Tutorial ConfinaBrico: Protector deposito

SAILOIU

Acelerando
Registrado
20 May 2019
Mensajes
293
Puntos
93
Ubicación
Bizkaia
Aprovechando estos días con algo de tiempo para experimentar, me dispuse a fabricar un protector de depósito.
En el mercado hay muchos, pero los que me gustan en diseño, vienen con una grafía que no se corresponde a mi modelo y viceversa.
Me puse a ello; si no me gusta el resultado me habré entretenido un rato, pensé...

Hago una plantilla con la forma que me gusta, buscando trazos sencillos

fba1c5af2544878ba87ed1eeb808d30c.jpg


Traslado la plantilla a una lámina de etileno-vinil-acetato (EVA)

70d879ca6585034efc2bdea470aabedf.jpg


Forro la lámina EVA con un vinilo adhesivo que imita la fibra de carbono

9c7ec0d29fd1d4663ddff44e8b64413d.jpg


Coloco cinta adhesiva de doble cara en el perímetro

0a49a952bf1136bc8e0de13fb16f9127.jpg


De el siguiente paso, no tengo foto, pero es el que para mi, hace que el resultado final luzca mejor.
Consiste en hacer otra pieza en EVA que cubra la superficie marcada con trazo blanco que ha quedado entre la cinta adhesiva de doble cara.
Esta pieza extra, dará una sensación de relieve “resultona”

b7bb582a4ae9a61df7202ed1f1a59823.jpg


Y una vez colocado, este es el resultado

f56ce238653f6facf1615cab98f093d8.jpg


Creo que tiene las tres B’s...
Bueno: el tiempo lo dirá, pero unos años creo que aguantará
Bonito: a mi me gusta
Barato: tenía todos los materiales en casa

Espero que os haya entretenido un rato y si sirve de inspiración, adelante... podéis crear vuestro propio diseño.
Ha sido facil y rápido.

Cuidaos mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues te ha quedado miy bien
Yo tengo una lc no adventur y estaba pensando en vinilar de carbono como el tuyo el protector original
El tuyo puede ser una alternativa si no me queda bien.
Gracias por compartir!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy interesante la idea y el truco final.

Gracias.


Ráfagassss desde Valencia sobre una BMW G650GS
 
Pues te ha quedado miy bien
Yo tengo una lc no adventur y estaba pensando en vinilar de carbono como el tuyo el protector original
El tuyo puede ser una alternativa si no me queda bien.
Gracias por compartir!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se puede probar... si no gusta el resultado, se retira, se limpian los restos de adhesivo de la lámina y aquí no ha pasado nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buen brico, felicidades.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
BBB y otra B: Bravo

Te ha quedado muy bien. A mi me pasaba lo mismo: todos los protectores que se venden por ahí tienen unas gráficas que no me gustan nada.
Al final compré el de Aliexpress imitación del de Wunderlich como el menos malo.

La solución de fabricárselo es mucho más ingeniosa. Y el detalle del relieve ya es de Pro.
 
BBB y otra B: Bravo

Te ha quedado muy bien. A mi me pasaba lo mismo: todos los protectores que se venden por ahí tienen unas gráficas que no me gustan nada.
Al final compré el de Aliexpress imitación del de Wunderlich como el menos malo.

La solución de fabricárselo es mucho más ingeniosa. Y el detalle del relieve ya es de Pro.

Muchas gracias Jesusmadrid!
Te animo a hacerlo, es muy sencillo.
No tiene misterio, pero para cualquier aclaración o posibilidad de mejora, aquí estoy, dispuesto a escucharla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias! Vi que el resultado es aceptable y por eso decidí mostrar como lo hice.
Os invito a fabricaros el vuestro y a mostrar el resultado.
Nos vemos pronto en la carretera. Cuidaos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo algo parecido, pero más simple. Me hago la plantilla en vinilo carbono 3D que es más brillante y un poco más grueso y lo pego con calor para que se amolde bien a la curvatura del tanque. Queda perfecto, baratísimo y cuando está arañado o me canso pongo otro nuevo.
 
Yo llevo algo parecido, pero más simple. Me hago la plantilla en vinilo carbono 3D que es más brillante y un poco más grueso y lo pego con calor para que se amolde bien a la curvatura del tanque. Queda perfecto, baratísimo y cuando está arañado o me canso pongo otro nuevo.

Podrías mostrárnoslo por favor? Siempre se pueden coger ideas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
felicidades por lo mañoso de tu trabajo SAILOIU

Habias pensado en añadirle resina epoxi o algo asi para haberle dado algo mas relieve por la parte externa ?

Siempre me he quedado con ganas de intentar inventar algo parecido
 
felicidades por lo mañoso de tu trabajo SAILOIU

Habias pensado en añadirle resina epoxi o algo asi para haberle dado algo mas relieve por la parte externa ?

Siempre me he quedado con ganas de intentar inventar algo parecido

Muy buena idea abisss75. Esa sería la guinda del pastel!
Nunca he utilizado epoxi, pero seguro que le daría un bonito acabado final.
Anotamos tu sugerencia para la versión 2.0 ó para el que se anime a realizarlo, mostrándonos el resultado final, por supuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba