordiales.
 
Yo también llevo actualmente esta posición del asiento del piloto Celica, igual que tú; el asiento trasero está tal cual. Lo que si aprecio, además de tener mas superficie para reposar mi "culito", es que la espalda va mas erguida, las rodillas menos flexionadas y los brazos ligeramente mas estirados, no mucho. Encuentro que es una posición perfecta para largas tiradas.
Saludos cordiales.

Pues si le añades la sujeccion lumbar extra si colocas el asiento del pasajero en la posicion ADELANTADA, ya ni te cuento...
 
Yo en lo de la altura no os sirvo de referencia, con 1'96 llego al suelo aunque me pongan un ladrillo entre el asiento y el culete, jajaja

Este finde probaré lo de combinar mi asiento con posición alta delante y baja detrás a ver como voy.
 
Yo mido 196cm y llevo el asiento levantado por delante y bajo por detras, y el del pasajero pegado a mi. Es la configuración más cómoda que he encontrado. El asiento en su postura normal se me antoja un poco "agresivo", tirado hacia delante, me recuerda mucho a la postura de una naked con manillar recto.
Esta configuración se asemeja más a una moto para rutear, y como dice Tarzan "una postura para largas tiradas". Pero aprovechando este post os comento: Este verano me hice todo el sur de España y Portugal con la parienta (mi moto) y mi novia, y al cabo de unos 400km notaba un dolor en el coxis que ahora nada mas hago 30km ya noto... Me he roto el hueso del culo? Lo cubre la garantía de BMW?
 
Yo llevo la posición baja total al medir 1.70 y pesar poco no noto que me escurro, voy cómodo y es como mejor llego al suelo, supongo que esto de las posiciones dependerá de la estatura y peso de los conductores.
 
Hola yo mido 1,80 con piernas largas y llevó el asiento en si posición alta tanta de delante como de atrás y el del acompañarte en su posición retrasada
 
Hola celica,
yo llevo todo arriba en el del piloto y el del pasajero adelantado (1,86)
 
Así lo llevaba yo antes...piloto en posicion alta y acompañante retrasado...pero despues de probar unos días con la nueva configuración, me gusta más la nueva!
 
Aprovechando este post os lanzo una preguntita. A vosotros no se os desengancha el asiento del copiloto estando en la posición adelantada?
Yo ya me he llevado un par de sustos alguna vez cuando abres gas fuerte y el cuerpo se va hacia detrás y claro apoyas el culete contra el asiento trasero. Ademas ya he probado a quitar el asiento delantero y anclar solo el trasero en la posición adelantada y dando un tirón fuerte hacia arriba de la parte delantera se suelta.
 
... a ver por partes que me lio jijijji

Yo mido 1,80, pero so "estrechito" de caderas y no llego bien al suelo ni en la posicion baja, por lo que opte por el asiento touratech bajo, llevando el delantero bajo de la parte delantera y alto de la trasera, al contrario que a Celica, me gusta ir encima del deposito... sera por mi pasado del cross y ma mania de ir muy adelantado .;)

En cuanto al traero, efectivamente lo llevo en la posicion adelantada, ya que ademas asi cubro el hueco que quedan entre uno y otro.
 
Aprovechando este post os lanzo una preguntita. A vosotros no se os desengancha el asiento del copiloto estando en la posición adelantada?
Yo ya me he llevado un par de sustos alguna vez cuando abres gas fuerte y el cuerpo se va hacia detrás y claro apoyas el culete contra el asiento trasero. Ademas ya he probado a quitar el asiento delantero y anclar solo el trasero en la posición adelantada y dando un tirón fuerte hacia arriba de la parte delantera se suelta.

Efectivamente eso te pasa porque llevas en delantero el posicion alta, y en algunas unidades (a mi me pasaba) al quedar el asiento trasero encima del delantero y el cierre no ser muy "efectivo" este, se escurre y se abre, si quitas el asiento y metes un dedo, veras que tu solo y sin necesidad de la llave puedes mover la lengueta redonda que se ve de color plata, abrirla solo con el movimiento de la mano, bien pues eso es lo que haces con el "culet" empujas el asiento trasero hacia atras acompañado con los baches y vibraciones y termina abriendose.

Solucion.:

Yo en mi caso, como decia antes, al poner los asientos Touratech, el trasero lleva un cierre de los de VERDAD, grande y metalico, por lo que al cerrarlo se queda muy bien presionado y no se ha vuelto a salir.

Con el original, cuando lo cierres, procura presionarlo bien bien, para que el cierre, haga todo su recorrido y se quede bien fijado, y a su vez, dale si quieres algo de vaselina en el cierre con el dedo, no sea que se te queda algo enganchado... pero no lo creo porque el mio estaba 100x100 engrasado y se seguia saliendo cuando queria.

vss
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta, intentare darle vaselina como dices. Mi solución fue ponerlo en la posición de atrás y me quitaba de sobresaltos
 
Aprovechando este post os lanzo una preguntita. A vosotros no se os desengancha el asiento del copiloto estando en la posición adelantada?
Yo ya me he llevado un par de sustos alguna vez cuando abres gas fuerte y el cuerpo se va hacia detrás y claro apoyas el culete contra el asiento trasero. Ademas ya he probado a quitar el asiento delantero y anclar solo el trasero en la posición adelantada y dando un tirón fuerte hacia arriba de la parte delantera se suelta.

Si llevas el asiento del piloto, la parte que pega con la del pasajero en posicion BAJA, el asiento del pasajero encaja perfectamente en la posición ADELANTADA ya que no "pega" directamente sobre el asiento del piloto...queda un margen de un dedo entre uno y otro...
 
Si llevas el asiento del piloto, la parte que pega con la del pasajero en posicion BAJA, el asiento del pasajero encaja perfectamente en la posición ADELANTADA ya que no "pega" directamente sobre el asiento del piloto...queda un margen de un dedo entre uno y otro...

Efectivamente, asi es, pero cuando el del piloto lo pones en la posición alta y el trasero adelantado.. es cuando hay problemas ;)

vss
 
Arriba