Configuración LC R1200GS: Dynamic or Road

¿Qué configuración utiliza usted en:
1) Ciudad;
2) Ruta.

¿Cuál es el promedio de millas por galón en cada configuración.
Utilice todos los días en la ciudad? Si es así, como el cambio de marchas?

Saludos

En ciudad uso Rain
En ruta generalmente Road.

Ciudad - Road

Salidas de sábado - Dinamic.

Ciudad Rain
Carretera Road
Sábado curvas amigos dinamic

Vssss para todos/as

De momento ROAD para todo.

Mas adelante, DYNAMIC solo para carreteras reviradas.

El consumo varía ostensiblemente. No he hecho todavía un cálculo exhaustivo de la diferencia, pero creo que rondará alrededor de 1.5 l./100 kms.

Por favor, que los Gurús de la LC que nos ilustren con datos objetivos.

Hola chicos tengo una LC con casi 20,000 kilómetros y mi recomendación es el uso por ciudad en Rain la moto se volverá mas controlada aunque los consumos no serán los mejores por las continuas paradas, pero sin problemas tendrás los 5 L / 100
el uso en carretera normal a ritmos de 100 a 120 parejos ponle en ROAD tendrás 4.8 a 5 L / 100 , ahora si quieres alegría en tu corazón ponle DYNAMIC la moto cambiara radicalmente en su desempeño a cualquier régimen la zona roja te la entregara de inmediato, eso si tu consumo también aumentara de 5 hasta los 7 litros por 100
Disfrútala pero con medida !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Salud amigo

Normalamente ROAD. RAIN solo si llueve y DYNAMIC en contadas ocasiones

Consumo medio en los algo más de 20.000 km que tiene la moto 5.0 l/100

Bueno, pues uno que suscribe que solo usa RAIN en todas las ocasiones....me dejo que me llaméis acojonado, etc....Pero aún así, me sobran caballos, moto, potencia, cascos, de to un poco!!, jejejeje.

No se les habrá ocurrido a estos paisanos hacer un boxer más chico, en una moto más chica, con un menor precio ... y sin tanta parafernalia??

Amos...digo yo. (Y si lo hacen ..la idea fue mía!!!, jajajajaja)

Yo la suelo llevar en RAIN.

Ya lo comenté en su día. No noto gran diferencia entre RAIN y ROAD. Cierto es que estoy en rodaje aún y no paso de 4.000 rpm. A partir de ahí, se nota más la diferencia?

Si que se nota el cambio de Rain a Road, como bien dices tampoco es una diferencia abismal pero sí que cambia la entrega de potencia. Lo que sí es una locura y se nota muchísimo es Dynamic.

Se nota y mucho, elgranmiercoles. Por lo menos yo si lo noto, Y al cambiar al Dynamic tambien lo noto

Se nota y mucho, elgranmiercoles. Por lo menos yo si lo noto, Y al cambiar al Dynamic tambien lo noto

Pero lo notais desde el primer momento que abrís gas?

Yo como digo, estoy en rodaje, así que no la puedo pasar de 4.000 rpm. La he puesto a 115 km/h como mucho. Quizás me esperaba más, pero no noto gran diferencia. Mañana le voy a meter un poco más de caña.

El dynamic no lo he probado aún...

La mia tiene más de 20.000 km, elgranmiercoles, y muy pocas veces paso de las 5000 rpm, sinceramente no me hace falta, y te digo que si, que lo noto desde el primer dia.
En RAIN es un perro. Pero cuando más lo vas a notar es al circular varios kilometros con el ROAD.

El que vayas en rodaje no significa que tengas que ir en ningun modo en concreto. No la pases de las vueltas que nos dicen y punto. Aunque de vez en cuando una subida de vueltas a 5 ó 6000 no le hará daño y le vendrá bien

Me encantan los perros Albert!!, jejejeje

Mete gas en RAIN a saco y ya verás el perrito....Guau, guau!!! Muerde!!!

Yo sólo probé una de las primaras con los tres modos y se notaba muchísimo la forma de entregar la potencia. En Rain te estás perdiendo mucho de la moto. Y en Dynamic hay que tener buen tacto al salir de las curvas, enseguida se encabrita. Con diferencia, en Dynamic es como más me gustó.

Bueno, pues uno que suscribe que solo usa RAIN en todas las ocasiones....me dejo que me llaméis acojonado, etc....Pero aún así, me sobran caballos, moto, potencia, cascos, de to un poco!!, jejejeje.

No se les habrá ocurrido a estos paisanos hacer un boxer más chico, en una moto más chica, con un menor precio ... y sin tanta parafernalia??

Amos...digo yo. (Y si lo hacen ..la idea fue mía!!!, jajajajaja)

Pues así, como de broma, has dicho una verdad como un templo, amrey

Vivimos en un mundo que promociona, incluso exige, tamaño (que parece que sí importa, y mucho), volumen, potencia... Los que hacen trail de verdad hablan con frecuencia de una moto con 30 CV menos ... y 30 kg menos... más fácil de manejar, mas ágil, incluso más capaz para hacer algunas cosas, y además más barata!!!

Ni siquiera para viajar hace falta tanto motor, sobre todo con las limitaciones actuales.

Probablemente a las fábricas tampoco les interesa mucho, prefieren que compremos las grandes... Y de todas formas lo hacen porque mucha gente es ésto lo que quiere...

Ráfagas :)

Yo siempre llevo el Dynamic, la respuesta es mas rápida, prefiero llevarlo siempre en ese modo, excepto con lluvia que llevo el Rain, nunca se sabe cuando puede hacerte falta una respuesta contundente del motor, ya me encargo yo si quiero dar mas o menos gas

Que yo tenga entendido los modos no modifican la entrega o curva de potencia/par de la moto. Solo alteran el recorrido del acelerador.

Es decir q si vas en rain y por lo que sea necesitas respuesta, con girar mas el puño suficiente.

Yo en ciudad, y autovías voy en rain. En carretera de curvitas road.

yo normalmente en Road, incluso aunque llueva, y cuando salgo con lo amiguetes de curvitas utilizo el dynamic.

Saludos

Atrás