CONGRESO RECHAZA LA SUSTITUCION GUARDARRAILES

• Autor Autor BANDIDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

BANDIDO

Invitado
Esta noticia la cojo prestada de motos.ws

http://www.fotosdelmotor.com/actions/photoDetail.do?method=mostrarFoto&photoId=2020

2020.jpg

EL PSOE RECHAZA EN EL CONGRESO UNA APORTACIÓN EXTRA DE 5 MILLONES DE EUROS PARA LA SUSTITUCIÓN DE GUARDARRAÍLES...fficeffice" />>>
La larga lucha contra los guardarraíles, culminada con las movilizaciones de noviembre y diciembre, ha obligado a que los políticos «se muevan» en el Senado y el Congreso. Lamentablemente, ello no significa, todavía, que se vayan a sustituir o proteger más quitamiedos asesinos... La lucha motera debe continuar.
Nuestras movilizaciones han lle­gado al Parlamento. Cili presen­tó en el Senado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, bajo el lema «Actuaciones de Seguridad Vial des­tinadas a las motocicletas», que pedia 5 millo­nes de euros adicionales a los presupuestos de Fomento para actuaciones en esta materia el año que viene. Esta enmienda rezaba: «para sustituir los actuales guardar railes, en conso­nancia [...] ala "proposición no de ley» aproba­da el día 24-10-20041.,.] que instaba a «elaborar un plan de acción para su adaptación».,.
Recordemos que aquel acuerdo parla­mentario, auspiciado por «Sí a la moto» en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, y aprobado por unanimidad por todos los Grupos Parlamentarios, llevó al Ministerio de Fomento a aprobar en los Presupuestos Generales del Estado un plan de acción a 6 años dotado con 48 millones de euros, que nos fue presentado en primicia en febrero de 2006 a SI a la moto. La enmienda de CiU apro­bada en el Senado gracias a los votos de CiU -lógicamente- y del PP (donde ambos confor­man mayoría), podría haber dado un impul­so decisivo al citado plan promovido por el go­bierno del PSOE,.. Recordemos también, que hasta ahora no se ha instalado todavía ni un metro de "doble blonda» homologada puesto que las primeras actuaciones ¡se hallan aún en plazo de licitación!... {MOTOCICLISMO n° 2.014,26/09/200.........

continua en http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=106126

NO COMMENT!!!!!!!!!

BUENO KE COJONES SI COMENT, SON UNOS CANALLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esta noticia me ayuda a decidir mas claramente a quien no votar las proximas elecciones!

dejemonos de politica y a quien va a votar cada uno, comentar la noticia, pero sin entrar en el tema politico

Hola Chic@s :
recaudar y chupar de la poltrona >:(

el lacagaste no le saldrán los números ni le importa como no recaudan >:(

con poner un radar en cada curva ,es mas rentable que gastar en k no se escuerne los menos posibles :(

lo de la seguridad se les llena la boca pero si no j***n al prójimo no les interesa hacer nada
ráfagas pablo

Lo que me deja claro es que la siguiente concentración habria que hacerla dando vueltas al Congreso o a la sede del Partido que Gobierna que es el que puede decidir, y no es por hablar de política, pero el responsable y al que hay que pedirle las medidas y el único que lo ha rechazado en el congreso ha sido el PSOE. Saludos.

¿El Congreso? A estos habría que hacerles el antidoping a diario. Si no puedes conducir un vehículo estando colocao, menos podrás conducir un país en el mismo estado, digo yo...

V'sssss a tod@s (menos a los del Congreso)

Vaya panda de sinverguenzas , pero que puñetero asco dan los politicos de este pais , desde el primero hasta el último , le zumba la badana que se gasten cantidades ingentes en polladas y rechazen este tema que nos está amputamdo pies , brazos y cuellos cada año , debería de haber una movilización a nivel nacional , pero de las gordas, 5000 motos rugiendo a las puertas del congreso , para que algún subnormal de periodista pudiera decir , ahora con razon que hacemos ruido......lo dicho , pero que puto asco de gente.

se esta hablando de politica y de partidos politicos mas de lo deseable, si se sigue en esta linea tendra que cerrarse el hilo :-/

En mi casa voy a preparar una moción para rechazar el pago de los impuestos y de las multas de tráficos. Si ellos no cumplen con sus obligaciones yo no me siento vinculado a cumplir con las mías.

kako180 dijo:
Vaya panda de sinverguenzas , pero que puñetero asco dan los politicos de este pais , desde el primero hasta el último , le zumba la badana que se gasten cantidades ingentes en polladas y rechazen este tema que nos está amputamdo pies , brazos y cuellos cada año , debería de haber una movilización a nivel nacional , pero de las gordas, 5000 motos rugiendo a las puertas del congreso , para que algún subnormal de periodista pudiera decir  , ahora con razon que hacemos ruido......lo dicho , pero que puto asco de gente.
Lo suscribo....

