Congelación Visera Sistem IV

Karlos BMW

Curveando
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Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Con motivo de Pingüinos 2005, he podido constatar que la pantalla de mi sistem IV, a pesar de ser nueva ... se me congelaba! >:(

A alguien le ha pasado esto también. ???

Durante el viaje pude constatar que también había gente que le ocurría eso, con diferentes cascos y diferentes motos. >:(

Probé todo lo habido y por haber. Anti vaho, anti lluvia, limpia cristales ... pero nada de nada, y no será por frío porque 7 bajo cero no lo considero excesivo. ;D

Por cierto, está vez he ido en mi nueva K 1200 RS, con la pantalla arriba del todo, pero o una de dos, o la pantalla de la moto al ir tan lejos en comparación de mi K 100 RS 16 V, pierde eficacia (la verdad es que da más la K 100 RS), o algo falla y dicha pantalla deja mucho que desear en cuanto a aerodinámica. >:(

Estoy pensando en poner la de la GT pero no se si ganaré algo. ???

Ibamos 2 PanEuro, 1 K 100 LT y 1 VFR 750 F, y a ninguno se le congeló la pantalla salvo a mi (será porque llevaban cascos no BMWs? ???
 
En el viaje de vuelta de pinguinos ayer de 2 de los 4 del grupo teniamos el system lV con pantalla antivaho y sin congelacion, los otros dos tembien tenian congelada la cara de llevar la pantalla abierta.

Tambien tienes que tener en cuenta que los 7 grados bajo cero a mas velocidad aumenta.


Un saludo
 
Te puedo asegurar que la pantalla del Nolan N-100 también se congela, no me hace falta ir a pinguinos para comprobarlo... :P

Y es una putada.


Un saludo!

Juan Pedro
 
Lo de congelar la pantalla no lo entiendo mu bien ???

¿no será que se empañaba mucho?

A mí por lo menos fue lo que me pasó que se me empaño del todo y tuve que hacer los últimos 20 km hasta Tordesillas con la pantalla subida. Y el careto rojo como un tomate.

Creo que depende de como esté la parte interior, lo del antivaho, en mi caso ya casi inexistente (no es eterno).

A la vuelta probé un consejo de Wikom, restregar FAIRY por la pantalla. Va de PM. Lo malo es que cuando te da el sol así de medio lado ves la pantalla llena de mierda porque la carretera la medio pierdes :o , pero con niebla y frío funcionó a las mil maravillas.

Ah, y mi casco todavía es un System III (soy pobre)



bai
 
No, sino la pantalla se congelaba por fuera, y ni siquiera se empañaba por dentro a pesar de ser la pantalla standar. :o

Total que iba cascandomela todo el viaje (la pantalla del casco para romper el hielo). ;D

Y frio no pase nada salvo en las puntas de los dedos de los pies. :)
 
Abs, lo del Fairy o Mistol (cualquier producto lavavajillas que contenga humectante) va estupendo, pero...ojo! que te cargas de inmediato el revestimiento antivaho de la visera. Hay una máscara de neopreno (para esquiar)que va muy bien. Tiene la parte inferior de la nariz abierta, con lo cual, no se produce condensación. También va muy bien respirar hacia abajo, no es coña, algunos pilotos de GP lo hacen: intenta contraer el labio inferior hacia adentro, como si hicieras el "paletudo". Las paletas te harán de "spoiler" y te reconducen la respiración hacia abajo... es que conduzco mucho en invierno, y he probado ya de todo, ahora de lo mejorcito, son las viseras adhesivas de Fog-City
 
Wikom dijo:
Yo he ido de mil maravillas con la doble pantalla antivaho. Por fuera no se congelaba nada y por dentro no se empañaba.
 ;D

Visto lo visto, parece que no depende de la moto sino mas bien del casco. :o

Ha habido motos GT que se les congelaba la pantalla, otras que no, a un amigo con una VFR y casco Arai no se le congelaba .... ???

