Conocéis el valle del río tarn? Opiniones...

javili

Allá vamos
Registrado
25 Ago 2010
Mensajes
644
Puntos
28
Este verano pensando en qué viaje puedo hacer, he visto una zona en Francia que me ha llamado la atención. Es el valle del río Tarn. Los paisajes parecen bonitos, pero si alguien ha estado por allí me gustaría que me diera su opinión si merece la pena visitarlo por ser un lugar adecuado para ir en moto, me refiero a zona de curvas donde pasar cinco o seis días.
Gracias por anticipado.
 
Hola! las Gorges du Tarn son estupendas tanto por paisaje como para circular en moto. Sólo las gorges con un dia (dia y medio) para rutear tienes más que de sobra.....yo miraría de compaginarlo con algo más....


saludos

el dia dia y medio me refiero una vez ahi e...
 
Última edición:
Gargantas del Tarn totalmente recomendable para recrearse en el paseo. Pero tanto como 5 o 6 días.... mira de ir por ahí hasta Briançon. Entonces tienes curvas para rabiar y puedes volver por la ruta de Napoleón, la Bonette y demás. Aburrir no te aburres fijo. Si nos pones desde dónde tienes pensado salir y qué plan llevas, a lo mejor te ayudamos mejor.
 
Mi idea es ir en remolque hasta el lugar de destino y allí hacer rutas, aunque no me importa estar dos o tres días haciendo noche en dos ciudades distintas. Por tanto la ruta es en el destino ya que la ruta de ida y vuelta la hago "enlatado".
 
Pues Briançon es el mejor destino. Si quieres puedes ir por las gargantas del Tarn en la lata...y volver por la Bonette también en la lata. :D
 
Pues Briançon es el mejor destino. Si quieres puedes ir por las gargantas del Tarn en la lata...y volver por la Bonette también en la lata. :D


Pero desde Millau por ejemplo, hasta Briançon hay mas de 400 kms. Para establecer el "campamento" en el valle del río Tarn creo que está demasiado lejos.
Quizás el valle del río Tarn sea demasiado pequeño para mas de dos o tres días?
 
Hola javili, si vas de tu casa al punto de tomar curvas enlatado y vuelves enlatado, te has planteado el hacer campo base entre los 2 parques de Cevennes y Clermont Ferrand??, aunque creo que con el de Cevennes y dependiendo de la epoca tendras tráfico , sobre todo por las cercanias del rio Tarn ( furgos con canoas, etc.. ) y yo creo que bien gestionado si que da para 3 dias el parque Cevennes y el de Des Grands Causes.

Simplemente de Castres a Florac son 3h 23 min y 230km ( depende de la ruta y según google maps ) de ida y otro tanto de vuelta, luego ya depende de las carreteras que elijas.

V´sss
 
como te dicen por ahi, las gorges del Tarn no ocupan mas de un dia.
Ten especial cuidado, hay mucho turista despistado y mucha caravana, no te vayas a llevar un susto...
 
Cuando hayas hecho la ruta de las gargantes, toma dirección al mirador que hay anunciado y verás unas vistas espectaculares del río y las gargantas.DSCN0002.jpgDSCN5150.jpg
 
esta zona la hice el año pasado hicimos 3 noches en MILAU en unas cabañas de maderas preciosas la zona es totalmente recomendable..
 
Arriba