Wontolla..... ;)....me lo has quitado de la boca...cuando la mili, ¿no había objetores de conciencia? ::).....Pues a partir de ahora debería haber OBJETORES FISCALES....y que les fueran dando a todos por donde más les guste.
Ya sé que lo que digo es utópico y probablemente también absurdo :-/, porque sólo habría 1, 10, o 500 "objetores", pero ¿y si fuéramos 50.000 o 100.000 :o, y encima montando el pollo?....  :-? ::) ::) ;)

Ahora en serio: ¿no habría alguna posibilidad de enfocar el tema planteando una demanda a Fomento o a quien procediera, basándonos en la negligencia por dejadez e inacción por parte de la administración, al seguir manteniendo elementos claramente peligrosos y contrastadamente letales en las carreteras? :-?

Perdonad el rollo, pero hay cosas que......

A ver, una cosilla, he estado leyendo la noticia publicada en Motociclismo, en ella lo único que se saca en claro es que los grupos parlamentarios no se ponen de acuerdo en la forma de invertir cierta cantidad de dinero destinada desde el principio a la mejora y sustitución de tramos de guardarail, y por supuesto aprovechan para intentar monopolizar las protestas de los colectivos de motoristas como si fueran propias, eso lo único que quiere decir es:
   1.- Se ha hecho ruido, (al menos el suficiente para hacer populismo del tema).
   2.- Hay elecciones a la vista, (creo que tocan auntonómicas y municipales dentro de poco), y hay que empezar/continuar con la parafernalia del quitate tu para ponerme yo que voy a hacer más de lo mismo.
En fin, lo de siempre, se echan las culpas los unos a los otros en función de lo que les convenga a ELLOS y a SUS intereses electorales, no a los usuarios de las carreteras, independientemente del medio de transporte que utilicen.

Ah, por cierto, no olvidemos que un porcentaje muy elevado de vías están gestionadas por ayuntamientos, diputaciones provinciales y comunidades autonomas, y sobre las que el Gobierno a través del Ministerio de Fomento no tiene ninguna capacidad de decisión ni para tapar un bache, quiera o no, y muchas de las proposiciones que se hacen en las cortes, asi como en cualquier otro foro politico, (aytos, CCAA, etc..) se hacen para hacerse notar, a sabiendas de que va a ser rechazada, y asi poder decir luego que ya lo dije yo.

Todo esto es válido para todos, independientemente de quien gobierne y quien esté en la oposición y de que organismo se trate.

Bueno, es solo mi opinión, que supongo que es como el culo, todo el mundo tiene una.

Saludos

Sin duda las manifestaciones estan funcionando, yo ahora mismo prepararia la mas grande y sonada a nivel nacional pero a pie y paralizando los centros de todas las grandes ciudades....

No lo entiendo, se han colocados no se cuantos cientos de radares en lugares donde habitualmente no hay accidentes, por lo que esta claro que el fin ha sido recaudatorio. Si han recogido más dinero de las denuncias y siguen sin reparar zonas peligrosas, sin pintar líneas que ni se ven, sin cambiar señales que llevan volcadas hace años, si las ambulacias siguen necesitando más de 30 minutos de media para llegar al lugar del accidente y si encima no piensan cambiar los guardarrailes ... en que coño se estan gastando los dineros .... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Westy dijo:
[quote author=kako180 link=1167906144/0#7 date=1167909522]para que algún subnormal de periodista pudiera decir  , ahora con razon que hacemos ruido......

Hombre, pues muchas gracias...

Westy[/quote]

Si eres tú el que dijo eso en cierta cadena de TV autonómica date por aludido , si no eres tú el que lo dijo , cosa que supongo que así sea , no tienes porqué sentirte ofendido .

En tu profesión , como en la mía y como en la de todos hay siempre mongólicos indocumentados que sueltan estas "perlitas" sin pararse a pensar en el problema del cual están hablando o en las consecuencias y repercusión que ese tipo de comentarios tienen en un medio de comunicación público.