Pensemos en el fenómeno de la congelación exterior de la pantalla. ???

En el ambiente hay numeros gotitas de agua en forma de niebla y a baja temperatura. ::)

A 7 grados bajo cero están más que congeladas dichas gotitas de agua, lo que pasa es que como son microgotitas de agua, no lo apercibimos. :o

Con el aire, al pegar en la pantalla del casco, se quedan adheridas, lo que crea una superficie rugosa que facilita que se sigan añadiendo microcapas. :-[

Salvo que no te de nada el aire, este fenómeno será inevitable. :'(

Otro factor es la geometría de la pantalla que puede facilitar mas o menos este fenómeno. ;)

Lo de tener una pantalla antivaho, es paro eso. Exclusivamente para el vaho. Lo que hace es crear una cámara de aire que disminuye el salto térmico entre su cara externa y su cara interna, con lo cual impide la condensación interior por el salto diferencial de temperaturas, ayudado por materiales que impidan la adherencia del vaho. :o

Aún así, la pantalla antivaho de BMW, conserva exactamente la misma geometría de pantalla y mismos materiales, por lo que la razón de que a algún forero no se le empañe, y visto el estudio del fenómeno, habría que buscar las causas de la no congelación de la misma, en la combinación de factores aerodinámicos y geométricos. ???
 
A mí el Schuberth se me llegó a congelar por fuera y por dentro y al final tuve que tirar de la botella de aguardiente que llevaba en la maleta, apartir de ahí haber quien se congelaba ( en la visera claro ) como para haber hecho un control de alcohlemia :-/ :-/ :-/
 
Estoy con Wikom, probé la pantalla antivaho de BMW y es un auténtico lujo... y mira que intentaba empañarla adrede..... eso si, la broma es cara..... :-[ :o
 
El mio un Lazer Century tb se iba congelando, las gotitas de la niebla camino de salamanca a -4ºC se iban posando sobre la visera y por muy rápido que las quitabas poco a poco se iban congelando, hasta que toda la visera quedo con una capa de hielo que no había manera de quitar, así que con la visera abierta como todo el mundo a salamanca detrás de un trailer.

Mas que del casco creo que depende de la pantalla de la moto. En el camino me cruce con uno con una Goldwing que venía con uno tipo jet. ::) 8) :D
 
Les ha pasado a mucha gente. yo creo que con esas temperaturas y con niebla ( que tiene humedad) poco se puee hacer.
 
con una Goldwin, puedes ir hasta en pelotas!...no te jode...
 
Yo tengo también el Sistem IV y al bajar Piedrafita de camino a Pinguinos (viernes a esto de las 8 de la tarde) se me congeló por completo la pantalla del casco.
En parte el normal, con la baja temperatura y el agua que deja la niebla no me extraño nada.
Un compañero mío que venía detrás con un casco Nolan le pasaba extactamente lo mismo.
Los dos tuvimos que bajar Piedrafita con el casto abierto. 8) 8) 8)
 
Buenas,

Yo no fui a pinguinos, pero sí a Salamanca, con un System IV y con niebla, y sí que se me congelaba la parte de fuera de la visera. Al principio hasta podría quitar el hielo con el guante, luego ya ni eso. Ni con la visera levantada y apretando con un dedo por dentro y otro por fuera de la visera podía quitar la capa de hielo!. Por suerte, iba con una braga polar (como las de esquiar), que me protege el cuello, y llega hasta casi la nariz. y además uso gafas... pero vamos que me hice casi todo el viaje con la visera levantada. Cuando llegué a Salamanca hacía 2ºC... prefiero no pensar qué temperatura hacía cuando iba por la carretera.

La pregunta entonces es... con pantalla doble anti-vaho, no se congelaría la visera, y podría ir tranquilamente con la visera bajada? Supongo que no, porque tenía los espejos con una buena capa de hielo (irregular, pero en su punto máximo de casi 1 cm!!) y la cúpula congelada!

Tengo una R850R...
 
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