ConnectedRide navigator

Chechuset

Arrancando
Registrado
26 Ene 2025
Mensajes
2
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola a todos, estoy interesado en comprar el ConnectedRide Navigator para mi R1250RS, pero tengo dudas acerca de cómo funciona, el caso es que me gustaría saber si puedo conectar mi iPhone a él y que luego el ConnectedRide Navigator hace de enlace con la moto, el móvil y el casco. ¿Es así como funciona?, ¿Puedo responder llamadas y escuchar música de mi móvil en el casco a través del ConnectedRide? El casco sería un Schuberth C5 con el SC2 instalado. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si a todo

Puedes conectar el móvil al ConnectedRideNavigator, CRN, por wifi si quieres, con una conexión punto a punto, para que el navegador use los datos de internet de tu móvil, para ver los retenciones etc de tráfico y poder así elegir la ruta más adecuada. Aunque no es necesario para que funcione el teléfono o el navegador si no conectas el wifi .

Cuando pones el CRN, este se configura como nuevo HUB o centro de tratamiento de las llamadas (Telefonia) y la música (media).

Cuando conectas el CRN, puedes elegir que la rueda del ratón del manillar izq., maneje el TFT de la moto o el panel del CRN. Con el botón MENÚ del manillar izq.

El CRN no necesita que tengas activa la app del móvil ConnectedRide app, funciona independiente y autónomamente, pero todas las rutas y trayectos generados guardados o favoritos que tengas en la app del móvil, o en el CRN, se sincronizaran en ambos , por wifi, a través del servidor online de BMW, cuya identificación en los tres es tu “bmw íd”

La forma oficial de conectarlo todo, es distinta a cómo se conecta si no tienes el CRN.

Si no tienes CRN, el sena sc2 de tu Schubert C5, se conecta solo al TFT, el móvil iPhone se conecta solo al TFT, la app del móvil ConnectedRide app, ha de estar con permiso permanente de localización el el móvil,
Los contactos del móvil se comparten a través del TFT, la música del mobil ( local o la que ya suene por spotify ) se gestiona por el TFT

Cuando pones el CRN , la gestión se hace desde el, en lugar de desde el TFT, por lo que el sena y el móvil se casan con el CRN, en lugar de con el TFT.

He visto que hay configuraciones de algunos sitios, usando segundos cascos y segundos moviles, para cuando no se pone el CRN en su sitio de la moto, el conector garmin para bmw Motorrad. Pero no lo he probado aún.

Yo para sincronizar o actualizar el firm o los mapas, que suelen ser muy pesados de tamaño, lo hago en casa en el wifi, y tranquilamente, enchufado el CRN por usb c, pues los mapas pueden tardar horas en bajar

Si no quieres descargar la batería del móvil, durante rutas muy largas, y necesitas los datos para el tráfico, el CRN tiene un slot para poner una SIM de telefonía, que sería un gasto añadido.

El navegador del CRN es parecido al navegador de la app del móvil, pero no es el mismo, no me da los mismos resultados metiendo condiciones iniciales iguales.

La filosofía de funcionamiento de ambos navegadores si es la misma, porque se ven ambas obligadas a compartir formatos con el servidor BMW.

Por el momento NO HAY RADARES. Una m., no se si se pueden poner de forma artesana o los si los pondrán con alguna actualización. Una pena pues el navegador de Apple, gratuito, MAPAS ya trae de serie avivados los avisos de radares fijos.

La versión actual del CRN es la 1.0.5 de noviembre del 2024, y no tiene ninguno de los problemas que he leído de las primeras versiones.
 
visera para el GPS BMW Motorrad CRN
En AliExpress no lo encuentro, si alguien lo ve, a ver si puede compartir el link. En wunderlich tiene la referencia
21070-402
 

Adjuntos

  • IMG_5990.png
    IMG_5990.png
    398,4 KB · Visitas: 3
  • IMG_5988.png
    IMG_5988.png
    124 KB · Visitas: 3
  • IMG_5983.png
    IMG_5983.png
    164,8 KB · Visitas: 3
  • IMG_5986.png
    IMG_5986.png
    123,6 KB · Visitas: 3
Otra cosa interesante para no gastar la batería del móvil y tener los atascos de tráfico en el CRN, sería poner la micro sim 4G/LTE de datos en el avitaculo de la batería. Alguien ha probado alguna barata de prepago del tipo 12€ anual que hay en amazon ?
 
Atrás
Arriba