Hace unos años tuve la desgraciada ocasión de ver morir a un chaval de 23 años que 15 minutos antes me había saludado en dirección contraria , por un puto guardarrail y circulando , ojo al dato , a 60 por una carretera de 50, con la mala suerte de caerse y meterse la puñetera cuchilla del guardarrail en la femoral y ojo , no solo habría que hablar de los guardarrailes , sino tambien de las señales de tráfico que en muchas ocasiones son igual de peligrosas.

El problema , como ya se ha dicho aquí , reside en que un radar recauda pero un guardarrail no.

Todos estos "lucecitas" que deciden por nosotros deberían de estar en esas ocasiones para ver las consecuencias y esto no es hablar de política es una verdad como un templo.

Perdon por la chapa.

El comentario no es genérico sino particular.

Supongo que se querrán ahorrar los 5 millones de euros para poder subirse el sueldo en el congreso un poco mas, que lo spobres no llegan a final de mes y claro. ;)

Total por unos pocos motoristas que mueren al año, no merece la pena >:(

Menudos hijos de la g...p....

Qué curioso!! Y resulta que para subirse el sueldo los diputados (lo hacen cada poco tiempo) votan todos que sí por mayoría absolutísima.

Panda de... >:( >:( >:(

para no entrar en politica..mejor me callo, porque son todos iguales,
esto es un sentimiento comun este quien este en el poder..y ya van muchas vidas segadas, V,s

Parece que la inmensa mayoría coincidimos en la opinión que nos merece la casta política. También parece que la cosa se mueve, que se empieza a hablar del tema. Por lo tanto, ¿Cuándo es la próxima manifestación? Habría que hacer varias antes de las próximas elecciones. Parece que es el momento. Es una canallada como estan nuestras carreteras. ¡¡¡Que atrasados estamos. !!! Debemos poner las carreteras a la altura de las prebendas de nuestros políticos. Osea, a nivel europeo. Sólo lo consiguermos con nuestras movilizaciones. Vsssssss

Ah, por cierto, no olvidemos que un porcentaje muy elevado de vías están gestionadas por ayuntamientos, diputaciones provinciales y comunidades autonomas, y sobre las que el Gobierno a través del Ministerio de Fomento no tiene ninguna capacidad de decisión ni para tapar un bache,

Estoy completamente de acuerdo contigo.
Pero cuando se inventan un chollo como el de los radares, todos se apuntan para recaudar pelas.
Es curioso pero en cuestión de sacarnos la pasta todos se ponen de acuerdo.

julianml dijo:
No lo entiendo, se han colocados no se cuantos cientos de radares en lugares donde habitualmente no hay accidentes, por lo que esta claro que el fin ha sido recaudatorio. Si han recogido más dinero de las denuncias y siguen sin reparar zonas peligrosas, sin pintar líneas que ni se ven, sin cambiar señales que llevan volcadas hace años, si las ambulacias siguen necesitando más de 30 minutos de media para llegar al lugar del accidente y si encima no piensan cambiar los guardarrailes ... en que coño se estan gastando los dineros .... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Lo suscribo al 100%, estaba pensando escribir lo mismo >:( >:( >:(

RCUENSAN dijo:
A ver, una cosilla, he estado leyendo la noticia publicada en Motociclismo, en ella lo único que se saca en claro es que los grupos parlamentarios no se ponen de acuerdo en la forma de invertir cierta cantidad de dinero destinada desde el principio a la mejora y sustitución de tramos de guardarail, y por supuesto aprovechan para intentar monopolizar las protestas de los colectivos de motoristas como si fueran propias, eso lo único que quiere decir es:
   1.- Se ha hecho ruido, (al menos el suficiente para hacer populismo del tema).
   2.- Hay elecciones a la vista, (creo que tocan auntonómicas y municipales dentro de poco), y hay que empezar/continuar con la parafernalia del quitate tu para ponerme yo que voy a hacer más de lo mismo.
En fin, lo de siempre, se echan las culpas los unos a los otros en función de lo que les convenga a ELLOS y a SUS intereses electorales, no a los usuarios de las carreteras, independientemente del medio de transporte que utilicen.

