Consulta Técnica Configurar Navigator VI y Base Camp

Rufifumi

Arrancando
Hola, espero que me podáis ayudar porque me trae este tema de cabeza... Gracias al tuturial de Base Camp de Despista2 he aprendido a medio manejar el programa, crear rutas y cargarlas en el Navigator.
Pues bien, confecciono rutas en Base Camp y las cargo en el Navigator, importo desde el planificador de rutas para poder verlas en el Navigator, las selecciono, puedo ver en el mapa la o las rutas que he creado en Base Camp, vamos..., creo que todo correctamente, el problema viene cuando le doy a la opción "Ir", calcula la ruta, y... sorpresa, me calcula la ruta que al Navigator le ha gustado, no me lleva por la que yo he cargado y veo en el mapa cuando seleccion "ver en el mapa"
Espero que me podáis ayudar, llevo meses dando palos de ciego y ya no se que hacer.
Os agradezco vuestras respuestas.

No sé si estaré en lo acertado, pero... Por mi experiencia, Garmin tiene su peculiar forma de calcular las rutas.
A veces te introduce en las calles más angostas que podrías imaginar, incluso algún carril de cabras en ciertas rutas.
Yo lo he solucionado poniendo más puntos intermedios, es decir, pinchando en cada carretera por la que quiero pasar.
A veces, un recorrido A-B de 250km puede tener 15 puntos de paso, para asegurar que me lleve por donde quiero y no por donde quiera él...
Espero haber ayudado.
V'SSSALUDOSSS

El caso es que haga las rutas como las haga, con más waypoint, menos waypoint, a la hora de calcular la ruta el Navigator me lleva por otro sitio totalmente distinto.

Mira a ver si la versión de mapas del navigator y la que tienes en el basecamp es la misma. Me pasaba parecido cuando cambié mi antiguo garmin 395 por el navigator y era por eso, si la versión en la que haces la ruta no es la misma que la del gps, se lía a muerte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Prueba a ver si esto te da resultado: cuando le dices ir, te pide un waypoin tal que quieres ir., Si tú le indicas el último el calcula la ruta hasta ese punto con los parámetros que tiene configurados... Ruta más corta, evitar autovías, etc, etc
Pero si le pides ir al primero una vez que llega a ese, sigue al siguiente y así hasta el final.
Esa es la.forma de que siga tu ruta, la que has calculado punto a punto.

Prueba y nos dices...

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk

Claro, yo lo que hago es seleccionar el último punto para que me calcule la ruta que he creado.
Entonces cada vez que llegue al próximo waypoint tengo que volver a iniciar otra ruta hasta el siguiente waypoint??
De esa manera entonces tengo que re nombrar con números cada waypoint para saber el orden...
Pero eso no es lo normal no?? Lo normal sería que calculase la ruta entera que se ha creado no??

Pregunta tonta, cuando importas la ruta en el navigator, tienes seleccionado el modo de conducción igual que el que tenías en basecamp al crear la ruta? Alguna vez me ha pasado crearlas en modo moto e importarlas en modo coche y el jodío en vez de comérsela tal cual me la recalcula para evitar curvas, etc.

Claro, yo lo que hago es seleccionar el último punto para que me calcule la ruta que he creado.
Entonces cada vez que llegue al próximo waypoint tengo que volver a iniciar otra ruta hasta el siguiente waypoint??
De esa manera entonces tengo que re nombrar con números cada waypoint para saber el orden...
Pero eso no es lo normal no?? Lo normal sería que calculase la ruta entera que se ha creado no??

No, no hace falta que le vayas diciendo el orden de los waypoints, ya lo tiene el navegador.

Pongamos que tienes una ruta con 5 waypoint: Inicio, Intermedio 1, Intermedio 2, Intermedio 3 y Destino.

Cuando, en el planificador de rutas, seleccionas la ruta y le dices Ir, te presenta la lista de los 5 waypoints y, por defecto, estará seleccionado el segundo. En el caso del ejemplo, Intermedio 1.

Si le dices que te lleve al waypoint Destino es como si le dijeras que se olvid de todos los waypoints intermedios. EL navegador calcula cómo llegar desde donde estás hasta el destino, olvidándose de la ruta que tenías diseñada, que es lo que te ocurre.

Lo que tienes que hacer, suponiendo que estés en el punto de Inicio o cerca de él, es aceptar lo que te presente y decirle que te lleve hasta el waypoint Intermedio 1.

Cuando llegue a él, automáticamente, sin que tengas que hacer nada más, el navegador seguirá la ruta llevándote al Intermedio 2, Intermedio 3 y Destino.

¿Para qué hace esa pregunta antes de iniciar la ruta? Para que le digas por cual de los waypoints quieres empezar la ruta. La mayoría de las veces estarás en el punto de Inicio o cerca de él, y querrás empezar por el primer waypoint intermedio, después del de inicio, por eso lo presenta por defecto seleccionado.

Pero imagina que el waypoint Inicio no es el lugar en el que estás, sino el lugar en el que alguien, que ha creado la ruta, ha marcado como punto de concentración. En ese caso, lo que te interesa es ir al Inicio, para juntarte con el resto, por lo que, en vez de decirle que te lleve al waypoint Intermedio 1, le dices que te lleve a Inicio y listo, el navegador ya irá enlazando el resto de waypoints.

O que vuelves a cargar la ruta después de haber pasado alguno de los waypoints intermedios. Ya no querrás que te lleve hasta alguno de los que han quedado atrás, le dices cual es el siguiente waypoint al que te tiene que llevar y el resto de la ruta la va cargando automáticamente.

Pregunta tonta, cuando importas la ruta en el navigator, tienes seleccionado el modo de conducción igual que el que tenías en basecamp al crear la ruta? Alguna vez me ha pasado crearlas en modo moto e importarlas en modo coche y el jodío en vez de comérsela tal cual me la recalcula para evitar curvas, etc.

Si tienes el mapa que tienes en el navegador es el mismo que el mapa con el que se ha calculado la ruta por última vez en BaseCamp, no va a hacer caso a la configuración del navegador y va a importar la ruta tal cual esté.

Pero si los mapas son diferentes, la va a importar recalculándola con los parámetros activos en el navegador.

Lo mismo va a hacer, recalcularla con los parámetros del navegador, si, una vez importada la ruta en el navegador, la modificas (añadiendo o eliminando algun waypoint) en el mismo navegador. O si le obligas a recalcular sobre la marcha.

Gracias por las respuestas, probaré ha hacerlo de la manera que me dices despista2. En cuanto pueda probarlo os cuento!

Atrás