Configurar el esa con maletas y topcase

ioni

Allá vamos
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
803
Puntos
93
Hola compañeros.segun el manual pone que un pasajero y equipajes el esa es u casco+maleta.
Yo estoy de viaje y llevo topcas mas maletas laterales a tope y me da la sensacion de que a partir de 140 la moto flanea un poco.llevo ruedas nuevas y no se si sera por eso.por turbulencias de las maletas( originales) o tal vez deberia de poner posicion de 2 cascos por el peso que llevo.
 
Hola,
Yo tanto cuando vamos 2 en la moto como cuando voy solo con maletas pongo 2 cascos + maletas,me parece que se queda blanda si no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches,

La posición "Dos cascos más maletas", hasta donde sabemos, no existe en las GS ni en ningún otro modelo BMW.

Mira ioni.. Las posiciones de precarga del muelle o muelles por lo general van como sigue:

1 CASCO --> MUELLE SIN PRECARGA ELECTRO-HIDRÁULICA.

2 CASCOS + EQUIPAJE --> MUELLE CON PRECARGA DE 5 milímetros.

2 CASCOS --> MUELLE CON PRECARGA DE 10 mm.

Por lo tanto, siempre que lleves pasajero, a poco que pese, pon 2 Cascos. Y con más razón todavía, pasajero y maletas --> 2 Cascos.

Ahora entramos en la segunda parte:

"CADA MUELLE TIENE UN GRADIENTE DETERMINADO SEA PROGRESIVO O LINEAL por lo tanto, SI PRECARGÁIS MAS LOS MUELLES QUE LLEVÁIS DE ORIGEN NO LOS VAIS A HACER MÁS DUROS"

LA PRECARGA NO ENDURECE LOS MUELLES (y menos al precargarlos solo hasta 10 mm que ofrece el sistema) por lo tanto:

Al pasar de las posiciones de 1 Casco a 1 Casco + equipaje y de ahí a 2 Cascos no vais a endurecer los muelles; únicamente vais a hacer que al añadir el peso del equipaje o pasajero o ambos, la moto se hunda menos al principio y dispongáis al menos de un poco más de recorrido por parte de la suspensión para evitar en lo posible hacer topes pero...

¿Qué ocurre en realidad?

1. Pues que dichos muelles van a seguir comprimiéndose por unidad de distancia exactamente igual que antes , por ejemplo por cada centímetro.
2. Los muelles no se comprimen en realidad casi nada o nada al precargarlos, siempre que se conserve el peso antes y después y la suspensión no esté haciendo topes.

¿Qué conlleva esto?

Pues lo que dice "ioni"...que la suspensión puede empezar a flanear ostensiblemente. Lo cual es peligroso por dos cosas; porque podría acabar haciendo topes y por la pérdida de estabilidad dinámica en la misma lo cual en un momento dado podría ser causa de algo más grave.

Los muelles hay que adaptarlos al peso del piloto y en su caso al peso del piloto y pasajero todo lo posible. Esa es la única manera de que la suspensión funcione correctamente. La precarga es solo una solución de compromiso; para una circunstancia concreta y temporal si no hay más remedio.

Un cordial saludo.
 
Buenas noches,

La posición "Dos cascos más maletas", hasta donde sabemos, no existe en las GS ni en ningún otro modelo BMW.

Mira ioni.. Las posiciones de precarga del muelle o muelles por lo general van como sigue:

1 CASCO --> MUELLE SIN PRECARGA ELECTRO-HIDRÁULICA.

2 CASCOS + EQUIPAJE --> MUELLE CON PRECARGA DE 5 milímetros.

2 CASCOS --> MUELLE CON PRECARGA DE 10 mm.

Por lo tanto, siempre que lleves pasajero, a poco que pese, pon 2 Cascos. Y con más razón todavía, pasajero y maletas --> 2 Cascos.

Ahora entramos en la segunda parte:

"CADA MUELLE TIENE UN GRADIENTE DETERMINADO SEA PROGRESIVO O LINEAL por lo tanto, SI PRECARGÁIS MAS LOS MUELLES QUE LLEVÁIS DE ORIGEN NO LOS VAIS A HACER MÁS DUROS"

LA PRECARGA NO ENDURECE LOS MUELLES (y menos al precargarlos solo hasta 10 mm que ofrece el sistema) por lo tanto:

Al pasar de las posiciones de 1 Casco a 1 Casco + equipaje y de ahí a 2 Cascos no vais a endurecer los muelles; únicamente vais a hacer que al añadir el peso del equipaje o pasajero o ambos, la moto se hunda menos al principio y dispongáis al menos de un poco más de recorrido por parte de la suspensión para evitar en lo posible hacer topes pero...

¿Qué ocurre en realidad?

1. Pues que dichos muelles van a seguir comprimiéndose por unidad de distancia exactamente igual que antes , por ejemplo por cada centímetro.
2. Los muelles no se comprimen en realidad casi nada o nada al precargarlos, siempre que se conserve el peso antes y después y la suspensión no esté haciendo topes.

¿Qué conlleva esto?

Pues lo que dice "ioni"...que la suspensión puede empezar a flanear ostensiblemente. Lo cual es peligroso por dos cosas; porque podría acabar haciendo topes y por la pérdida de estabilidad dinámica en la misma lo cual en un momento dado podría ser causa de algo más grave.

Los muelles hay que adaptarlos al peso del piloto y en su caso al peso del piloto y pasajero todo lo posible. Esa es la única manera de que la suspensión funcione correctamente. La precarga es solo una solución de compromiso; para una circunstancia concreta y temporal si no hay más remedio.

Un cordial saludo.
Gracias por la respuesta.la etapa de mañana la hare con el esa puesto con 2 cascos y a ver que tal.
Lo del esa con dos cascos y maletas me tenia desconcertado.menos mal
 
Arriba