Ah, por cierto, [highlight]no olvidemos que un porcentaje muy elevado de vías están gestionadas por ayuntamientos, diputaciones provinciales y comunidades autonomas,  y sobre las que el Gobierno a través del Ministerio de Fomento no tiene ninguna capacidad de decisión ni para tapar un bache[/highlight], quiera o no, y muchas de las proposiciones que se hacen en las cortes, asi como en cualquier otro foro politico, (aytos, CCAA, etc..) se hacen para hacerse notar, a sabiendas de que va a ser rechazada, y asi poder decir luego que ya lo dije yo.

Todo esto es válido para todos, independientemente de quien gobierne y quien esté en la oposición y de que organismo se trate.

Bueno, es solo mi opinión, que supongo que es como el culo, todo el mundo tiene una.

Saludos

En lo subrayado no estoy deacuerdo. El Gobierno de la Nación puede proponer y aprobar con la ayuda de sus "socios" una ley para que sea OBLIGATORIA la instalación de guardarailes adecuados. Por lo menos los que se sustituyan o se pongan nuevos. Yo me conformaba con eso y que en los que hay puestos en zonas especialmente peligrosas pusieran doble bionda con el stock almacenado. Y más adelante que cambiaran los restantes (aunque estuvieran en buén estado), pero eso es ya una utopía.

Si hicieran esta ley para OBLIGAR a poner unos guardarailes adecuados, y no RECOMENDAR (como pasa ahora), se podría denunciar por cualquier asociación o particular la instalación de nuevas cuchillas. Incluso de podría empapelar por lo penal al responsable de turno en el caso de que pase alguna desgracia.

;)

Pues pienso yo y creo que pienso bien , que habra que seguir dando la lata y molestando con las manifestaciones para ver quien se cansa antes.

Salu2.

lo que hay que hacer es no votar,nadie tenia que ir a votar,que son todos unos impresentables vividores y me callo por que con esto de los políticos me calientoooo aaarrrg :P >:( >:( >:( >:( >:( >:(

>:( Bueno, hemos hecho las concentraciones pacificas y no se soluciona nada, dejemosnos de mariconadas y hagamos mas ruido. Salvando las distancias aqui en la autovia de Castelldefells cada fin de semana la cortaban los vecinos por el ruido de los aviones, pues lo han logrado, ahora salen por otro sitio, eso si, cortaban la carretera cada semana, ole esos huevos. >:( >:(

Y porque no llamamos a los del Caiga Quien Caiga para que les saquen los colores en la sección en la que mandan a unos de sus reporteros a quejarse con las camaras en directo????, joder , somos miles de usuarios.

A estos tipos lo que más daño les hace es que les pongan coloraos en plena TV en horario de "Prime Time"

No se ,es una idea.....

Esta noticia me ayuda a decidir mas claramente a quien no votar las proximas elecciones!
Me estas leyendo la mente >:(.Saludosssssssssssssssssssss ;).

Yo creo que no debemos desviarnos del objetivo, el objetivo es conseguir lo que todos sabemos, luego hay que mantener la presión en todos los puntos sensibles, manifestaciones, anunciós, pancartas en los mitines, cartas al director del periodico, etc. y como poco, concienciar a un numero mayor de gente cada vez, empezando por nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Luego que cada cual vote a quien quiera o a nadie.

Yo no voy a criticar al PSOE ni tampoco lo voy a hacer con el PP, por que nos dan lo que merecemos, pero sí que voy a criticar a muchos, muchos moteros, por que yo no llego a entender como se puede convocar una fanifestación como la del 4 N a nivel nacional, para pedir seguridad en nuestras carreteras y asistir tan solo 5000 motos, ¿ que pasa, al resto de moteros no le afecta la seguridad ? luego leer en los foros que si trabajo ese día, que si con este tiempo no puedo, que tengo que ir no se donde, etc......

¿ Y a pingüinos, por que hay 25000 inscritos ? ¿ya nos e trabaja ? ¿ ya no hace frio ? ¿ ya no tengo ningun evento que me impida ir ?

Eso tambien lo ven los politicos, 5000 motos en una manifestación como la del 4 N es un fracaso, teniamos que haber sido 150.000, entonces, otro gallo cantaria.

El mayor mal de la humanidad es la ignorancia y mientras tengamos tiempo para el ocio y no lo tengamos para defender lo nuestro, seguiran dandonos por el culo. Otra cosa no merecemos.

Ahora nos toca llorar como niños lo que no supimos defender como hombres.

Toma talante.

Bueno, a partir de ahora, por cada uno que caigamos tendremos que gritarles:

PSOE = ASESINOS.

A ver si por las malas lo entienden... >:(

Atrás