¿conoceis esta carretera?

jmanalgo

En rodaje
Hola a todos. ;)

Tengo que recorrer el viernes que viene la carretera N-420 desde Puertollano (Ciudad Real) hasta Villa del rio, cerca de Córdoba. ¿Alguién la conoce? ¿Está bién? ¿Atraviesa despeñaperros, no?

Por favor, informadme sobre la ruta; no la conozco y no se si será mejor dar un rodeo y bajar por la autovía de Madrid aunque sean más Km?

Espero vuestras respuestas. gracias y saludos. :) :)

Eeeeeh, yuuuujuuuu, ¿Hay alguién en casa?... :-? :-? :-? :-? :-?

zzzzzzzzzzzzzzzzzz

Si fuera de puertollano a montoro, te diria que no esta mal la carretera en el tamo de ciudad real, pero en el tramo que corresponde a cordoba eso es de lo mejor que he visto para rutear en moto en cuanto a amplitud y buen asfalto.

V´ssssssssssssssssssssssssssssss

Buenas!

Atraviesa la Sierra Madrona. Yo la cogí una vez y lo pasé muy bien. La recuerdo muy bien asfaltada y amplia. No tenía mucho tráfico, aunque me crucé con un grupo de GS. Aconsejable.

Buena parte del tramo entre Puertollano y Montoro es un "tramo verde" en los mapas Michelín.

Un saludo! Disfruta.

Wenas....

Si vas sin prisa, también puedes coger desde Puertollano, por el puerto de la Mestanza, hacia Mestanza (pueblo), seguir por Solana del Pino y subir (la carretera está recién asfaltada, salvo un pequeño tramo en el Embalse de Montoro, que no sé si habrán terminado). Por esa carretera llegas a la provincia de Jaén y vas hacia Andújar atravesando todo el Parque Natural de las Sierras de Andújar.

Son un webo de curvas, pero te aseguro que el paisaje es alucinante :o. Atraviesas todo el Parque Natural, pasas por el río Jándula, te paras en el restaurante Los Pinos a tomar un chispún, y bajas hasta Andújar para coger la N-IVdirección Córdoba.

Créeme, si vas sin prisa y tomas esa ruta, te encantará.

saludos

Hola, de acuerdo con Kross ( gracias por la cerveza el año pasado en la Huelvana ;).
Pero si quieres conocer la Sierra Morena "profunda" y solitaria, toma el trazado que te aconseja Montau, si bien hay unos kilometros antes del Santuario de asfalto regular, ( por lo del Lince Iberico,,,,,,), aconsejo que hagais êste trazado porque no tardaran mucho en cortarlo o terminar de dejarlo inservible y abandonado en poco tiempo ( por lo del Lince Iberico ...). Se puede hacer con cualquier moto, ultimamente lo hice con la GW.
Un abrazo y feliz ruta

Muchas gracias por vuestras respuestas amigos, así da gusto. Resulta que voy a recoger una 1150 Gs 8-) 8-) y bueno ya me habeis puesto los dientes largos con las rutillas que me habeis sugerido. Lástima que no pueda pararme mucho. :)

El final de mi trayecto es Sevilla así que bajaré hasta Córdoba por la N-420 y desde allí a Sevilla por la autovía.

En fin, si alguno viene a la concentración (Sureños) que hay en Utrera los días 12,13 y 14 de este més que me avise y tomamos unas cervezas. ;)

Gracias y saludos ;) ;)

De Puertollano a Montoro es una carretera estupenda para motos, te vas a divertir un monto.
Y si quieres volver de Sevilla a Puertollano, CiudaReal, Toledo o Madrid sin pasar por la N IV ni por Cordoba, mandame un privado y te remito la última ruta que hice de Sevilla-Madrid-Sevilla y te vas a "jartar" de carreteras bonitas con curvas, solitarias y divertidisimas.
Saludos
Praetor

PD: Esto lo digo para todo los foreros que quieran, como es lógico y norma de la casa.

Atrás